Donde Esta Estambul.

Estambul, es conocida de manera histórica como Bizancio y luego Constantinopla, es la ciudad de mayor población de Turquía y el mayor centro cultural, histórico y económico que existe en el país y que además es una ciudad del tipo transcontinental, que se encuentra ubicada en todo el estrecho del Bósforo, que logra separar a Europa y Asia, entre el mar negro y el mar de Mármara, en donde más de dos tercios de su población habitan en la zona europea de la ciudad.

Cuántos habitantes tiene estambul.

Cerca de unos 15 millones de habitantes posee Estambul siendo considerada una de las ciudades de mayor población en el mundo y que de ellas su gran mayoría profesa la religión musulmana, pero en menor cuantía están los cristianos con un aproximado de 68 000 personas y los judíos con unas 22 000 personas.

Que idioma se habla en estambul.

El idioma oficial de la ciudad de Estambul es el turco, pero, aunque suene extraño, debido a la gran cantidad de turistas de España que viajan con frecuencia a Turquía, puedes conseguir a muchas personas que hablan español.

 

 

Cual es la moneda de estambul.

En Estambul, han existido una gran cantidad de monedas, pero desde el 1 de enero del año 2009, la moneda que se usa de manera oficial es la Lira Turca (TL), ya que anteriormente existía la Nueva Lira Turca que fue implantada en el año 2005 y que, luego de cuatro años de uso, ha sido sustituida por esta.

 

Es seguro viajar a estambul.

Hablar de Turquía es sinónimo de intranquilidad en algunos casos, en donde en años anteriores los turistas se preocupaban por estafas, asaltantes o tráfico en las carreteras y que, en la actualidad con grupos terroristas, entre los cuales destaca ISIS y sus asiduos ataques a grandes ciudades a nivel mundial, existe cierta preocupación por los niveles de seguridad para esas personas que no han estado en Estambul en otras oportunidades y quieren hacerlo en este momento.

 

Lastimosamente, la ciudad de Estambul ha sido receptor de ISIS y su terrorismo, lo que ha llevado a diversas personas a preguntarse si es realmente seguro poder a viajar a Estambul.

 

Al visitar a Estambul, lastimosamente se debe hacer con precaución, en la actualidad está clasificada con una categoría Nivel 3 que significa: llegar a reconsiderar la necesidad de poder viajar, en donde lo recomendable es realizar turismo en pequeños grupos mayormente por la noche o en los tiempos de mayor tranquilidad, y no se recomienda utilizar el transporte público, así como de debe evitar los sitios colmados de gente o la realización de grandes eventos.

 

Lo ideal al acudir a Estambul, es hacerlo con cautela y mantenerse bien informado a pesar de que es un bello lugar se debe admitir que es un lugar con mucho riesgo.

Que ver en estambul.

 

  • La Mezquita Azul

Esta fue edificada entre los años de 1609 y 1617, en donde se destaca en su interna los mosaicos elaborados de azulejos azules de una gran belleza, otorgándole su remoquete debido a ello.

En la actualidad continúa estando dedicada a la oración de los fieles musulmanes y posee un aforo para 10.000 personas, en donde si asistes bien sea como turista o como orador, debes respetar las reglas de su decoro: debes quitarte el calzado, no usar falda o pantalón cortos y deben cubrirse, las mujeres los hombros y de una manera ligera la cabeza.

  • La mezquita de santa sofía (Hagia Sophia)

Al salir de la Mezquita Azul y cruzar un pequeño jardín conseguirás la puerta que da acceso a Hagia Sophia, que es otro de los monumentos asombrosos en Estambul.

Esta basílica, que hoy es un museo, es la máxima representante del arte bizantino.

  • El famoso crucero por el Bósforo

Uno de los más románticos viajes que se hacen en Estambul se dan al atardecer navegando por el Bósforo.

 

En este crucero el cielo arde en naranja y la belleza del perfil de Estambul se llega a recortar contra él. Si acudes a visitarla, no debes perderte una de las mejores experiencias que se pueden hacer en Estambul con este crucero, en donde solo debes buscar cualquier barco que te pueda llevar a presenciar este bello atardecer a nivel del mar.

  • El Gran Bazar.

Parece una gran ciudad que se dedica al comercio, en donde puedes ver puestos de zapatillas, alfombras, abrigos, objetos decorativos, camisetas, joyas, zapatos, lámparas, botas, teterías entre otras cosas y cuyos dueños poseen la fama de ser los más expertos negociadores a nivel mundial, así que el regateo no existe en ese lugar.

 

Cuáles son las mejores playas de estambul.

Varias son las playas que son una belleza en Estambul, aquí te diremos cuáles son las mejores

 

  • La playa Kilimli Koyu

Es quizás, la playa más hermosa de Estambul y una de las que son más inexploradas para el público a pesar su belleza arenal y sus peculiares formaciones rocosas que generan un paisaje de perfecta hermosura que combina perfectamente con las aguas del Mar Negro.

Se haya ubicada en el municipio de Ağva, y deslumbra por sus deslumbrantes aguas cristalinas entre las que descuellan diversos promontorios de piedra.

  • La Playa De La Roca Que Llora

En turco llamada Ağlayan Kaya plajı, se localiza en las proximidades del casco urbano de Şile. Debe su nombre a la existencia de una roca, que por su superficie se llegan a deslizar gotas de agua dulce que caen en la arena, además es una playa que muestra su potencial rodeada de pequeños acantilados y hermoseada por un peculiar molino de viento.

  • La Playa De Gümüşdere

Es la de mayor concurrencia de Estambul, preferida por los turistas y además una de mayor extensión en cuanto a superficie se refiere. Esta bella playa muestra poderosas corrientes que complican bañarse en ella, pero que en contraposición su arena es usada para el disfrute de jóvenes puesto que se celebran diversos festivales de música.

  • La Playa De Kumbaba

Es un exótico paisaje costero en donde las corrientes y las olas enfurecen las aguas pero que en nada alteran al sol que colman de vitamina D a las personas que reposan en su amplia superficie de arena.

Si estás planeando un viaje de turismo a Estambul no debes perderte estas hermosas playas que te dejaran asombrado.

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments