Entre las formas de jugar bromas a las personas están los mensajes bomba. Si estás interesado en conocer a fondo su funcionamiento y cómo crearlos, quédate hasta el final y resuelve todas tus dudas.
Indice
¿Qué son los mensajes bomba y cómo funcionan?
También conocidos como Scary Messages o mensajes binarios, es el nombre por el que se conocen a los textos de larga longitud compuestos de caracteres extraños, que dejan sin efecto al sistema de interpretación de WhatsApp.
Si bien no representan una amenaza demasiado seria, pueden generar un verdadero disgusto a sus víctimas debido a que traban el funcionamiento de la App de mensajería requiriendo borrar la conversación entera para revertir el problema.
El funcionamiento de esta clase de mensaje no reviste demasiado misterio, simplemente con ser abiertos tras de ser recibidos, colapsan el sistema de interpretación de WhatsApp debido a la imposibilidad de darle lectura debido a la falta de coherencia.
¿Puedo hacer mi propio mensaje bomba?
La existencia de los mensajes bomba no es algo nuevo, de hecho llevan coexistiendo con la App de WhatsApp bastante tiempo utilizado entre quienes desean hacerle bromas pesadas a sus contactos sin demasiadas complicaciones.
El problema con estos mensajes es la posibilidad de representar un peligro no solo para la propia App, sino para el propio equipo móvil en general, ya que impiden que la primera deje repentinamente de funcionar o se reinicie sin razón aparente.
El método para crear un mensaje bomba para WhatsApp
Entre las formas más rápidas y fáciles de crear un mensaje bomba de WhatsApp propio es el uso de una herramienta que oculte caracteres o los disfrace detrás de algún otro mensaje.
Haciendo uso de las herramientas, el mensaje lucirá inofensivo, logrando que el peligro pase desapercibido pues es la traducción a lenguaje ASCII la que incorpora miles de caracteres invisibles para el sistema, que si bien no son mostrados en el mensaje original, continúan estando incluidos en él.
En otras palabras, esta clase de herramientas lo que hace es ocultar la verdadera longitud del contenido, recordando que el mensaje bomba tiene efecto debido a que la App recibe la notificación que recibirá un texto de 2.000 caracteres, cuando esconde muchísimos más, colapsando el sistema.
El riesgo de una broma bastante pesada
Desde aquí, la invitación es a descartar la idea de crear mensajes bombas, ya que pueden resultar ser bastante dañinos para el funcionamiento de la propia App, quien de momento, no cuenta con una función nativa que proteja frente a ellos o resuelva el problema.
Asimismo, tendrás que considerar los inconvenientes que puede presentar tu propio equipo móvil, de ahí que a pesar de lo sencillo que te resultará encontrar miles de mensajes bomba o códigos binarios –y hasta crear uno– hablamos de una broma que posiblemente termine convirtiéndote en víctima.
Aun si tu intención es bromear, toma en cuenta que además del mal rato que pasará el contacto al que se lo envíes, es muy probable que termine perjudicando el correcto funcionar de su móvil, e incluso el tuyo.