Cómo hacer para que WhatsApp envíe mensajes automáticos

En la app WhatsApp se pueden realizar muchas actividades propias de la plataforma de mensajería y ajustarla, para que beneficie a los usuarios en sus necesidades, por ello, si necesitas enviar un mensaje a una hora específica, lo que puedes hacer es programarlo, para que se envíe en el momento justo.

Programa los mensajes para que se envíen automáticamente

En ocasiones, es posible que necesites enviar un mensaje importante en una hora específica, pero puede que estés ocupado, por lo que lo que debes hacer para no faltar es programarlos.

No obstante, esto no es una función propia de WhatsApp, que es la plataforma de mensajería más popular en el mundo actualmente. Sí que tiene una función parecida en la extensión WhatsApp Business, lo que significa que no será funcional, ya que tu cuenta es personal.

Existen aplicaciones creadas por desarrolladores ingeniosos que se han valido de los permisos especiales de accesibilidad. A continuación conocerás la app que te permite realizar esta acción sin problemas, que solo podrás aprovechar si tienes un  dispositivo Android.

Cómo hacer para que WhatsApp envíe mensajes automáticos

Configura mensajes automáticos en WhatsApp con Wasavi

En Google Play Store puedes encontrar muchas opciones de apps terceras que dicen programar los mensajes de WhatsApp, las cuales utilizan un modus operandi parecido, que permite simular las mismas acciones como cuando vas a enviar un mensaje, pero en esta ocasión nos centraremos en Wavasi.

Ha sido elegida debido a su fácil uso, es gratuita y las personas no necesitan extender el procedimiento registrándose o más. Conoce los pasos a seguir:

  • Lo primero que debes hacer es iniciar la descarga e instalación de la app. Ubícala desde la tienda en línea compatible con Android.
  • Al abrirla por primera vez, la app te pedirá que concedas varios permisos, siendo en total tres. Durante el proceso de configuración, Wasavi te guiará.
  • Ahora debes programar el mensaje en sí, es decir, escribir en una barra flotante, que aparece por encima de WhatsApp, lo que piensas decir en el chat que está abierto en ese momento. También puedes hacerlo desde la misma aplicación.
  • Debes presionar sobre el botón flotante, para desplegar diversas opciones, entre las que debes seleccionar Schedule Message.
  • Esto abrirá una pantalla emergente, donde deberás introducir el texto.
  • Luego debes elegir un contacto de tu lista de amigos y en el recuadro en la parte de abajo escribir el mensaje.
  • Debajo de esto podrás elegir la fecha y hora concreta, para cuando quieres enviarlo.

Con esto último, lo que resta es seleccionar alguna de las dos opciones disponibles, las cuales son: enviar el mensaje de manera automática o que se te avise a través de una notificación. Para ello, debes dejar marcada la casilla de Ask me before sending message. Así puedes decidir si enviar o no el texto.

Consideraciones finales

Ahora bien, es necesario tener en cuenta que el móvil debe estar desbloqueado a la hora de envío, pues de lo contrario, la app no funcionará al tener protección, como el código PIN o deslizar para desbloquear.

Por último espera la hora programada. Si activaste las notificaciones, tienes la oportunidad de modificar el escrito pulsando en Let Me, si no, puedes presionar Send, para que se envíe tal cual; aunque si no lo activaste, el mensaje se enviará sin más y abrirá por sí mismo el chat, para colocarlo y enviarlo.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments