Dónde está Bergen

En nuestro recorrido por Noruega hemos hablado ya de tanto lugares majestuosos dentro de este país que tal vez no pudiéramos imaginar que aún faltasen otros por conocer; sin embargo, ¡enhorabuena! pues aún queda una maravillosa ciudad que, aunque hemos nombrado cientos de veces, no la hemos explorado como debe ser.

Este post está dedicado a Bergen, la maravillosa ciudad desde donde es posible conectar con casi todos los lugares más emblemáticos de Noruega, incluyendo sus populares y bellos fiordos.

¿Dónde está la bella ciudad de Bergen? ¿Qué ver y hacer en ella? ¿Cómo llegar? Descifremos los tesoros escondidos de esta, la segunda ciudad más importante de Noruega.

 

Dónde está Bergen en el mapa de Noruega

Bergen se localiza al sudeste, en la costa de Noruega, en un valle rodeado por las llamadas montañas De syv fjell, que en español se traduce como ‘las siete montañas’; es la segunda ciudad más grande del país y la entrada principal para visitar la región de los fiordos noruegos.

El puerto de Bergen es uno de los más concurridos en Europa, cientos de cruceros pasan por él, sobre todo en temporada alta (invierno y verano).

Esta ciudad que sirve como un importante centro económico de Noruega es también una ciudad cultural; en el año 2000 se ganó el distintivo como una de las nueve ciudades que son Capital Europea de la Cultura.

Esta histórica y cultural ciudad fue fundada en el año 1070, por el Rey Olav Kyrre.

 ¿Por qué le llaman la puerta de los Fiordos?

De forma más general, se puede decir que Bergen se ubica entre los fiordos Sognefjord y Hardanger, de allí que la llamen ‘la puerta de los fiordos’, pues una vez que se llega a ella es muy fácil desplazarse hacia los principales fiordos de Noruega.

Bergen tiene muy buenas conexiones con los fiordos y centros poblados cercanos a ellos, por lo que es posible recorrer la muy popular región de los fiordos en crucero, barco, kayak, autobús, tren o hasta coche propio.

Es casi imposible que no pases por Bergen durante tu viaje o expedición hacia los fiordos.

 

Imagen relacionada

¿Qué ver en Bergen?

Muchas personas se preguntan qué ver y hacer en Bergen más allá de los fiordos; bueno, hay que traer a colación que la visita de los fiordos es, seguramente, la primera razón para acercarse a esta pintoresca ciudad.

¡Eso no tiene discusión! Pero hay buenas noticias; existen muchas otras actividades al aire libre que puedes hacer, así como algunos sitios de interés que de seguro te harán tener una gran experiencia en esta ciudad de puertos y montañas.

 

Bryggen, Patrimonio de la Humanidad

Sin duda alguna Bryggen es una de las mejores atracciones que hay en Bergen; se trata de un hermoso barrio ubicado al noroeste de Bergen, en uno de los muelles de la ‘antigua ciudad’.

Este barrio es conocido por sus casas de madera que datan del siglo XVIII y porque desde el año 1979 la UNESCO nombró a Bryggen como Patrimonio de la Humanidad.

Este es uno de los lugares más impresionantes e históricos que hay en toda Noruega; puedes pasear por sus antiguas calles y disfrutar de la buena gastronomía local, pues hay muchos restaurantes dónde comer en Bryggen, así como tiendas para ir de compras o para encontrar algún souvenir.

Allí, aprovecha de conocer la Iglesia de Santa María, una edificación de estilo romántico construida en el siglo XII. Esta es la estructura más antigua de Bergen. También, visita el Museo de Bryggen y el Museo Hanseático.

 

Preikestolen: la roca del púlpito

Una de las imágenes más populares que hay de Noruega es un paisaje rodeado de montañas muy elevadas en las que se ve una inmensa formación rocosa en forma de meseta que ofrece vistas extraordinarias del Lysefjord y sus alrededores. El nombre de este lugar es Preikestolen, pero se le conoce, en español, como Piedra del Púlpito.

Es el lugar perfecto para tomar fotos para postales. El trayecto para llegar a esta formación es todo un desafío que bien vale la pena recorrer, pues hay que atravesar glaciares, senderos, montañas y lagos, con relieves muy escarpados e irregulares.

 

Funicular Floibanen

Montarse en el funicular Floibanen es otra experiencia que no puedes perderte; este funicular parte desde el centro de la ciudad y te permite recorrer lugares maravillosos cercanos a Bergen.

Aunque su trayecto es muy corto, sólo unos pocos minuto, es una de las opciones más fáciles para ver toda Bergen desde lo alto, pues el funicular llega hasta el monte Floyen, una de las siete colinas que rodea la ciudad.

El precio para montar el funicular es de unos €10 y la estación  Floibanen está a menos de 200 metros del Muelle de Bryggen.

 

Acuario de Bergen

Para ir al acuario de la ciudad puedes tomar un ferry, en el muelle, que vaya directo a la Península de Nordnes, donde podrás ver el acuario.

Asentamiento vikingo de Gudvangen

Si pasarás varios días en Bergen, entonces no dejes de ir a Gudvangen para visitar el Asentamiento Vikingo, un lugar antiguo donde se observa cómo era la vida vikinga. Por unos €20 podrás entrar. Gudvangen está a sólo dos horas y media de Bergen.

Otros lugares

  • Centro de Arte Contemporáneo Bergen Kunsthall
  • Centro de Cultura y Congresos Grieghallen
  • Camina por el muelle y come algún platillo con frescos pescados y mariscos. El muelle es un lugar ideal para esperar el atardecer y degustar una buena cerveza noruega.
  • Toma el tren desde Bergen a Flam; este famoso tren es uno de los viajes más estupendos del mundo.
  • Tome un crucero hacia los fiordos Sognefjord, Naeroyfjord y Geirangerfjord.

Resultado de imagen para Preikestolen

Ver ballenas en Bergen

En Noruega es posible ver ballenas a diestra y siniestra; de hecho, es algo común y hay muchas compañías que ofrecen servicios de safari de fauna para ver ballenas y otros animales marinos, tales como cangrejos reales y orcas. Es común verlas, en verano, en la costa de Vesteralen.

Para ver aves puedes pagar una expedición al Archipiélago de Vega

 

Mejores hoteles en Bergen, Noruega

Según la opinión de los turistas, los mejores lugares para hospedarse en Bergen son:

Opciones de alta gam

  • Zander K Hotel, ubicado en el centro de la ciudad
  • Bergen Bors Hotel (en el centro)
  • Opus XVI  (en el centro)
  • Klaeboe Apartment ( a unos 7 km del centro de la ciudad)

 

Opciones más económicas:

  • Prime Location
  • Budget Bergen
  • Bryggen Rooms & Apartment
  • The White House

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments