¿Cómo obtener clave Bizum?

¿Ya estás registrado en los servicios de Bizum, pero no sabes cómo tener tu propia clave? No te preocupes más pues aquí te traemos la solución a tu problema y, lo mejor, explicado de una manera sencilla para así luego disfrutar de compras electrónicas.

En esta oportunidad te orientaremos para que puedas obtener tu clave en Bizum. Una plataforma que carece de una aplicación propiamente, pero que puedes usar para realizar pagos y solicitar reclamos ya que está unida a la app Imagin.

Si aún no lo sabes, es importante que tengas bien claro que Bizum está enfocado en brindar sus servicios de pago y cobros a todos los usuarios que confíen plenamente en su reputación y funcionalidad.

Bizum cumple sus funciones por medio de las relaciones directas con las instituciones bancarias y los servicios de estas mismas.

El objetivo de este servicio es que el dinero llegue inmediatamente sin importar la cuenta del destinatario. Por eso, es que se suman poco a poco más usuarios. Además, esto es lo que también le hace brillar entre las grandes plataformas de transferencias como lo es PayPal.

¿Cómo obtener clave Bizum?

¿En qué consiste la clave Bizum?

Bizum es totalmente gratuita y no cobra comisiones en ningún momento. Así que aquí vamos a ayudarte a conseguir tu clave para que desde ya puedas pagar tus compras online.

La clave Bizum es un número conformado por 4 dígitos. Estos son necesarios para poder realizar pagos en comercios y tiendas que funcionan por vía online.

Esta clave es elegida por el propio cliente al momento de darse de alta. Pero, si ya eres usuario entonces la debes activar por Bizum.

¿Cómo obtengo mi clave Bizum?

Los pasos que debes ejecutar para obtener tu clave son súper sencillos y rápidos si lo realizas en la secuencia correcta. Estos son los siguientes:

  • Primero, entra a Bizum por medio de las aplicaciones de Banca Online o Santander
  • Ingresa los datos solicitados y luego haz clic sobre el botón de Continuar
  • Ahora, debes introducir la clave que quieres crear. Recuerda que esta debe ser de 4 dígitos
  • Confirma la clave
  • Por último, procede a firmar de forma electrónica

¡Y listo! Ya podrás comprar en línea ya que esta clave funciona tal cual como un pin de una tarjeta bancaria y, en el momento que debas realizar un pago, se te hará solicitud de la clave para validar la operación.

Recuerda que, esta clave no se va a usar para los pagos de persona a persona de un móvil a otro móvil.

Preguntas frecuentes sobre la clave Bizum

Aquí hemos recopilado las incógnitas que los clientes se plantean con más frecuencia. Estas son algunas de las más destacables.

¿Se puede modificar la clave Bizum? De ser así ¿cómo lo hago?

Sí, esta clave la podrás modificar cuando tú decidas. Para ello debes entrar a Bizum desde la app Banca Online o app Santander y ubicarte en la sección de Ajustes y seleccionar la opción de Modificar Clave Bizum y coloca la nueva clave. Esta debes confirmar y luego firmar electrónicamente.

¿Cómo recupero mi clave?

Tan solo debes ingresar a Bizum desde la app Santander o Banca Online y ubicarte en la sección de Ajustes > He olvidado mi Clave Bizum. Ahora debes confirmar tu identidad y por último introducir la nueva clave de 4 dígitos. Seguidamente confírmala e ingresa el código de verificación.

Este último será enviado por SMS al teléfono móvil registrado y, luego de esto procedes a firmar electrónicamente.

¿Cómo hago uso de mi clave Bizum?

La verdad es que todos estos procesos son sumamente fáciles ya que primero, debes elegir Bizum como la forma de pago; antes de pagar, debes elegir esta opción Pagar con Bizum.

Continúa con la introducción de tus datos personales (número de teléfono móvil y la clave Bizum)

Para ir culminando, valida la compra ingresando el código que recibirás en cuestión de segundos en tu dispositivo móvil. Esto es con la finalidad de que nos validen la compra. Y de esta manera se utiliza la clave Bizum; totalmente gratis, segura y confiable. Así que, no esperes más y crea tu clave Bizum.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments