Dónde está Taiwán

 

Taiwán es una isla antes conocida como “de Formosa”, que significa “hermosa” y se encuentra localizada al frente del país de la República de China, bajo el nombre de Provincia Taiwán. Al norte se encuentra limitada con el mar de la China Oriental, al sureste y oeste con China continental y al sur con Filipinas.

La isla tiene una superficie de 35.980 km y se encuentra a 200 km al suroeste de la China continental, apartadas por el estrecho de Taiwán.

Esta isla se formó sobre un complejo entre las plantas del mar de filipinas y la placa Euroasiática aproximadamente hace 4 a 5 millones de años.

Desde el año 1945, esta isla se ha establecido bajo el régimen político de la República de China, y se ha mantenido en la isla de Taiwán hasta ahora, trayendo así una compleja situación jurídica y diplomática. En otro sentido, los habitantes originales de la isla aún conservan las culturas y las lenguas de sus antepasados, principalmente hablan el idioma mandarín y el taiwanés.

Esta isla fue avistada aproximadamente en el siglo XVI por los portugueses, dándole el nombre de Formosa; y al mismo tiempo estaba siendo descubierto por los españoles, creando una gobernación española en Taiwán. Luego de esto, fue controlada por los holandeses siendo expulsados más adelante por Zhang Chenggong, un líder militar de la dinastía.

Seguidamente, estadounidenses desembarcaron en la isla para trabajar y desarrollar el lugar, pero debido a la fuerte resistencia de los indígenas, el proyecto fue un fracaso.

Cabe destacar, que el clima de esta hermosa isla es tropical, puede llegar hasta nevar en las montañas más altas. Éstas se encuentran formadas por rocas duras y resistentes, la montaña principal tiene 3.886 metros de altura.

La lluvia en Taiwán dura desde Junio hasta Agosto, se encuentra afectada por el monzón del suroeste. En la isla se encuentran tifones y terremotos ocasionando desastrosos derrumbes de barro.

Ésta se divide en dos partes, región fría y montañosa;  en la región montañosa se encuentran especies de animales como lo es el Ciprés de Formosa, el abeto de Taiwán, el oso negro, y el ciervo sica, los cuales han sido clasificados como animales en peligro de extinción.

Los recursos naturales están presentes en la isla, en la cual hay pequeños depósitos de cobre, gas natural, caliza, oro, mármol y abesto. Tanto las especies animales como estos recursos minerales se encuentran prácticamente agotados.

En el año 1949 entraron a Taiwán chinos de clase media y alta, como de costumbre dedicados al comercio de las inversiones japonesas y las de Estados Unidos, teniendo un país homónimo comunista, en tanto, interesados en manifestar la superioridad del sistema capitalista, convirtió a Taiwán en uno de los países nuevos que se han industrializados con altas tecnologías, tanto así que se convirtió en uno de los principales países que fabrican microprocesadores.

Además, hablando de otros sectores en los cuales este país se especializa se pueden mencionar las empresas que se ocupan de la realización de bicicletas, moto, computadoras, tele comunicaciones, audiovisuales, semiconductoras y nanotecnología.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments