¿Tendrá Denuvo Dying Light 2?

Años de espera e incertidumbre llegan a su fin con el anuncio del arribo de Dying Light 2; sin embargo, las ansias de explorar nuevas aventuras en un mundo abierto colmado de zombies donde cada decisión cuenta, se ven opacadas por la posibilidad de la incorporación de un elemento que generar furor: el Denuvo.

¿Qué es Denuvo y cuál es la razón de tanta controversia?

Es un hecho confirmado por sus desarrolladores, Dying Light 2 hará uso de Denuvo; el controversial anuncio fue a dado a conocer mediante la página de Steam del videojuego, despertando desconfianza entre los fanáticos de la saga.

Para los que desconocen el término –y las razones de tanta aprensión durante los últimos años– el Denuvo DRM es un programa antipiratería/antitrampas incorporado en los juegos por ciertos desarrolladores como medida de seguridad.

En el particular de Dying Light 2, la inclusión del Denuvo implica dos cosas para sus desarrolladores, por un lado, despreocuparse por modificaciones o abusos en el juego, y por el otro la garantía que no habrá piratería.

El porqué de la decisión se sustenta en las posibles vulnerabilidades y la piratería del juego, tomando en cuenta el fuerte componente multijugador online que incluye, haciendo que el Denuvo, represente una herramienta a favor de neutralizar estos problemas a la hora del lanzamiento.

¿Por qué Denuvo causa controversia?

Los desarrolladores que han decidido incluir el Danuvo DRM en el pasado, han tenido que enfrentar las reacciones adversas; muestra de ello, es la eliminación del software de Resident Evil 3 en el 2020 por parte del Capcom ante las constantes y fuertes protestas de los fanáticos luego de su lanzamiento.

Las críticas y los problemas con el software obedecen a la reducción del rendimiento en los juegos donde es incluido, debido al gran uso de CPU innecesario que disminuye la calidad de sus títulos favoritos.           

Se avecinan reembolsos

Solo transcurrieron pocas horas del estreno de Dying Light 2, para que las molestias en los fans comenzaran a aparecer, y es que la mala fama del software en la comunidad de PC que tiene el Denuvo, condujo a la exigencia del rembolso ante la inclusión de un sistema que afecta negativamente el rendimiento del juego.

Redes sociales y foros especializados, colapsaron de mensajes en los que se expresaba abiertamente el disgusto; la devolución del dinero y cancelación de las pre-órdenes formaron parte de las exigencias ante la negativa de los desarrolladores de eliminar la característica.

La repuesta de la comunidad de Techland

Ante la controversial reacción de los fans, el gerente de Techland asegura que la  decisión de la comunidad es irreversible, defendiendo la implementación del software del título bajo la justificación de la inversión de tiempo y talento en su desarrollo, por lo que la medida no busca más que proteger el esfuerzo del equipo.

Asimismo, no desean repetir la mala experiencia de la primera  entrega de la saga, por lo que la inclusión del Denuvo se mantendrá al menos durante el período de lanzamiento, asegurando que el software no afectará la experiencia de juego ni impactará en el rendimiento de forma considerable.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments