¿Es Bloodborne demasiado difícil para los principiantes?

Uno de los principales obstáculos que se encuentran los jugadores que desean probar este maravilloso título, es que al tratarse de un juego del estilo Souls, trae consigo un sello de juego super difícil y muy complicado de acabar.

Bloodborne es un juego complejo, pero no imposible

Aunque solo le faltó el adjetivo Souls luego de su nombre, Bloodborne trae consigo todas las características de los RPG realizados por el sello FromSoftware.

Se trata de un juego RPG de acción en un mundo estilo victoriano donde seguiremos la historia en tercera persona de un cazador a través de este mundo oscuro, lleno de trampas y atestado de enemigos por doquier. La dificultad del juego es elevada, incluso para aquellos que tengan conocimiento de esta clase de juegos, su mapa es complejo, enredado y la historia mucho más.

Al adentrarnos al mundo de Bloodborne debemos prestar mucha atención a los detalles, ser cuidadosos y sobre todo idear estrategias a la hora de enfrentar a cada enemigo. Muchas personas catalogan esta clase de juegos como imposibles o hechos para frustrar al jugador, pero no es así.

En voz del mismísimo director del juego Hidetaka Miyazaki, cuenta que lo que buscan con estos títulos es llevar al jugador a sus límites, afrontar sus dificultades, aprender de sus errores y esforzarse al máximo para al final salir victoriosos.

Da por sentado que vas a morir muchas veces en tu aventura

Es un mundo de fantasía de terror lleno de peligros latentes, así como mataremos cientos de enemigos, también moriremos cientos de veces.

Siempre es fundamental mantener nuestro inventario actualizado, no para con la mejora de nuestras armas y movimientos harán una gran diferencia a la hora de no ser carne para nuestros enemigos.

Lo importante es aprender de cada muerte, volver a la zona sabiendo que hemos hecho mal o qué señal no hemos visto.

¿Es demasiado duro para jugadores principiantes?

A menos que seas un veterano en la clase de juegos estilo Dark Souls, tu aventura no será tan sencilla.

Si ya te encuentras acostumbrado a esta clase de títulos, bien sabes que puedes esperar cualquier cosa en cualquier momento y que cada paso que des, debes pensarlo dos veces, puesto que puede suponer tu muerte.

La gran mayoría de los jugadores se frustran luego de un par de muertes y esto no debería privarse de darle una oportunidad a un juego tan increíble como este.

¿Qué hacer dentro de Bloodborne para qué tu paso no sea tan difícil?

Muchas veces las muertes nos hacen más fuertes, por ejemplo, al inicio, al perecer a manos de nuestro primer enemigo encontraremos nuestras primeras armas de combate.

Espera siempre en cada rincón del mapa peligro inminente y así nunca te tomaran por sorpresa.

Prepárate para un juego veloz, ten dedos rápidos para atacar de manera vertiginosa, se ágil para poder esquivar a tus oponentes.

Tu mejor defensa es el ataque, el juego esta creado para premiar a los jugadores con estilos de pelea agresivos.

Mantente siempre en movimiento, no te concentres tanto en parar ataques, sino en esquivarlos y contraatacar.

Bloodborne no es un juego lineal, si te encuentras con un jefe final que no puedes derrotar, cambia tu camino, consigue mejores armas, objetos o habilidades y vuelve.

No te frustres cada vez que mueras, el juego está diseñado para castigarnos por cada mínimo error que cometamos.

Combinar nuestras armas y dominar los Ataques Viscerales harán una gran diferencia a la hora de progresar en el juego.

Si te estancas en una zona principal, ve hacia otras secundarias y mejora tus habilidades antes de volver.

La paciencia y la serenidad son importantes, jugar este título frustrados solo nos llevará a más muertes.

Ten tus sentidos a tope, cualquier señal, ruido, sombra o movimiento puede anticiparnos acerca de un peligro que esté por venir.

Casi siempre hay una ruta de escape, ten en cuenta esto y úsala cuando creas necesario.

Por último, recuerden siempre utilizar sus pistolas, si bien no hacen daño a los enemigos, pueden aturdirlos y darnos tiempo para idear un plan de pelea.

Bloodborne es el juego más recomendado para iniciarse en esta clase de títulos estilo Souls

Aunque estamos hablando de un título que nos va a costar horas agarrarle la vuelta, con un inventario complejo y acertijos por doquier, es esa clase de juegos que los jugaremos una y otra vez sin lugar a dudas.

El hecho de que cuenta con muchos misterios y lugares por descubrir es lo que lo hace tan fascinante y le aporta una mística como ningún otro.

No nos engañemos, Bloodborne es difícil, no nos llevará de la mano, perfeccionar nuestro movimiento en combate será complejo, pero explorar su mapa y acabar con nuestros enemigos hace de este título uno de los favoritos de toda esta saga Souls.

Lo bien realizado que se encuentra el Bloodborne y el conjunto que nos ofrece lo convierte en el más recomendado para jugar por principiantes y jugadores que no hayan probado nunca algo de este estilo.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments