Cuando se gasta más luz, de día o de noche

El costo de la electricidad puede variar dependiendo de las tarifas que hayas contestado, es decir, si tienes establecida una cuenta con discriminación horaria, la economía de la energía a a depender según las horas del día. Es una gran forma de saber cómo se reparten los horarios y cómo ahorrar en tu factura.

Específicamente en España, la luz es mucho más barata en las llamadas “Horas Valle, las cuales están concentradas por la noche y los fines de semana. En otras palabras, la discriminación horaria de las horas valle ofrecen un costo por cada kw de luz mucho más bajo que el costo del día.

Entonces si, el precio de la electricidad es más barato en horas nocturnas y en la madrugada, debido a que la demanda se minimiza y por ende el costo también.

¿Para quien está pensado la discriminación horaria?

Cuando se gasta más luz, de día o de noche

Es un plan de compensación que fue diseñado para todos los usuarios que utilizan o consumen mucha más energía en horas nocturnas, debido a que en el día están en sus puestos de trabajo, ausentes de las labores domésticas en su vivienda.

Con la discriminación horaria se hace muy importante que los usuarios tengan el control de su consumo semanal, dado que durante el fin de semana siempre tienen horario valle. Aunque, en caso de que los beneficiados posean electrodomésticos de alto consumo, esto se verá considerablemente reflejado en la factura.

Contratar servicios con discriminación de horas es una de las mejores formas de ahorrar en electricidad, pero para que se note una diferencia real es necesario que se mantenga bajo control  el uso de electricidad. Ahora bien, te dejamos a continuación algunos consejos de consumo de luz que pueden ayudar a mantener tus gastos a raya:

  • Programar la lavadora o secadora solo para funcionar a primera horas del día o en horas nocturnas.
  • Utilizar el lavavajillas antes de ir a dormir.
  • Procura cocinar los fines de semana en horas del valle para toda la semana,así no tendrás que utilizar microondas, arroceras o cocinas eléctricas en horas con mayor precio.

Importancia del ahorro de energía en la actualidad

Gracias a los recursos tecnológicos, podemos disfrutar hoy en día de múltiples avances y productos que eran impensables en épocas pasadas. La electricidad ha dado paso a generaciones mucho más avanzadas pero a la misma vez, dependientes de este tipo de servicios.

Y es que el uso de la electricidad ha pasado a ser algo tan cotidiano que muy pocas personas dan la verdadera importancia que merece. Desde su aparición, se ha convertido en la base de nuevos puestos de trabajo y adelantos científicos y como población, necesarios para la evolución del ser humano.

La energía hace posible el trabajo, bien sea el uso de maquinaria pesada o industrial, las computadoras, el alumbrado público, servicios de hospitalización, y muchísimas cosas más que son tan necesarias para la vida pero que son tomadas muy a la ligera.

Es así que, podemos deducir que la importancia de la energía es significativa para los siguientes campos:

  • La medicina, en el mantenimiento de unidades UCI, quirófanos, etc.
  • Construcción, para el desarrollo de urbanismos, complejos deportivos, viviendas y edificaciones con el uso de maquinaria adecuada.
  • Educación, con el apoyo de sistemas y plataformas que funcionan a través de Internet como complemento de estudio.
  • Industria, en el mejoramiento de los sistemas administrativos, maquinaria y los diversos sectores productivos propios de una organización.
  • En el hogar, para la perfecta funcionalidad de las diversas labores dentro de la casa: lavadoras, microondas, secadoras, planchas, calentadores, cocina eléctrica, etc.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments