¿Dónde está Bloemendaal?

La localidad de Bloemendaal es un municipio de la Provincia de Holanda Septentrional en los Países Bajos del Continente Europeo.

El Municipio de Bloemendaal posee un hermoso balneario llamado Bloemendaal aan Zee. La costa se encuentra rodeada por las dunas del Parque nacional de Kennemerland del Sur y es un lugar encantador para el disfrute de sus visitantes. Desde allí podrás observar las hermosas aves que surcan los cielos, el ganso del Nilo, la gaviota argéntea, la paloma torcaz, la tórtola turca, los petirrojo, y el mirlo; son algunas de las muchas aves que atraviesan el Mar del Norte.

A solo 4 km se encuentra Bloemendaal de Haarlem, la moderna y encantadora localidad costera, te invita a disfrutar de unos días encantadores en sus hermosas playas.

¿Dónde está Bloemendaal en el mapa?

Limites de Bloemendaal

  • Al Norte: con la ciudad de IJmuiden
  • Al Sur: la ciudad de Zandvoort
  • Al Este: con la ciudad de Haarlem
  • Al Oeste: Mar del Norte

Qué ver en Bloemendaal?

Lo primero que encontrarás en la localidad de Bloemendaal es una entrada monumental que te da la bienvenida con dos imponentes esculturas a la zona residencial de Kinheimpark. Una imagen dice “Kinheim” y la otra “Parque”. Dirigirse a los pabellones de playa es una excelente y gratificante opción, para que esperar más si deseas zambullirte en las aguas del Mar del Norte. Luego puedes caminar por las dunas y disfrutar de un maravilloso escenario.

Parque Nacional Kennemerland del Sur

Kennemerland es un parque nacional de la provincia de Holanda Septentrional y lo comprenden los municipios de Bloemendaal, Velsen y Zandvoort. Kennemerland del Sur se caracteriza por sus dunas de arena. También puedes pasear por el Lago Het Wed.

El Castillo de Bredero

El Castillo de Velserenderlaan también es llamado “las ruinas de Brederode”. El castillo fue fundado en la segunda mitad del siglo XIII por William I van Brederode. William era un descendiente de los señores van Teylingen, que se relacionan con los condes de Holanda.

Museo Cruquius

El Museo Cruquius cuenta la historia sobre la desecación del Lago Haarlemmermeer. Antiguamente los pueblos desaparecían por las inundaciones frecuentes, ya en los Países Bajos se contaba con los Molinos de Viento; sin embargo, hubiese resultado laborioso secar el Lago Haarlemmermeer con ellos. Es ahí donde surge la estación de bombeo a vapor, un monumento industrial de relevancia que data de 1849.

Visita el Cementerio de la Resistencia

En 1945, una vez que los Países Bajos fueron liberados por los nazis, en el verano ocurrió el hallazgo en las dunas de Bloemendaal. Se encontraron 45 fosas, repartidas en seis lugares diferentes, con los restos de 422 personas. De los cuales, más de un centenar de ellos fueron fusilados en ese lugar. Actualmente la mayoría reposa en lo que se conoce como el Cementerio de honor en Bloemendaal (eerebegraafplaats).

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments