┬┐Tiene Elden Ring aplomo?

Esta característica dentro de los juegos de FromSoftware que se hizo tan popular en juegos de la desarrolladora como Sekiro, vuelve a formar parte fundamental dentro de los combates que tendremos en las Tierras Intermedias.

¿Qué es el aplomo dentro de Elden Ring?

Es la capacidad que tenemos de soportar golpes de nuestros enemigos, sin ser afectados por el aturdimiento.

Se hace más evidente cuando los enemigos tienen una fuerza superior, tal es el caso de los jefes finales o monstruos de nivel alto dentro del juego. La capacidad para reducir ese movimiento u aturdimiento al momento de ser impactados es denominada aplomo.

Es importante en constituciones estilo tanque, donde debemos soportar muchos enemigos o retener los ataques de un jefe por tiempo prolongado.

¿Cómo conseguir aplomo en Elden Ring?

Por medio de diversos objetos en todo el mundo abierto, es posible aumentar nuestro nivel de aplomo.

Una manera rápida de conseguir aplomo dentro de Elden Ring es por medio del abrazo de Fia, está NPC te dará su bendición cada vez que lo necesites y esta aumentará enormemente el nivel de aplomo de nuestro personaje.

Podemos encontrar a Fia en la Mesa Redonda de las Tierras Intermedias y hacer su misión para obtener sus beneficios. Al aceptar su abrazo podremos comenzar sus misiones y nos dará un objeto consumible de nombre la Bendición del Baldaquino.

Siempre podemos volver a ella para obtener esta bonificación, pero debemos tener cuidado, ya que el objeto que otorga debemos consumirlo inmediatamente de nuestro inventario o nos consumirá poco a poco nuestra vida máxima.

¿Dónde puedo observar mi nivel de aplomo?

No es posible visualizarla en nuestras estadísticas generales, puesto que el aplomo es una característica base dentro de Elden Ring. Esto quiere decir que su cantidad inicial va a venir reflejada por la clase que elijamos para comenzar nuestra aventura.

Por ejemplo, una clase como Bandido o Samurai no poseen mucha resistencia en el cuerpo a cuerpo y al recibir golpes de sus enemigos suelen tener un tiempo de respuesta algo lento a la hora de contraatacar.

Las mejores clases para crear un personaje estilo paladín son los Confesores y Profetas, al tener alto nivel de aplomo en su base

El aplomo en Elden Ring se hará más importante a medida avancemos

Al comienzo de nuestra jornada las luchas contra los enemigos se harán más cortas, menos estratégicas, por lo que quizás no nos percatamos de pequeñas mecánicas que envuelven al aplomo.

A medida que vamos avanzando dentro del juego los combates y enemigos irán en un nivel de aumento de dificultad considerable.

Cuando conocemos por completo las mecánicas de movimiento de nuestro jugador, caja de golpe, posturas y otros factores, podemos notar que un buen nivel de aplomo hace la diferencia.

Esas centésimas de segundo que sufrimos al recibir un golpe o que infringimos a un enemigo, forman parte del aplomo y puede hacer la definir entre un golpe pesado que nos cueste la vida o lograr un contragolpe crítico que nos de la victoria.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments