¿Cómo saber si un hombre piensa en una mujer?

En ocasiones durante una relación pueden surgir dudas sobre la situación actual por la que pueden estar atravesando, es decir, si de forma recíproca sólo piensan el uno al otro o alguno de ellos puede estar pensando en una tercera persona. Si es tu caso, lo que debes hacer es prestar atención a las señales que presenta.

Señales de que a un hombre le gusta una mujer

En su mayoría, las personas cuando comienzan una relación sentimental con otra persona no lo hacen con la intención de cometer infidelidad; sin embargo, parece ser que cada vez es más común esta práctica, sobre todo en las parejas modernas, incluso existe una investigación que respalda este hecho.

Es posible que ahora estés teniendo un presentimiento de que tu pareja probablemente te está siendo infiel con otra mujer o, tal vez no ha llegado muy lejos como tener contacto físico, pero puede estar pensando en ella más que en ti, lo que se denominaría como “infidelidad emocional”.

Por ello, para que te asegures de que tu sexto sentido no te falla, conoce a continuación las señales más típicas de que sí, efectivamente está pensando en otra mujer y quiere engañarte.

¿Cómo saber si un hombre piensa en una mujer?

Su actividad pasional ha disminuido notablemente

Esta es una de las señales más efectivas y claras de que algo está sucediendo en su relación, ya que no se sentirá tan cómodo y conectado contigo como anteriormente ocurría, debido a que se siente emocionalmente confundido o ligado a otra persona.

Ahora bien, esto no significa que no esté teniendo sus momentos en la cama con ella. También debes considerar que si llegan a tener, este no te mire, para no demostrar durante el acto que ya no es la misma química, incluso puede llegar a tener cerrados los ojos en todo momento.

Siguiendo en el caso de que sí tengan actividad, pero no se preocupa en complacerte, sino a sí mismo, puede darte una idea de que no se concentra en ti, así como si no te dirige la palabra.

No sabes dónde está actualmente, porque no te comunica nada

Si alguien  por la calle, un familiar o amigo te llega a preguntar sobre tu pareja y si tu respuesta casi automática, porque es la más usual, es la siguiente: “No estoy segura. Supongo que estará en el trabajo, pues en realidad no tengo idea”, ya debes saber de antemano que algo sucede.

Sobre todo cuando se está en una relación comprometida y seria, ambos lados deberían ser capaces de decirle a terceros en qué lugar o qué hace su pareja cuando no están juntos; no obstante, sí ha dejado de darte explicaciones, es debido a que de forma intencional o no está a punto de engañarte.

Las discusiones son más frecuentes

Si bien es cierto que en una relación ambas partes no siempre estarán de acuerdo, por lo que pueden caer en discusiones, porque uno dice “sí” y el otro “no”, cuando notas que cada vez son más frecuentes y casi absurdas, debido a poca tolerancia, busca cualquier excusa para discutir y más, no significa algo bueno.

Su hostilidad lo llevará a tratar de causar problemas y de derribarte, para que te sientas igual que lo que él puede estar por el sentimiento de culpa que puede embargar, gracias a sus pensamientos y acciones. El cargo de conciencia en las personas puede causar cambios bruscos de humor.

El distanciamiento es mayor entre ustedes

Cuando se presentan casos de infidelidad emocional, lo más común y frecuente es que ya no se interese por compartir más tiempo juntos, sino que su actitud es desinteresada y trata de buscar algún pretexto, para no tener que hacerlo. También es posible que se muestran indiferentes mientras están solos.

Por motivos de “ocupación”, en ambos sentidos, ni siquiera podrá atender llamadas, algo que en años o meses anteriores sí hacía, ya que se preocupaba por ti a cada hora prácticamente, es de preocuparse.

Además, si ahora tiene nuevos horarios o mayores reuniones de trabajo, también es peligroso. Otra señal es la de responder evasivamente las preguntas referentes al nuevo cambio laboral.

El típico “¿Qué pasaría si…?”

Si tu novio o esposo llegase a hacer cierta pregunta “hipotética” o te hicieras considerar las cosas con frases como “si sucediera” o “en tal caso…” con cuestiones que no vienen al caso sobre su relación, este puede estar pensando sobre ello o no estar contento con cómo va el rumbo de la relación.

En un tiempo dejó de preocuparse por su estilo, pero ahora se arregla más sin razón aparente

Cuando un hombre quiere llamar o atraer la atención de una mujer, su as bajo la manga es presentarse ante ella con un aspecto más arreglado, que lo hace lucir llamativo, por ello se esmeró más en su cuidado personal y ha sufrido un cambio de imagen repentino y notable; claro, es la excepción si ha hecho esto siempre.

Y no solo los hombres tienen este pensamiento de estar en todo momento deslumbraste, pues las mujeres también emplean la misma táctica. Incluso un consejero americano, de nombre  Jonathan Bennett, ha afirmado que estos casos de cambios radicales son indicativos de infidelidad.

Te pide que cambies de look de forma drástica

Se presentan casos en el que los hombres llegan al punto de pedirle a su pareja que cambien su actitud, si esta no se parece al de la persona en la cual piensan constantemente, para que compartan similitud entre ellas.

Aunque no lo creas, pueden hasta llegar criticar el aspecto actual. Si cada vez que tu pareja te ve resalta cada uno de tus defectos que antes, por obvios motivos de enamoramiento, no era capaz de ver o los ignoraba, ya que no le molestaba, también es una señal de que te está comparando en ese instante con la otra mujer.

El famoso refrán de “Cada ladrón juzga por su propia condición”

Puede llegar a un punto de sentirse mal consigo mismo, que puede hasta dudar de tu fidelidad hacia él, por lo que comenzará a señalarte diciendo que lo estás engañando con otro hombre. No será una o dos veces, sino en cada ocasión que pueda, es decir, frecuentemente, lo que significa que es él quien lo hace.

Esto es un signo de auto competencia y se vuelve un manipulador, puesto que mostrará tanto enfado, que puedes llegar a pensar que no sería capaz de tal acto, ya que parece odiarlas, pero es todo lo contrario.

Se siente inseguro sobre tus sentimientos hacia él

Las frases más comunes que salen de su boca son “no siento que me valores” o “parece que no me aprecias”, debido a que ha desarrollado inseguridad, lo que interferirá en la relación, pues no creerá que no es digno de estar contigo y, por ende, buscará justificar su salida con otras, para “aumentar su autoconfianza”.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments