¿Cuánto dura Elden Ring?

Lo nuevo de From Software ya es una realidad y llega para revolucionar la industria de los videojuegos catalogándose como uno de los mejores juegos de rol y acción de todos los  tiempos. Descubre cuántas horas necesitarás para completarlo.

Elden Ring: ¿Cuál es exactamente su duración?

“El Anillo de Elden” es el nombre de la más reciente y esperada obra de los creadores de Bloodborne y Dark Souls, un videojuego de mundo abierto disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One caracterizado por su nivel de dificultad y larga duración.

De acuerdo a la declaración de su creador, la cantidad de horas necesarias para completar la historia derrotando a los jefes finales ronda las 30 horas; sin embargo, desde nuestra propia experiencia, la cifra es muchísimo más elevada que esa.

La razón de ello radica en lo amplio del mundo de Elden Ring, por lo que la única forma de terminar el juego en ese corto tiempo es limitándonos a completar la historia principal sin explorar nada, y teniendo conocimiento precio del camino a seguido.

Otra opción es que seamos maestros del mando, requiriendo únicamente escalar niveles y hacernos del equipamiento necesario, sin visitar demasiados lugares y renunciando a la idea de no matar a todos los Señores que guardan las Grandes Runas, mejor conocidos como jefes principales.

Más de 100 horas para alcanzar la totalidad de su potencial

Encontrar a cada Señor y eliminarlo, mientras exploramos el fantástico mundo resolviendo misiones, requiere al menos invertir entre 50 a 70 horas de tiempo al juego. No obstante, si la meta es explotar el sinfín de cosas por hacer y descubrir hasta el último secreto demanda alrededor de 100 horas.

Esta cantidad de tiempo será suficiente para el jugador experimentado que decida jugar sin guía y resolver por cuenta propia los misterios que aguarda cada región –además de intercambiar información con sus amigos– pero no será suficiente para el novato que apenas esté familiarizándose con la mecánica que distingue a los títulos de From Software.

Las habilidades del jugador lo determinan todo

Finalmente, tenemos que considerar que la duración de Elden Ring es proporcional a la forma de jugar de cada jugador y sus habilidades. Para entenderlo mejor, tomamos el ejemplo de alguien que desee matar un jefe sin uso de invocaciones, evidentemente tardará más que aquel que apueste por el uso del recurso.

En la propuesta de From Software todo es relativo, basta con atascarse más de la cuenta resolviendo un puzle o completando una misión secundaria, para elevar la cantidad de horas de juego, situación que experimentan igualmente los jugadores que intentan acceder a muchos de los secretos escondidos.    

Concluyendo, no cabe duda que Elden Ring es una obra colosal que demanda  montones de horas de juego, el contenido disponible bien alcanza para invertir una media de 100 h siempre que el interés sea exprimir al máximo la experiencia.

Si bien sus desarrolladores aseguran la posibilidad de completar la historia principal en 50 h, es poco probable que sea el tiempo indicado para explorar y disfrutar lo que ofrece.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments