Donde está ankara

Ankara es la capital de Turquía, así como de la provincia del mismo nombre que se ubica en la región de la Anatolia Central.

Posee una población estimada cercana a los 5.300.000 habitantes, convirtiéndose en la segunda ciudad de mayor población en el país luego de Estambul, además es la sede del famoso parlamento turco, al igual que es sede de los ministerios y demás entes gubernamentales, y de igual modo de todas las sedes diplomáticas del extranjero.

Porque es importante ankara

Ankara es una importante ciudad a nivel industrial y comercial que está alojada en todo el centro  de Anatolia, situándose estratégicamente en el centro de las redes turcas de ferrocarriles y autopistas, funcionando como epicentro para comercializar los diversos productos de todas las áreas agrícolas que colindan con esta ciudad.

De igual modo, esta ciudad ha sido, además de importante, muy famosa puesto que posee entre sus atracciones las famosas cabras de pelo largo o llamadas cabras de angora que poseen una preciada lana que se le llama mohair, al igual de poseer la raza única de gatos angora, bellos conejos blancos, sus deliciosas peras, su excelente miel y además de ser productor de la uva moscatel.

Así mismo, es importante por ser sede de diversas universidades, del Museo Arqueológico, la Biblioteca Nacional, el Museo de las Civilizaciones de Anatolia y el Museo Etnográfico, sitios de gran interés turístico. Incluso el famoso mausoleo de Kemal Atatürk, que fue la figura de mayor importancia en Turquía durante el siglo XX, se encuentra también en Ankara.

Ankara ha sido, a través del tiempo, conocida con diversos nombres, ya que los hititas la solían llamar Ankuwash,​ los romanos y los gálatas la llamaron en su tiempo Ancyra y durante los períodos helenístico, clásico, y bizantino solía conocerse como Ánkyra.

​

Que ver en ankara.

  • El mausoleo de ataturk

Este extraordinario mausoleo fue realizado en honor Kemal Ataturk, que es el padre de la República de Turquía, aunque en vida, él no le simpatizaba tal nombramiento.

Luego de transitar el largo paseo de los famosos leones, se llega a una inmensa plaza en donde se observa y vislumbra el mausoleo. Al estar en el suele llamar mucho la atención, que sus guardias no llegan a moverse en ningún instante y que los techos de este mausoleo fueron confeccionados con alfombras. Todo un espectáculo.

Por otra parte, en la planta baja se encuentra el museo, en donde se ubican diversas fotos y los objetos más preciados de Ataturk, incluyendo, además, un museo que fue realizado basándose en la guerra que llevo a la república de Turquía a su democracia.

 

 

La mezquita de kocatepe.

Esta mezquita fue elaborada en el año de 1987, siendo una de las mezquitas de las más enormes del mundo, que posee una capacidad de algo más de 20.000 creyentes.


Este imponente edificio está diseñado en el mejor estilo arquitectónico otomano, y posee 4 minaretes, siendo muy parecido a la famosa mezquita Azul que está en Estambul.

 

A nivel interno está se observa una excelente decoración del tipo clásica otomana con varios relieves de mármol, bellos azulejos que fueron decorados con detalles geométricos, y de igual modo se observa un vidrio exclusivo para todas las ventanas.

 

El zoco de ankara.

Es un mercado que es muy atractivo para los turistas occidentales, a pesar del exotismo de lo que allí se exhibe solo llama la atención mas no estimula a la compra.

 

Los museos de ankara

En Ankara existe un gran número de museos que visitar, es por ello que al menos visitar una sección de éstos es algo que no puede llegar faltar en los viajes a esta simpática capital turca.

De ellos suele destacar el Museo Etnográfico, situado cerca del Castillo de Ankara.

Ahora, si deseas observar los restos que aún restan del Imperio Otomano, debes visitar el Museo de Civilizaciones ubicado en Anatolia. De igual modo puedes también conseguir una destacada y amplia muestra de lo que era el arte turco en los años de 1800 en el famosos Museo Estatal de Escultura y Arte.

Otras atracciones de ankara.

A unos cien kilómetros al Oeste de esta ciudad se ubica el monumento del Rey Midas, famoso rey que lograba convertir en oro todo lo que podía tocar.

 

De igual modo se encuentra el centro de la cultura hitita llamada Bogazkoy que cuenta con un yacimiento que data de la época de Bronce.

 

De manera pues apreciado lector, si estás planeando un viaje de turismo a Turquía no llegues a quedarte solamente en Estambul, ya que puedes llegar a perderte una ciudad, por demás interesante, como lo es Ankara.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments