C贸mo tener dos WhatsApp con diferente n煤mero en el mismo celular

WhatsApp es una red social que las personas utilizan para comunicarse con sus amigos, familiares y hasta compañeros de trabajo, pero, para ello primero deben crearse una cuenta. Lo que muchos no saben es que es posible tener dos cuentas con números diferentes en el mismo dispositivo. Conoce cuál es el método efectivo.

Configurar dos cuentas WhatsApp diferentes en el mismo dispositivo

Ya sea que tengas un móvil que soporte varias tarjetas SIM o quieras tener dos tipos de cuenta: una profesional y una personal, existe una forma de configurar WhatsApp, para tener dos cuentas diferentes a la vez. Ahora bien, esto sólo puede hacerse en dispositivos Android.

En general existen muchas formas de hacerlos, pues, a pesar de que la función viene integrada en la mayoría de nuevos dispositivos, en ocasiones es necesario descargar una app tercera, debido a que el fabricante del equipo no la incluyó. Por ello, primeramente conocerás las formas de hacerlo, dependiendo de tu caso.

Cómo tener dos WhatsApp con diferente número en el mismo celular

Cómo configurar las cuentas desde los Ajuste

Este es el procedimiento tradicional que muchas personas pueden realizar para crear más de una cuenta de WhatsApp. La función fue incluida en las últimas versiones de Android, para no tener que descargar softwares de mala calidad o dañinos. Sigue los pasos a continuación, para hacerlo correctamente.

  • Lo primero que debes hacer es acceder a la app de Ajustes, la cual puedes encontrar desde el menú principal de aplicaciones o en la parte superior de la pantalla con el ícono de engranaje.
  • Allí debes desplazarte hacia abajo y buscar en la lista la opción de Funciones avanzadas.
  • Al entrar, se mostrarán otras funciones disponibles en el dispositivo. Ahora deberás encontrar y pulsar sobre Mensajería dual, si se trata de un Samsung, pero en otros puede llamarse: Parallel Apps (OnePlus), App Twin (Huawei), Clone Apps (Xiaomi), entre otros nombres.
  • Dentro del apartado lo que resta es activar la función en las aplicaciones que gustes. Probablemente las redes sociales permitidas son Facebook, WhatsApp, Skype, Telegram, Messenger y Line.
  • Pulsa sobre el botón deslizante, lo cual provocará que salte una pestaña emergente en la que se muestra la exención de responsabilidad. Para proseguir, debes aceptar tocando Confirmar.
  • Luego debes hacer una segunda confirmación, pero en este caso es sobre la instalación de una app secundaria o copia de WhatsApp, que aparecerá en la pantalla Inicio y podrás crear la otra cuenta.
  • Haz clic en Instalar y saldrá el nuevo icono en la pantalla con una insignia pequeña en la esquina inferior derecha.

Su ventaja es que la copia funciona de forma independiente de la original, por lo que podrás configurarla de manera distinta y enlazando otro número de teléfono.

En caso de que no aparezca la opción, quiere decir que no ha sido incluida por el fabricante. De todas formas prueba a usar el buscador de opciones, que está ubicado en la esquina superior derecha, si no, deberás usar una app tercera.

Cómo configurar las cuentas desde apps terceras

En Play Store encontrarás diversidad de aplicaciones que permite el duplicado de las app, pero suelen consumir mucho espacio e incluir publicidad en cada momento, además de que puedes correr cierto riesgo de privacidad con ella. Por ese motivo, lo más recomendable es usar una app oficial de WhatsApp.

Esta es WhatsApp Business y fue diseñada para atender las necesidades que tienen las pequeñas empresas; sin embargo, sin ser un negocio también puedes utilizar esta versión, ya que tiene un uso idéntico y no es necesario pagar un centavo por ella. Lo que debes hacer es realizar los siguientes pasos.

  • A través de Google Play descarga la app. Es gratis y claro, al ser desarrollada por la misma empresa, sigue las mismas políticas de privacidad y seguridad.
  • Luego de instalarla, debes registrar un segundo número de teléfono. Es mejor si este tiene doble SIM, para no perderla.
  • Ahora bien, antes de proceder, desde la categoría de empresa debes pulsar en la casilla de No es un negocio.

Con este sencillo proceso, tendrás rápidamente una cuenta secundaria. La ventaja de esto es que la empresa no podrá bloquear el usuario o pondrá algún impedimento al momento de usarla como título personal; no obstante, todos tus contactos visualizarán tu número como uno de empresa, pero esto no afectará los chats.

Además, lo más importante es que, tanto usuarios iOS como Android, pueden aprovechar esta opción, pues se trata de una variante para empresas.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments