Bolonia es una ciudad localiza al norte de Italia, en la región Emilia – Romaña; se ubica específicamente entre Los Apeninos y la Llanura Padana, en el valle del río Po, a unos 50 km de la ciudad de Módena.
Bolonia es una ciudad muy hermosa, que cuenta con un centro histórico medieval inmenso, considerado el segundo más grande de Europa, después del de Venecia. Esta ciudad representa un gran atractivo en el norte italiano, y es conocida como ‘la dotta, la rossa y la grotta‘, que significa ‘la culta, la roja y la gorda. Este emblema de Bolonia se debe a que alberga una de las universidades más antiguas del continente, a que sus casas suelen ser rojizas, con techos y tejados rojos y a que se come muy bien y en abundancia en esta ciudad.
Algunos de los sitios más destacados que te recomendamos visitar en Bolonia son el Parque de La Montagnola, la Catedral de San Petronio, la Plaza Mayor, la Fuente de Neptuno, el Archiginnasio de Bolonia, la Torre Asinelli y el Canalle delle Moline; esta ciudad es popular por sus museos, por las torres y los pórticos. Las mejores vistas de la ciudad se obtienen desde algunas torres y miradores.
Indice
¿Dónde está Bolonia?
Bolonia cuenta con un paisaje muy privilegiado, pues al ser una ciudad pequeña en tamaño y estar ubicado a máximo 54 m.s.n.m. pareciera que está en medio de los bosques apeninos, como si estos cargaran la ciudad; está arropada por paisajes naturales hermosos que puedes disfrutar al alejarte de su casco histórico. El mercado de las hierbas y el barrio judío son dos sitios por donde querrás caminar y pasar el rato; lo mejor, es que puedes andar por Bolonia a pie y encontrar delicias locales por sus calles para disfrutar mientras la caminas.
Además, hay varios pueblos de encanto muy cerca de Bolonia, los cuales son un gran atractivo turístico para quienes llegan a esta ciudad y quieren seguir explorando el norte italiano.
Límites de Bolonia
- Norte: limita con Ferrara
- Sur: limita con Florencia
- Este: limita con Ravenna
- Oeste: limita con Módena