¿Dónde está Yicháng?

Yicháng es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Hubei, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Wuhan, se ubica al centro Sureste del gigante país asiático. Y Yicháng se encuentra al centro Sureste de la provincia de Hubei, con una superficie de 21.340 km2 y aproximadamente 4 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Yicháng está integrada por cinco distritos, tres ciudad municipal y cinco condados (dos de ellos autónomos). Geográficamente, la ciudad se asienta a ambas márgenes de un segmento del gran río Yangtsé. La prefectura se encuentra al Oeste de Wuhan, capital provincial.

¿Dónde está Yicháng en el mapa?

La ciudad prefectura de Yicháng representa la segunda ciudad más grande de la provincia de Hubei, después de Wuhan. Dentro de su territorio se halla la garganta de Xiling, la más oriental de la famosa presa de las Tres Gargantas sobre el río Yangtze. Razón por la cual, tradicionalmente y en la actualidad es un importante puerto y centro de distribución de mercancías. Además, su ubicación ha conllevado a desarrollar la industria de la construcción de barcos. Una gran cantidad de centrales hidroeléctricas operan en ríos y arroyos más pequeños dentro de la prefectura, además de las presas grandes asociadas al río Yangtsé.

Límites de Yicháng

  • NORTE: con las prefecturas de Xiangyang (provincias de Hubei) y el distrito forestal Shennongjia.
  • SUR: con las prefecturas de Enshi City, Jingzhou (Hubei), y Changde (provincia de Hunan).
  • ESTE: con la prefectura de Jingmen y Jingzhou (Hubei).
  • OESTE: con la prefectura de Enshi City (Hubei).

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments