¿Dónde está Xánthi?

La ciudad de Xánthi se encuentra en la provincia del mismo nombre, es su capital, y pertenece a la región de Macedonia Oriental y Tracia, en el norte de Grecia, a una hora en vuelo desde Atenas, en el continente Europeo.

Xánthi se encuentra en la encrucijada del Mar Egeo y el Mar Negro, entre Europa y Asia; razón por la cual existe una mezcolanza cultural, un mosaico de rasgos distintivos que definen perfectamente el gentilicio y en consecuencia la identidad de la ciudad. El núcleo urbano se edificó en el piedemonte de la montaña Rodopi; razón por la cual tiene una configuración semejante a un anfiteatro, rodeado de una exuberante foresta que hace de la ciudad un espacio con un microclima más agradable, y una belleza escénica muy particular.

Xánthi está dividida por el río Kosynthos; la parte occidental corresponde a su centro histórico y su extensión moderna, y la parte oriental incluye el barrio Samakov, menos poblado y con un ambiente natural excepcional. La ciudad combina en su arquitectura la influencia de diversas corrientes; es común encontrar muchas iglesias al estilo griego bizantino y mansiones neoclásicas; así como también mezquitas de la época otomana. Xánthi es la cuna del filósofo y matemático Demócrito; es también una ciudad universitaria.

¿Dónde está Xánthi en el mapa?

 Recorre sus calles y callejones para admirar la belleza arquitectónica, visita la Plaza Central, la casa de las sombras, el museo de historia natural, el edificio Unión Progresista de Xánthi; también es importante ser testigo de diversas manifestaciones culturales durante el año; entre ellas el “Carnaval de Xánthi” y el “RiverParty” en el río Nestos. Para los amantes de la naturaleza está la opción del senderismo y la excursión.

Límites de Xánthi.

  • Norte:con Bulgaria.
  • Sur: Mar Egeo.
  • Este: con Ródope.
  • Oeste: Drama y Cavalla.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments