驴C贸mo hacer stickers para Facebook Gaming?

Durante las transmisiones en directo de tus juegos favoritos o en partidas que puedes jugar con otros, puedes utilizar la barra de comentarios, para dar a conocer tu opinión sobre lo que está sucediendo en ese momento, no solo mediante texto, sino también por stickers y emojis. Conoce lo que necesitas para crear los tuyos.

¿Cómo hacer stickers para Facebook Gaming?

Personaliza tus propios stickers para Facebook Gaming

Como se ha podido apreciar, Facebook trata de expandirse a todas las ramas digitales, como las historias y recientemente los videojuegos, por ello ha lanzado diversas funciones, que le permiten alcanzar estos propósitos. Una de ellas es Facebook Gaming.

Este es un servicio disponible dentro de la propia plataforma con la que puedes acceder a todo el contenido relacionado con los videojuegos. Se ha vuelto popularmente conocida por las transmisiones en vivo de otros, pero también puedes optar por jugar alguno de los títulos disponibles en la colección de juegos web.

En los últimos meses integraron una nueva opción, la cual te permite crear tus propios stickers; no obstante, para ello debes tener en cuenta una serie de condiciones, por lo demás puedes seguir los pasos a continuación.

  • Es necesario apoyarse en una app tercera de editor de fotos, como Photoshop, puesto que desde el servicio no es posible. Queda a preferencia cuál.
  • Al momento de guardar tu creación, debes hacerlo en formato .png y agregar un nombre propio junto a la especificación del tamaño que tendrá, es decir, nombre + 240 x 240 por ejemplo.

Debes saber que tus creaciones no podrán usarse fuera de tu página de streaming. Ahora bien, para compartirlo o subirlo, lo que debes hacer es:

  • Lo primero que debes hacer es entrar a la app de Creator Studio.
  • Dentro debes dirigirte al apartado de Monetización, para seleccionar la opción de Suscripciones de fans, que está ubicado en la barra lateral.
  • Luego debes pulsar sobre el botón de Subir Stickers.
  • Entre las opciones debes elegir la que dice + Subir archivos. Es allí cuando debes subir todos los stickers del paquete, que deben estar en formato .png y tener un fondo sin color y transparente, ya sea con un tamaño de 240 x 240, 32 x 32 o 16 x 16.
  • Ya para finalizar debes seleccionar la opción Siguiente, para elegir cuál será la pegatina que representará el paquete.
  • Por último lo que resta es revisar las condiciones del servicio y marcar la casilla de Acepto la Política de stickers para fans de Facebook. Para que el proceso sea válido, debes presionar en Enviar a revisión.

Esto quiere decir que no estarán activos una vez lo hayas subido, sino que serán revisados, para de esta manera garantizar que cumplen con las normativas, lo que puede tardar hasta 2 semanas. Si lo apruebas, será subido automáticamente, pero de lo contrario tendrás que reenviarlo con sus modificaciones respectivas.

Condiciones para crear stickers en Facebook Gaming

A pesar de que puedes personalizar tus propias pegatinas, para que tus más fieles seguidores también puedan usarlas, antes debes considerar las políticas y requisitos exigidos para su creación. Lo primero es que deben cumplir con las condiciones para ser aprobados

También debes tener presente que necesitas alrededor de 5 mil seguidores, como cantidad mínima y acatar las Normas comunitarias, para tener acceso a la herramienta, la cual aún sigue en desarrollo. Otros requisitos son:

  • Ser un socio administrativo o participar en el programa conocido como Level Up.
  • Cumplir con las políticas de monetización para socios impuestas por la empresa Facebook.

Si llegas a bajar de la cantidad mínima requerida o eres eliminado del programa, no podrás subir los stickers y perderás el acceso a los que creaste.1

¿Qué es Facebook Gaming?

Se puede describir con otro intento de Facebook por encajar en todos los sectores que actualmente están en auge. Se presentó como la alternativa de Twitch, donde tambien se hacen retransmisiones de videojuegos. Acceder a ella es sencillo, ya que solo necesitará una cuenta de Facebook para entrar a la sección.

Lanzada en abril de 2020, llegó como un servicio dependiente, por lo que debes entrar a ella por medio de la red social. Además, no es solo una plataforma de transmisiones, pues también puedes disfrutar jugando pequeños juegos web.

La misma cuenta con una versión móvil disponible para diversos sistemas operativos, como iOS y Android, la cual te dará acceso a todas las funciones sin necesidad de entrar a la plataforma misma, siendo esa su única diferencia, ya en cuanto a funciones sigue siendo igual.

Cómo funciona Facebook Gaming

Si quieres acceder a ella, pero no sabes cómo, lo que debes hacer es ir al apartado de Juegos, que encontrarás en la columna al lado izquierdo de la pantalla. Es posible que si nunca habías entrado, primeramente tengas que buscarlo desde la lista de la opción Ver más.

Luego de esto, puedes ir a la sección de Jugar, en la que puedes jugar todo tipo de juegos en línea, pues contiene varios clásicos, pero, para las transmisiones debes hacer clic sobre Video.

Desde allí tendrás siempre a mano a los streamers y juegos que decidas seguir, los cuales se guardarán en el apartado de Siguiendo, en cambio, si quieres descubrir nuevo contenido debes seleccionar Explorar. Para ver el historial debes entrar en Vistos recientemente. También puedes crear tus eventos en la sección Torneo.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments