¿Cómo hacer un grupo de WhatsApp abierto?

Una de las redes sociales más usadas en el mundo es WhatsApp; donde podrás estar en contacto donde sea y cuando sea con tus seres queridos. Además, si quieres hablar al mismo tiempo con varias personas en esta App tienes la opción de crear un grupo de amigos, si aún no sabes cómo hacerlo, aquí te guiaremos.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en la actualidad; cada vez son más las personas que deciden unirse a esta red social. Es un App totalmente gratis que puedes descargar e instalar en dispositivos móviles iOS y Android.

Gracias a esta grandiosa mensajería instantánea podrás estar en contacto con tus amigos, familiares y compañeros de clases o trabajo; donde quieras y cuando sea.

Dentro de las maravillosas funciones que encontrarás en WhatsApp, además de la mensajería instantánea podrás realizar llamadas y videollamadas, conferencias grupales así como crear un grupo de chats con personas de interés. Si aún no sabes cómo disfrutar una de estas opciones aquí te guiaremos cómo hacerlo.

¿Cómo hacer un grupo de WhatsApp abierto?

Cómo crear un grupo en un móvil Android

Como ya hemos mencionado al inicio, con WhatsApp en tu dispositivo móvil, sin importar dónde te encuentres, podrás interactuar con las personas que te importan por medio de su mensajería. Lo mejor de esto es que, también puedes unirte a chats grupales; para ello solo sigue los pasos que a continuación mencionamos.

  • Abre la aplicación de WhatsApp en tu móvil: una vez que ya has descargado e instalado esta red social en tu Android y has agregado a todos tus contactos, procede a abrir la App.
  • Presiona sobre la pestaña «Chats»: la opción de Chats está ubicada en la parte inferior de la pantalla de tu móvil, específicamente en la barra de herramientas de la App. En tal caso que esta App se inicie con el último chat que has tenido, entonces, presiona en la opción Chats que se encuentra en la esquina superior del lado izquierdo para así regresar al menú inicial de Chats.
  • Presiona en el botón de menú: en este menú se desplegará varias opciones dentro de la función de Chats.
  • Pulsa en la opción de Nuevo grupo: esta opción se localiza en la parte superior de dicho menú, aquí se te pedirá seleccionar los contactos que quieres que sean miembros del chat grupal.
  • Añade los contactos al grupo: en este paso solo debes pulsar los nombres de tus contactos que formarán parte del grupo, también puedes usar la barra de búsqueda que se ubica en la parte superior de la pantalla de la App para así buscar contactos de una forma mucho más directa.

Recuerda que, solo podrás añadir a personas que tengas registradas en tu lista de contactos. Después de esto presiona en el botón de Aceptar para finalizar la elección de miembros y continuar con la creación del grupo.

  • Nombra el grupo: este es un paso emocionante ya que, deberás asignar una identificación al grupo de WhatsApp. Este nombre será visualizado por todos los participantes; para hacerlo dirígete al campo que se encuentra en la parte superior de la pantalla de la misma App.
  • Establece una imagen grupal: ahora, para hacer un poco más cool el chat grupal, puedes agregar una imagen pulsando en el cuadro de imagen que se encuentra vacío. Esto funciona igual que una imagen de perfil. Selecciona la imagen en la galería de tu móvil y presiona en Aceptar. O, también puedes realizar al momento una foto desde la misma App.
  • Marca la confirmación del grupo: esta opción la hallas en la esquina superior a mano derecha de WhatsApp ¡y listo! Ya habrás creado grupo desde tu móvil Android.

Cómo crear un grupo en un iOS

Aunque los pasos a seguir para crear un grupo de WhatsApp en este tipo de dispositivo móvil son muy similares a lo antes explicado, existen pequeñas diferencias que debes tomar en cuenta si tienes un iPhone.

  • Abre WhatsApp: igualmente deberás tener descargada e instalada la App en tu dispositivo. En tal caso de que no halles la app en tu en tu iPhone, debes deslizar hacia la mitad de debajo de la misma pantalla y en la barra de búsqueda escribir la palabra WhatsApp e inmediatamente verás cómo aparece el icono en la parte superior del menú.
  • Ahora presiona la opción Chats: esta opción está ubicada en la barra de herramientas que está en la parte inferior de la misma pantalla, presiona sobre el botón de Chats para así abrir el historial de chats.
  • Presiona sobre la opción de Nuevo grupo: en la esquina a mano derecha del menú encontrarás la opción de Nuevo grupo, a la cual debes pulsar para iniciar la creación del grupo.
  • Recuerda que para crear un grupo, debes tener al menos un chat en el menú de chats. Por otro lado, si has instalado recientemente la App y aún no tienes conversaciones, envía un mensaje a un contacto para así habilitar la opción de un Nuevo grupo.
  • Agrega los miembros del grupo: el grupo puede estar conformado por más de 200 miembros, para ello selecciona los contactos que quieres añadir al grupo. Al pulsar sobre el nombre del contacto inmediatamente su nombre e icono de perfil se mostrará en la parte superior de la pantalla de WhatsApp.

Igualmente podrás buscar a las personas directamente en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la misma App. También ten presente que sólo puedes agregar a las personas que tienes registradas en tu lista de contactos.

  • Presiona en el botón de Siguiente: este botón está localizado en la parte superior y a mano derecha de la pantalla y una vez pulsado en ella, te llevará inmediatamente a la pestaña para crear el grupo, la cual lleva el nombre de Nuevo grupo.

Desde esta opción podrás realizar varias actividades como añadir un asunto para nombrar al grupo con un máximo de 25 caracteres. Igualmente puedes añadir una fotografía o imagen pulsando sobre el icono de la cámara que está a la izquierda del asunto o nombre.

Asimismo, en esta opción puedes eliminar a los miembros del grupo que ya no quieras tener agregados, esto es con el fin de borrarlos antes de efectuar la publicación definitiva.

  • Pulsa sobre el botón de Crear: para finalizar con este procedimiento, presiona sobre Crear ubicada en la parte superior, en la esquina derecha de la misma pantalla. ¡Listo! Oficialmente tienes un nuevo grupo de WhatsApp.

Invita a más participantes al grupo

Una vez que has creado el nuevo grupo de WhatsApp puedes invitar a más personas para que se unan al mismo de forma sencilla y rápida, tan solo debes crear un enlace de invitación a los contactos de interés.

Para ello debes abrir el chat grupal y tocar en el nombre o asunto del mismo. Otra opción es mantener presionado el grupo desde la propia pestaña de Chats.

Después de esto, debes tocar el icono de tres puntos de más opciones de WhatsApp y luego presionar en la opción de Info. Del grupo, para luego tocar en el botón de Enlace de invitación del grupo. Posteriormente, debes elegir varias opciones que te permite la App: Enviar enlace por WhatsApp, Copiar enlace…

También Compartir enlace a través de otras aplicaciones o por medio de Código QR. En caso de enviarlo por la propia App, selecciona el contacto o sobre el nombre de la persona que deseas agregar y luego el botón de Enviar.

De esta forma cualquier usuario de WhatsApp podrá unirse a un grupo libre siempre y cuando tenga acceso al enlace de unión al grupo.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments