Elden Ring – Mejores Armas al principio del juego

El armamento desempeña un rol fundamental en la batalla, en Elden Ring presumir de la mejor arma posible implica incrementar las probabilidades de supervivencia.  Descubre cuáles son las opciones más recomendadas al comienzo de la aventura. 

¿Qué armas merece la pena tener al principio de Elden Ring?

Las oportunidades de sobrevivir se ven aumentadas cuando sumamos a nuestro arsenal, los mejores armamentos; pero ¿qué pasa al inicio del juego en Elden Ring?

Recordemos que en el nuevo IP de From Software empezamos la aventura escogiendo una de sus diez clases disponibles, cada una dotadas de armas para enfrentar a los primeros enemigos que van desde decentes hasta mediocres.

Centrándonos en las armas cuerpo a cuerpo, no espera una buena experiencia si decidimos enfrentar los desafíos del camino principal hacia el Castillo Velo Tormentoso sin un armamento decente.

Desde nuestra perspectiva, Espadas Gemelas es la mejor arma que podemos encontrar al principio del juego; en efecto, existen otras opciones más fuertes que la disponible cerca de donde aparecemos en el Necrolimbo –y que conoceremos antes del final– pero esta se gana la distinción en lo que a salto a las armas de las clases iniciales se refiere, así como en accesibilidad.

Espadas Gemelas: la mejor arma al principio de Elden Ring

Si quieres hacerte con la mejor arma para iniciar la aventura en el “Anillo de Elden” tendrás que seguir las instrucciones ahora enumeradas:    

  1. Dirigirte al sur del Lago Agheel hasta llegar a las Ruinas Abrasadas por un Dragón.
  2. Salta ayudándote de tu Caballo Torrentera para ingresar a las ruinas de muros situada en la esquina sureste.
  3. Encuentra el cofre que espera en el pasillo subterráneo.
  4. Abre el cofre y ¡listo! habrás conseguido las Espadas Gemelas.

Tomar posesión del objeto requiere estadísticas 10 de Fuerza y 18 de Destreza, imposibilitando poder blandirla en nivel 1 sin distingo de la clase inicial escogida, dejando como opción farmear para escalar de nivel y cumplir el requerimiento necesario que permite llevarlo.

Una vez dispongas de las espadas, podrás comprobar su funcionamiento, escogiendo entre una espada a una mano fuerte o como potente arma a dos manos; asumiendo la última opción, realizar mejoras de Piedras de Forja reviste la posibilidad de combatir feroces enemigos incluso en puntos avanzados del juego.

Otras mejores armas disponibles al inicio de Elden Ring

Asumiendo que las estadísticas de las Espadas Gemelas hicieron que desistieras de querer encontrarlas, no te preocupes, en Elden Ring existe muchas otras opciones disponibles en las horas iniciales de la aventura, incluyendo algunas capaces de dejar caer a los enemigos del Necrolimbo:

Espada Curva de Bandido

La ventaja de enfrentar cientos de enemigos en Elden Ring es que la mayor parte de ellos –por no decir todos– dejan caer diferentes armas una vez derrotados, entre ellas figura la Espada Curva de Bandido arma fuerte, poderosa y de estadísticas menos demandantes.

Entre las opciones para hacernos de la espada figura derrotar al esqueleto que aguarda en el río al norte del Lago Agheel, siendo más específicos, al norte del lugar en el que las medusas brillantes iluminan la cueva durante la noche, antes del soplo de aire que posibilita el salto a Torrentera.

Si bien no suena tan accesible, su porcentaje de caída es bajo, teniendo a favor el requerir 13 de Destreza y 11 de Fuerza; de primera mano comprobamos que basta un par de minutos de tiempo para aniquilar a los esqueletos de la zona y realizar un viaje exprés al norte, justo hasta la Gracia de Catacumbas de Agualóbrega.

Dismounter

Teniendo 19 de Fuerza y 16 de Destreza como requisitos, las estadísticas serán el menor de los problemas ante la idea de necesitar derrotar a Mercenarios para abrir la posibilidad de conseguir una Dismounter.

Si bien los mercenarios están al principio del juego, –topándonos con ellos en la primera visita al lado norte de la playa cercana al lugar en el que empiezas en Necrolimbo– igualmente esperan en los campamentos de bandidos, de apostar por esta opción, planearemos la ruta hacia el sureste.

Guadaña del Cementerio

Aprovechando el paso por el norte del Necrolimbo, una visita al Puente de los Santos es la ocasión propicia para vencer esqueletos que dejen caer el arma que blanden mientras custodian el cementerio emplazado en el área este.

Guadaña del Cementerio se distingue por ser un arma lenta pero poderosa, teniendo como requisitos 17 de Fuerza y 13 de Destreza; su uso se recomienda al momento de cerrar el combate, utilizándola para saltar y atacar antes de cambiar a algo más rápido.

Otro punto a favor de hacernos con el arma al principio del juego en Elden Rin, es que sin distinción del avatar, aprovecharemos su eficiente efecto de sangrado pasivo.

Gran Epeé

Considerando que la paciencia de matar enemigos para esperar que dejen caer sus armas no figure entre las opciones estratégicas, la siguiente alternativa no conduce a la punta suroeste de Necrolimbo, específicamente al campamento de bandidos donde hallaremos el cobre del tesoro que esconde la gran Epeé.

El problema será lo bien custodiada que se encuentra por parte de Mercenarios –uno de ellos cabalgando, pudiendo dejar caer una Dismounter– el sigilo es la clave del éxito, tendremos que ser especialmente cuidadosos al momento de acercarnos al cofre para recoger el arma, de lo contrarios los enemigos se balancearán encima obligando al combate.

Conclusión

Ahora sabes que, desde nuestro punto de vista, la mejor arma para comenzar la lucha en las Tierras Intermedias son las Espadas Gemelas, pero también que, debido a la libertad de movimiento a lo largo y ancho de su gran mapa, Elden Ring permite equiparnos de buen armamento desde el principio.

Si sabes dónde buscar, no pasaran demasiadas horas antes de llenar el arsenal con las mejores armas del juego, recuerda que son elementos clave que sin distinción de la Clase u opción escogida, representan piezas estratégicas en la supervivencia, sobre todo al inicio de la aventura.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments