¿Cómo saber si mi novio ha tenido relaciones con otra?

Dicen que las mujeres tienen un “sexto sentido” que las alerta cuando su pareja está teniendo sexo con alguien más; sin embargo, no se trata de instinto, sino de la capacidad de notar conductas evidentes que imposibles de ocultar ¿No sabes cuáles son? Presta atención y toma nota.   

Señales que indica que tu pareja ha tenido sexo, pero no contigo

Exceptuando que lo consigas en una situación demasiado innegable, no hay una fórmula mágica que permita saber si tu novio es infiel, lo que sí existe son cambios en su conducta y señales que pueden despertar la alerta de una posible infidelidad.

De forma independiente, puede que los indicativos ahora enumerados no aseguren la existencia de una infidelidad, pero de reunir varias, las probabilidades de al menos un encuentro íntimo con otra son bastante elevadas ya que en conjunto, despiertan sospechas de forma habitual.

¿Cómo saber si mi novio ha tenido relaciones con otra?

1.   Evita el contacto físico

Siendo honestos, en una relación estable el contacto físico es un criterio elemental, de ahí que la ausencia de caricias, coqueteos, seducción u oportunidades que propicien encuentros íntimos alertan de que algo está pasando.

Por tendencia, el infiel es motivado por dos factores: la culpa, o la satisfacción que tiene con otra, lo que evidentemente desencadena una actitud evasiva. Sin embargo, antes de entrar en paranoia, comprueba que este cambio en la dinámica no obedezca a otras razones.

Ocasionalmente, es posible que la ruptura de la confianza o del lazo que en principio los unía, termine por acarrear una inconformidad que reprimida que al no ser manifestada, termina por estropear la vida íntima.

2.   Toma duchas irregulares

Conocer las rutinas de aseo personal es una de las consecuencias de la convivencia, haciendo que se torne extraño que repentinamente tu novio comience a tomar duchas al mediodía o necesite un baño para “relajarse” al llegar a casa del trabajo.

Esta clase de conductas no son más que el intento desesperado de un hombre que siente la necesidad de eliminar cualquier signo delator, especialmente, si no acostumbra a hacerlas en el pasado.

3.   Cambios en su olor corporal

Según diversas investigaciones, uno de los sentidos con mayor preponderancia en las relaciones humanas es el del olfato. Cuando llevamos tiempo viviendo en pareja desarrollamos la capacidad de reconocer el aroma particular del otro, por lo que notaremos cualquier cambio.

Si el olor de tu pareja cambia de forma sospechosa, cabe la posibilidad de que ha estado con otra persona, no hace falta una clara evidencia como conseguir el perfume de su amante  para darnos cuenta de ese aroma delator de “sexo” que todas sabemos reconocer.

4.   No sostiene la erección

La mayor parte de los hombres comienza a presentar problemas de erección cuando tienen que corresponder en la intimidad a su pareja y a la amante. Que tu novio se anime a la acción y no consiga hacer responder a su “amiguito” o que siempre esté cansado cuando intentas seducirlo, no indica nada bueno.

Claro, no está demás que consideres que su disfunción obedezca a patologías vinculadas a su salud –tales como hipertensión, aterosclerosis, diabetes– o se relaciones con el estrés, pero si ninguno de ellos encaja en el perfil, posiblemente obedece a que lleva tiempo quemando energía en otra cama.

5.   Siempre tiene sueño sin razón alguna

La sensación de sueño constante al llegar a casa –con la salvedad de que sea producto del insomnio o exceso de trabajo– puede delatar al infiel, recordemos que tras el sexo son liberados neurotransmisores que producen estado de somnolencia y cansancio igual de placentero como el propio acto sexual.

6.   Se niega a tocar el tema o se molesta

Si eres de las que no temen enfrentar el problema y quieres cortar las sospechas sin preámbulos, seguro ya habrás expuesto tus dudas ¿Cuál fue su reacción? El enojo, los nervios, evasivas y excusas delatan al infiel, después de todo, “el que nada debe, nada teme”.

¿Qué hago si creo que mi novio ha tenido relaciones con otra?

Ahora que conoces las señales que delatan a un infiel y tus sospechas suenan más a realidad que a posibilidad, el mejor consejo que podemos ofrecerte es que lo enfrentes.

Si tu novio no tiene nada que ocultar, no hay cabida para el enojo por la desconfianza, todo lo contrario, se tomará el tiempo para escucharte a fin de lograr disipar cualquier duda e intentará comprobar que esos chismes –que probablemente desencadenaron el conflicto– no tienen razón de ser.

De manera que la decisión más acertada será armarte de valor y buscar la verdad, vale más una decepción a tiempo qué seguir perdiendo el tiempo con alguien que no merece la pena o vivir eternamente engañada.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments