┬┐Qu├ę comisi├│n cobra Alipay?

Para los que se preguntan la razón por la que algunos establecimientos carecen de TPV para pagar con tarjeta, o establecen una cantidad mínima, la respuesta puede estar en las comisiones que imponen los intermediarios; afortunadamente, existen métodos que le saltan esa parte a los comercios, tales como Alipay. 

Alipay, el método de pago que minimiza las comisiones

El pago de comisiones para los comercios poco a poco deja de ser una preocupación gracias a la llegada del sistema de pago móvil, opciones cada vez más utilizadas alrededor del mundo.

En el particular de Alipay, no solo ofrece la ventaja de pertenecer –junto a otras plataformas digitales de Alibaba y WeChat– a un ecosistema integral que permite a sus usuarios realizar diferentes acciones que en otros lugares demandan el uso separado de diferentes Apps, sino la tasa más baja de comisiones.

¿Qué comisión cobra Alipay

El menor porcentaje de comisión del mercado

En líneas generales, podemos afirmar que el servicio de Alipay es gratuito para usuarios menos frecuentes; sin embargo, conforme el método de pago se afianza, han ido apareciendo comisiones crecientes.

Prueba de ello es la comisión de servicio del 0,1% para transferencias que superen los 20 mil yuanes, aplicándose únicamente en el caso de que las mismas se ejecuten desde la plataforma de Alipay a tarjetas de débito.

Asimismo, existen algunas formas de transferencia que quedan exoneradas del cobro de comisiones, entre las más utilizadas figuran pagos offline, compra de productos de inversión y reembolsos de tarjetas de crédito,

Un método innovador

El punto diferencial de Alipay y los pagos móviles convencionales es que no se limita a ofrecer una copia virtual de la tarjeta física sino que funciona a través de códigos QR, método que revoluciona radicalmente la transacciones comerciales en diferentes establecimientos comerciales, tiendas online y pago de servicio.

La simplicidad y alto nivel de seguridad se suman a sus prestaciones bastando con vincular el Smartphone, apuntar con la cámara, tocar y confirmar para que el proceso se complete en cuestión de segundos.

La ventaja del código QR

Otro punto que marca diferencia está en el cobro de comisiones, ya que incluso la tasa más alta a pagar es inferior a la más baja de PayPal, su más cercano competidor, siendo esta de apenas el 1,2%.

Debido a que tanto usuarios como comercios tienen su propio código QR no existen intermediarios, es decir, proveedores de tarjetas de débito/crédito y bancos quedan fuera de la ecuación, eliminando por ende el pago de comisiones.

Asimismo, cuenta con Alipay Wallet, cartera digital que permite efectuar diferentes transacciones desde el dispositivo móvil que también son libres de comisión. Si no es suficiente, a sumar:

  • Comunidad de usuarios registrados que supera los 520 millones de personas.
  • Avanzada tecnología de cifrado que garantiza la seguridad en cada transacción indistintamente de lo pequeña o grande que sea.
  • Plataforma intuitiva que limita las operaciones a un clic, mejorando de forma considerable la experiencia respecto a métodos de pagos estándar.

En resumidas cuentas, el método de pago que cualquier empresa con intención de alcanzar compradores chinos debe ofrecer, y el que deseamos disfrutar en una visita a China.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments