La mejor parte de la innovadora Xiaomi Mi Band 5 es que incluye nuevas funciones, el problema es que algunas de ellas demandan ser vinculadas a la App Mi Fit si queremos hacer uso de ellas, ya que no vienen incluidas de manera predeterminada; conozcamos los pasos a seguir para lograr la sincronización.
Indice
Vincular Mi Band 5, la opción ideal para maximizar la experiencia
Los gadgets se han vuelto un accesorio de uso común, y es que lo que parecía una idea futurista hoy forman parte de las herramientas tecnológicas que más provecho nos brindan. Relojes y bandas deportivas se ofertan en un mercado altamente competitivo, obligando a los fabricantes a innovar continuamente.
Prueba de ello es la Xiaomi Mi Band 5, que no se limita a medir los pasos recorridos durante el día, la calidad del sueño o calorías quemadas, sino que reúne funciones adicionales solo con conectarlo a internet o vincularla al móvil.
Pasos para vincular Mi Band 5 al móvil
La primera acción tras comprar una banda deportiva es vincularla al móvil, y la Mi Band 5 de Xiaomi no es la excepción, por lo que ahora enumeramos los pasos a seguir para completar la sincronización:
- Ingresar a la Play Store desde el móvil e iniciar la descarga de la App Mi Fit.
- Pinchar sobre Iniciar sesión y escoger el método de inicio de sesión.
- Ubicar en la parte inferior la opción Perfil y seleccionarla, para elegir luego el apartado Mi dispositivo.
- Seleccionar la alternativa enunciada como Añadir dispositivo, continuando con un clic en sobre Pulsera.
- Hacer clic en el check para confirmar el mensaje que advierte en la banda que se emparejará con el móvil.
Listo, con estos 5 pasos la Mi Band 5 Versión China quedará vinculada al móvil, lo que comprobaremos visualizando la hora en la pantalla y la posibilidad de acceder a cada una de las opciones que ofrece.
¿Cómo configurar la Xiaomi Mi Band 5?
Teniendo vinculada la banda al móvil, lo que resta es iniciar el proceso de configuración de acuerdo a nuestras necesidades, priorizando las opciones más atractivas de las que ofrece
Tengo problemas para vincular la Mi Band 5 con Mi Fit ¿Qué hago?
Entre las pega que pueden vérsele a Mi Band 5 está la dificultad de iniciar sesión en la App Mi Fit complicando el proceso de vinculación de la banda con el móvil; sin embargo, la solución es simple, tenemos que borrar los datos de la aplicación y el caché, lo que conseguimos de la siguiente forma:
- Ingresar a los Ajustes del móvil
- Pulsar sobre la opción Aplicaciones
- Seleccionar Mi Fit
- Acceder al menú de almacenamiento de la aplicación para borrar los datos y el caché
- Volver a iniciar sesión.
El problema puede estar en la conexión con el Bluetooth
Otro motivo recurrente por el que la Mi Band 5 no se vincula con Mi Fit suele estar en deficiencias de conexión con el Bluetooth; para ello la solución está en descartar esta forma de conectar. Los pasos a seguir son:
- Ingresar en el menú de Ajustes del móvil
- Localizar y acceder a Bluetooth
- Escoger la opción Dispositivos vinculados
- Pulsar sobre Mi Band 5 y olvida la conexión
- Reintentar conectarnos vía Bluetooth.
Limitaciones de acceso
Los inconvenientes de funcionamiento y conexiones entre a la hora de vincular la Mi Band 5 con Mi Fit pueden tener origen en las limitaciones de acceso, por lo que antes de intentar cualquier acción, es necesario verificar que el equipo permita los accesos de la App a la ubicación y almacenamiento. En este caso:
- Accedemos al menú de Ajustes del Móvil
- Ingresamos en Aplicaciones
- Pulsamos sobre Mi Fit para finalmente aceptar los permisos e intentar vincular el móvil nuevamente.