¿Dónde está Amersfoort?

La ciudad de Amersfoort es un municipio de la Provincia de Utrecht, en los Países Bajos del Continente Europeo.

Amersfoort se encuentra en el centro de los Países Bajos y goza de una gran gama de sitios atractivos. Gran cantidad de monumentos, museos, puertas de la ciudad, casas amuralladas con una arquitectura singular te invitan a conocer más sobre esta histórica ciudad.

¿Dónde está Amerdfoort en el mapa?

Limites de Amersfoort

  • Al Norte: con Zevenhuizen
  • Al Sur: Con el Municipio Leusden
  • Al Este: con la ciudad de Hoevelaken
  • Al Oeste: con la localidad de Soest

Lugares de interés en Amersfoort

El mágico Zoológico de DierenPark Amersfoort

El Zoologico DierenPark es un lugar encantador donde podrás divertirte y educar a los niños sobre la naturaleza. En la ruta Climb podrás pasearte o escalar por el recinto de los osos, donde podrás observar a los osos muy de cerca. También puedes ver el aviario, un escenario encantador para el disfrute familiar. Visita el hogar de animales exóticos como tigres, rinocerontes, jirafas, cebras y muchos más.

Torre de Nuestra Señora

La torre de la iglesia Onze-Lieve-Vrouwetoren es un edificio de estilo gótico, con una altura de 98 m, es la tercera torre de iglesia más alta de los Países Bajos. La construcción de la torre data del año 1450, te maravillará escuchar el sonido de sus campanas. ¡Ah…por supuesto, podrás subir a la torre y disfrutar de la maravillosa vista que te ofrece la ciudad de Amersfoort!

Puerta de Tierra y Agua de Amersfoort

La construcción de Koppelpoort data del año 1425 y formó parte de la defensa terrestre y fluvial de los países Bajos. Koppelpoort es una puerta medieval combinada de tierra y agua, donde el agua fluye desde la ciudad de Amersfoort hacia el río Eem. Ha sido restaurada en varias oportunidades y es una obra digna de admiración.

 

Arte en Amersfoort

Museo Flehite

El museo histórico Oudheidkundige Vereniging Flehite se ubica en tres casas que fungieron como murallas medievales, fue fundado en 1880 y contempla una colección de más de 24.000 objetos, pinturas, dibujos y grabados. En el Museo Flehite puedes ver la exposición “Arte del norte de los Países Bajos”.

La Casa Mondriaan

El Mondriaanhuis o la Casa Mondriaan ha sido rediseñada para convertirse en un importante museo. El museo debe su nombre al pintor vanguardista Pieter Cornelis Mondriaan mejor conocido como Piet Mondriaan, lugar donde nació el artista. El pintor diseñó importantes obras abstractas con una composición excepcional del color.

Mondrian es considerado un artista influyente del siglo XX. Sus teorías y prácticas sobre la abstracción marcaron un precedente en la pintura, repercutiendo profundamente en la arquitectura, el diseño industrial y las artes gráficas.

Cosas increíbles para ver en Kunsthal KAdE

El Museo Kunsthal KAdE cuelga exposiciones sobre arte contemporáneo y moderno. Además de las exposiciones podrás tener prácticas en un estudio y realizar experimentos sobre obras de arte. Podrá interesarse en lo siguiente:

  • Experimentar el magnetismo y la gravedad
  • Construir una pista de mármol
  • Dirimir sobre temas científicos
  • Recorrer la Sala A Balancing Act

En esta área se encuentra una obra que capturará tu atención, el elefante flotante Nasutamanus que cuelga boca abajo. El elefante está diseñado en un tamaño natural. ¡Por un momento sentirás que el animal te observa!

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments