Dónde está Moscú

Estimados amigos, Europa es continente de bellezas naturales en donde unos de esos bellos países es Rusia que, de igual manera, posee una gran cantidad de ciudades hermosas en donde Moscú no escapa de ellas.

Como sabemos, la capital de la República Rusa es Moscú, una ciudad que está rodeada por diversas colinas que rodean la ciudad en la que se llegan a mezclar con un gusto sumamente exquisito una serie de monumentos, de parques y diversas zonas residenciales que presentan preciosos jardines.

Con el fin de que conozcas todo lo referente a esta hermosa ciudad hemos preparado este fabuloso artículo, es por ello que te invitamos a que lo leas con suma atención.

Dónde está Moscú

Estimados amigos la ciudad de Moscú está en Rusia en la zona horaria de Europa-Moscow y sus lugares que están cercanos son las ciudades de Zamoskvorech’ye, de Dorogomilovo y de Taganskiy. Esta ciudad está surcada por medio del Río Moscova, en donde además, se encuentra rodeada por un sin número de canales y de ríos navegables que la llegan a unir con algunas otras zonas del país llegando a conectarse con el Mar Báltico, Negro, Blanco, Azov y el mar Caspio.

 Lugares de Interés En Moscu

Moscú suele contar con un simpar despliegue de redes de comunicación, mayormente por aire, en donde cuenta con un aeropuerto de vuelos internacionales y en tierra con una formidable red de carreteras y de ferrocarril. Entre los lugares de interés están:

La Plaza Roja

Es si se quiere, el centro de la vida de Moscú  en donde llegar a ella es muy fácil puesto que todos los transportes públicos suelen pasar por ella, además la Plaza Roja es una de las plazas más grandes del mundo puesto que posee una extensión de unos 74.831 metros cuadrados en cuanto a su superficie, unos 130 metros de ancho y unos 695 metros de largo estando flanqueada por las murallas del famoso Kremlin por el sector oeste, y los almacenes llamados GUM por el sector este y de igual manera por la famosa catedral de San Basilio en el sector sur.

El Kremlin

El Kremlin

Luego de conocer la Plaza Roja se debe traspasar la muralla para poder entrar en uno de los conjuntos artísticos que son más por demás impresionantes del mundo, tales como es el Kremlin.

Esta es una pequeña ciudad dentro de otra ciudad que esta rodeada por 2 kilómetros de muralla, contando además con 20 preciosas torres, se ubica en una colina aproximada de unos 40 metros de altura.

Para lograr acceder a esta ciudad fortificada, los visitantes tienen que buscar entrar por la llamada Torre Spasskaia.

Entre las bellezas interiores que se ubican en el kremlin están:  los palacios de la Ivanovskaya ploschad, del Arsenal, del Senado, el Kremlevskiy Dvorets siezdov (llamado Palacio de los Congresos).

En esta zona del Kremlin se haya la Estatua de Lenin, la Zarina de las Campanas que es la campana más grande del mundo con un peso de 24 toneladas de peso, y unos 6.14 metros de altura y unos 6.6 metros de diámetro, y de igual forma está el Zar de los Cañones que es también el mayor del mundo con unas 200 toneladas de peso, unos 5.34 metros de largo y unos 890 mm. de boca de cañón.

Luego sigue la plaza de mayor antigüedad de Moscú y la más hermosa es decir la llamada Plaza de las Catedrales. 

La Catedral de la Asunción

La Catedral de la Asunción moscu

La Catedral de la Asunción es lo mejor de la arquitectura rusa presenta una elegancia innata y digna del Renacimiento italiano y significa el edificio más representativo de todo Moscú.

El famoso Bolshoi Kremlevskiy Dvorets (conocido como el Gran Palacio del Kremlin).

El llamado Bolshoi Kremlevskiy Dvorets ha destacado siempre en torno el entorno del Kremlin esto debido a su importancia política puesto que en su interior se haya la sala de sesiones del llamado Soviet Supremo perteneciente a la extinta URSS en la actualidad se usa como la residencia de los jefes de Estado extranjeros y de igual forma para las grandes recepciones diplomáticas y en caso quererla visitar es imprescindible un permiso especial.

El famoso Museo Central de Artes Decorativas

En este museo existe una serie de exposiciones entre las cuales están la sala de las vestiduras que tiene ropajes de una gran riqueza tales como la de Cristo de 1441, la de las mil cruces de plata de 1322 o, la famosa capa del patriarca Nikon.

Esta también la sala de las joyas de la Corona y las joyas de los tronos y cuyas piezas de mayor valor están el trono de diamantes de Aleksei Mijailovich, el trono de marfil de Iván III, y la sapka, corona hecha por los artesanos de Constantinopla.

También está la llamada Sala de las Carrozas en donde se pueden llegar a ver algunos trineos, unas calesas y unos juegos de parada.

Que Otros Sitios Existen en los Alrededores del Kremlin

En los alrededores del Kremlin, se despliegan unas grandes avenidas en las que se llegan a concentrar la vida cultural, social y política de Moscú. Se haya también la Plaza Lubianka que es una plaza muy apreciada puesto que en ella acoge uno de los lugares de más ilusión llega a despertar en los más pequeños, como lo es el llamado Detskiy mir, que es un comercio que contiene todo tipo de artículos para niños, tales como los juguetes, la ropa, los disfraces, los cuentos, etc., lo que lo convierte en un verdadero paraíso.

Otros sitios de mayor atracción turística están:

  • el Parque llamado Sokolniki,
  • la Iglesia de San Nicolás Mártir de un bello estilo barroco;
  • el famoso Palacio del Príncipe Razumovskiy actual sede del Instituto Central de Cultura Física;
  • la bella Catedral de la Epifanía que es la mayor de todo Moscú,
  • los Cuarteles Rojos y
  • el famoso Palacio Ekaterininskiya.

Donde Comer En Moscú

Comer en Moscú es toda una aventura, en donde existen una serie de extravagantes restaurantes del tipo temáticos, ahora bien, si deseas comer bien pero económico, puedes ir a los diversos restaurantes armenios y georgianos.

Las Cafeterías en Moscú

Es conocido que a los rusos les fascina los dulces y los chocolates, en donde un sitio en donde puedes disfrutar de una buena taza de té, así como un buen trozo de pastel es el llamado Café Viena. Además, está la cafetería llamada “El Arte Klub Nostalgie”.

¿Dónde comprar en Moscú?

La capital rusa suele destacar por su gran oferta en sus tiendas de lujo y por demás elegantes centros comerciales en donde abundan las mejores joyerias y firmas de moda. Entre ellos están los almacenes Gum que están en la Plaza Roja y el Tsum que está en el Bolshoi, o también las boutiques de las calles Tverskaya y Stoleshnikov Pereulok, además de la adquisición de artículos típicos como el caviar y las matrioskas que son muy demandados por los turistas.

El Transporte de Moscú

En la ciudad de Moscú hay una red del transporte urbano que es bien desarrollada, en donde destaca el metro de Moscú que es el medio de transporte de mayor popularidad en la capital, y que transporta a más de 9,5 millones de personas.

Estimados amigos hemos terminado un formidable tema en donde has podido llegar a conocer las bellezas que posee la capital de Rusia lo es Moscú.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments