Vivir al máximo la aventura de Elden Ring demanda más que derrotar enemigos, hacerlo mientras prosperas; descubre la forma de empezar el viaje con ventaja, aprovechando el mejor sistema para subir de nivel rápidamente desde el inicio de la partida.
Indice
Elden Ring: el truco para subir de nivel y conseguir runas rápidamente
Quien asegure que Elden Ring es un juego fácil, seguro está mintiendo. Si bien escalar niveles va aligerando las cosas, los primeros pasos son realmente complicados, tomando en cuenta que el ascenso requiere que obtengas Runas –la moneda del videojuego– y estas las conseguirás eliminando enemigos o canjeándolas por Runas Doradas.
Nuestra meta es ayudarte, por lo que tras vivir el título en su máxima expresión, ofrecemos un método especial que permite subir rápido de nivel y sin dificultad al principio de la aventura, ponerlo en práctica supone llegar cerca del nivel 50 en pocas horas.
Pasos para subir de nivel rápido al inicio de “El Anillo de Elden”
Si no quieres perder tiempo y aprovechar las ventajas de un sistema disponible en tu paso por el Necrolimbo oeste al principio de la aventura, lo que tienes que hacer es:
- Localizar el puente que enlaza con la zona este, y llegar hasta el Lugar de gracia Puente de los Santos.
- Atravesar el puente continuando rumbo al este, deteniéndote solo al toparte con la Tercera iglesia de Márika –otro Lugar de gracia– desde donde veras el lago al norte del santuario.
- Verificar las luces con sentido a la derecha, hasta vislumbrar el portal de teletransporte que deberás usar.
- Invocar a tu caballo una vez llegues al lugar.
- Descender por las escaleras y continuar hasta llegar al puente, pero sin atravesarlo. A la izquierda espera el Lugar de gracia Gran puente de Farum.
¡Listo! A partir de aquí únicamente queda dedicarte a eliminar a todos los enemigos negros de la zona, los cuales por norma se encuentran solos y son muy abundantes. Deshacerte de ellos no será demasiado complejo, ante cada golpe se tambalean de ahí que acércate lo suficiente para el golpe final.
Aunque no suponen un gran desafío, los enemigos negros revisten una amenaza; toma precaución, si te ven venir no dudaran en embestir con ataques de gran alcance capaces de sorprenderte.
La razón por la que eliminar enemigos negros te permite escalar niveles es simple, cada enemigo derrotado deja caer un poco más de 1.000 runas haciendo que el esfuerzo merezca la pena, si en verdad deseas llegar a un nivel intermedio y jugar con cierta ventaja desde el comienzo.
Método avanzado para subir rápido de nivel
Las 1.000 runas por enemigo pronto se quedarán cortas respecto a las cantidades exigidas para continuar el ascenso de niveles. Asumiendo que busques un método más avanzado, entonces sigue el camino hasta Río Ainsel.
Ahí encontrarás un sistema que garantiza la posibilidad de sumar 6.000 runas por minuto y sin arriesgarte demasiado. Pare ello, tendrás que:
- Visitar primeramente la Cueva abandonada para hacerte con el Escarabeo de oro.
- Continuar hasta el Lugar de gracia Nokstella, Ciudad Eterna.
- Escalar a la sima y eliminar al sacerdote de Nox.
- Generar una reacción en cadena, fulminado un limo eléctrico de lo alto de las escaleras, acción que hará que estalle y acabe con todos los enemigos de un solo golpe.
- Regresar en un viaje rápido al Lugar de gracia y repetir el proceso.
Aspectos a considerar antes de subir de nivel al principio
Antes de aventurarte a poner en práctica los métodos sugeridos, conviene que valores subir primero la vida y el principal sistema de daño tomando en cuenta la clase que uses; de esta forma deberás:
- Para clases basadas en combate:subir la Resistencia, Valor y Fuerza, o en su defecto, la Destreza, todo depende de la clase de arma utilizada.
- Para clases basadas en la magia:en este caso lo recomendable es que subas las estadísticas de Mente, Vida e Inteligencia, o en su defecto Fe, eligiendo según el tipo de magia que uses.
Sistemas rápidos adicionales para subir de nivel
Al comienzo, comentamos que en Elden Ring la única forma de subir de nivel es obteniendo Runas, a diferencia de títulos similares, su mecánica no otorga puntos de experiencia ni de nivel sin distingo de la cantidad de misiones que completes u opciones similares.
En este sentido, lo más cercano a las alternativas planteadas para sumar runas, corresponde a las denominadas Runas doradas, que no son más que objetos que al ser consumidos, permiten conseguir runas de manera instantánea.
Para hacerte con Runas Doradas tendrás que derrotar enemigos o destruir campos en el campo, sin embargo, en contadas veces, se encuentran disponibles en puntos fijos del mapa.
Finalmente ten presente la posibilidad de reasignar puntos de nivel, pero siempre que cumplas con las condiciones adecuadas. Recuerda que al llegar a un Lugar de Gracia, tendrás que elegir la opción «Subir nivel» para gastar tus Runas en atributos.