Como hacer stickers para WhatsApp en Photoshop

Photoshop es el popular nombre que recibe este programa de diseño, es muy conocido en el mundo de la informática y su nombre completo es Adobe Photoshop. Y esta app es una de las más utilizadas para crear stickers con una apariencia mucho más cuidada y profesional.

Mediante el uso de este programa podemos editar y retocar fotografías de forma digital, así como también es usado por los diseñadores gráficos para la construcción de logotipos o gráficos. A la vez que pueden manipular el fondo, luz, color, etc.

Adobe Photoshop es una herramienta que también es utilizada por diseñadores (creadores) de sitios web, fotógrafos y aficionados a retocar más completo proveniente de la casa Adobe.

Como hacer stickers para WhatsApp en Photoshop

En relación a los stickers de WhatsApp

Con el agregado de los stickers a las conversaciones de WhatsApp, ahora es posible mantener una conversación mucho más dinámica a través de este tipo de aplicación, de forma similar como ocurre con otras apps de mensajería.

Ahora bien, en caso de que no quieras descargar alguna aplicación de terceros para crear tus stickers, puedes utilizar Photoshop como programa líder en edición de imágenes. Pero antes, existen ciertos aspectos que tendrás que tener en consideración:

  • Cada imagen que vaya a ser convertida a sticker debe tener un fondo blanco.
  • Aparte de Adobe Photoshop puedes utilizar cualquier otro editor de imágenes capaz de trabajar en capas y guardar los resultados en .png.
  • Las dimensiones óptimas de una imagen son de 512 por 512 px.
  • Cada uno de los stickers deben pesar menos de 150 Kb.
  • Se debe mantener un margen de 16 píxeles entre el borde exterior del marco y la imagen en sí.

¿Quién puede crear stickers para WhatsApp?

Cualquier persona puede crear un sticker, aunque para el caso de Photoshop debes poseer un mínimo de conocimiento de la herramienta. Y de igual forma que ocurre con las otras apps de mensajería, se pueden “archivar” y compartir.

En el caso de los formatos, WhatsApp recomienda que sea de tipo web, soportado por la gran mayoría de los navegadores y desarrollado por Google. Aunque, la verdadera dificultad de una sticker no está en su complejidad sino en lograr cosas originales.

Y en este caso, usar Photoshop nos será de mucha ayuda. Se trata de un editor de gráficos bastante completo, a través del cual se puede exportar cualquier trabajo, desde la propia herramienta a WebP.

Crear stickers para WhatsApp en Photoshop

Estos pequeños pasos te ayudarán a realizar un sticker sencillo en Photoshop, así como también a crear un contorno grueso y blanco, el cual significa la separación del borde de la imagen.

  • Paso 1: lo primero es convertir el fondo de la imagen en transparente, seguidamente hacemos clic en el botón de Command o Control, en el layer de la imagen. Con esta acción seleccionaremos nuestra imagen.
  • Paso 2: si lo deseas, también puedes usar la opción de la “varita” y seleccionar la opción de fondo transparente. O ir hasta “select >invert” podrías también obtener el mismo resultado.
  • Paso 3: ahora necesitas crear el espacio para el borde del sticker, para lo cual es necesario ir a select>modify>expand. En la ventana que por defecto abre el sistema tienes que colocar 5px (por ejemplo). Todo dependerá del tamaño de tu sticker.
  • Paso 4: lo que sigue es crear el borde y rellenado, y procederemos en crear un nuevo layer o en los comandos del teclado: shift + Command + N, y lo arrastras por debajo del diseño.
  • Paso 5: luego de ello y seleccionado el nuevo layer, es necesario utilizar el paint bucket tool y procedemos a rellenar lo que acabamos de seleccionar en color blanco, es decir: (#ffffff)
  • Paso 6: en este punto podemos comenzar los retoques finales, por qué dependiendo del sticker algunas zonas no quedarán del todo rellenas y sin duda, hay que completar dicha tarea. Y estos detalles los logras con el pincel más pequeño.

¡ Y eso es todo! Habrás creado un nuevo stickers listo para compartir en WhatsApp, con fondo blanco y tan solo en un par de minutos.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments