En las últimas actualizaciones de WhatsApp, la app por fin extendió su ineficiente límite de 15 MB por video hasta 100 MB como máximo; sin embargo, para archivos más largos o pesados esto no sirve de mucho, como en el caso de las películas, por ello, conoce cómo enviar un archivo más extenso sin problemas.
Indice
Envía todo tipo de archivo pesado por WhatsApp
Al momento de enviar variados tipos de archivos por medio de WhatsApp, como imágenes de alta calidad, documentos, enlaces y demás, el límite de peso por envío no se vuelve un problema; pero, sí cuando se trata de pasar videos, sobre todo si estos son largos.
Por ello, si quieres compartir alguna película u otro clip con tus amigos, debes buscar alguna alternativa a este inconveniente, para que puedas disfrutar del servicio de la app al máximo, ya que, aún cuando está la opción de pasar el clip dividido en fragmentos, no es cómodo y puede ser que no la cortes como es.
Así que, mientras que puedes pasar un video de hasta 100MB normalmente, en cambio, con otras opciones puedes pasar mucho más. Conoce cuáles están disponibles.
Métodos para enviar un video largo por WhatsApp
A medida que la calidad para visualizar los clips es mayor, así mismo aumenta su peso; sin embargo, de manera que no lleguen a ser un impedimento, puedes servirte de algunos trucos, los cuales serán de ayuda a superar el límite impuesto. Dependiendo de la ubicación de los mismos, deberás seguir pasos diferentes.
Desde la galería del dispositivo
Puedes descargar o grabar el video, para que se guarde en la multimedia del móvil o tablet y poderlo enviar por WhatsApp, ignorando así el límite de 100 MB de ser necesario. Con el archivo guardado, puedes decidir qué método usar:
Comprime el video
Puede describirse como una de las opciones más útiles, debido a que hace del clip uno con menor tamaño, de forma que llegue incluso a pesar menos de lo indicado, para enviarlo. Si tienes un equipo iOS o Android, puedes descargar alguna de las siguientes aplicaciones compatibles, para realizar dicho trabajo.
Si es Android puedes usar: Resize Video, VidCompact, Video Compressor by Sunshine, Video Transcoder o Video Compressor.
En cambio, si tienes iOS puedes utilizar: Smart Video Compressor, Video Compress- Shrink Vids, Video Compressor & Merger, Video Compressor o Video & Photo Compressor Pro.
Las herramientas mencionadas puedes obtenerlas a través de descargar en sus respectivas tiendas en línea, como Google Play Store y App Store. Toma en cuenta las reseñas de cada opción y verifica sus funciones, para que puedas escoger la mejor.
Ahora bien, es importante resaltar que, si en caso de que el video aún llegase a sobrepasar lo permitido por la aplicación y está ubicado en la galería, lo que debes hacer es probar la segunda alternativa.
Sube el archivo a la nube de Google Drive
Esta opción te permitirá enviar un enlace, el que llevará a las personas que entren en él al video que contiene, pero antes, debes subir los videos a la nube de Google Drive. Si eres usuario Android, también puedes usar Dropbox, para adquirir hasta 15 GB de espacio en la unidad. Lo pasos que debes seguir son:
- Primero selecciona el video o clip largo que deseas compartir con tus contactos de WhatsApp, el cual puedes encontrar en la multimedia.
- Luego debes pulsar en él, para que aparezcan las opciones del móvil. Selecciona Compartir, que generalmente está ubicado en la parte inferior central de la pantalla.
- Esta acción hará que surja una ventana emergente, que contiene muchas plataformas y apps. Desliza hasta encontrar Google Drive, que está representado por su logo con forma triangular y las palabras Guardar en Drive.
- Lo que sigue es que, al oprimirlo, te dirigirá dentro de la app, en la que puedes cambiar su nombre y presionar sobre la cuenta que deseas guardar el archivo.
- Aparecerán unos campos que debes rellenar con la información correspondiente, para finalizar las modificaciones haciendo clic en Guardar. La opción puedes encontrarla en la parte inferior derecha.
- Ahora debes aguardar durante unos minutos, en los cuales el video se subirá a la nube. Para que estés al tanto de cuánto le falta, en el panel de notificaciones del dispositivo aparecerán los datos.
- Al cargar por completo, debes ir a la app de Drive y buscarlo entre los archivos subidos recientemente en tu unidad.
- Entra en el mismo y pulsa sobre los tres puntos, que te darán acceso a su configuración.
- Allí dentro selecciona Administrar personas y vínculos, para después cambiar la opción de Restringido oprimiendo la sección Cualquier persona que tenga el vínculo.
- Para finalizar el procedimiento, lo que resta es copiar el link, que se muestra en pantalla. Utiliza la herramienta de Copiar vínculo, ubicada en los ya mencionados tres puntos de configuración.
Pega la URL en el chat de la persona o grupo que quieres compartir el video y pulsa la flecha de Enviar. Para que los otros lo puedan ver, no es necesario cortarlo o subirlo en WhatsApp, lo que ocupará más espacio, pues mediante el enlace podrán verlo fácilmente.
Desde plataformas terceras
Si lo que pretendes es descargar un vídeo de una app de terceros, lo que puedes hacer, para saltarte este paso, y optar por pasar el video compartiendo un enlace, pues hay muchas que admiten dicha acción. Según la aplicación, debes seguir un procedimiento distinto.
Comparte videos de YouTube
Debido a lo pesado que pueden llegar a ser los videos de esta plataforma en concreto, lo más recomendable es copiar el enlace de los mismos, de forma que evites descargarlos. Para ello:
- Entra a la app y selecciona el video a compartir por WhatsApp.
- Lo siguiente es pulsar en los tres puntos verticales de opciones o presionar en Compartir. Ambas desplegarán un panel con la opción Copiar vínculo.
- Esto te permitirá pegar la dirección URL en el chat determino, pero, además, puedes optar por enviarlo directamente por WhatsApp.
- Para ello, haz clic en el logo de la app y luego pulsa en la persona o grupo que quieres compartir. Envíalo presionando la flecha en el círculo verde, ubicado en la esquina inferior de la pantalla.
Quienes reciban el link tienen dos opciones: la primera es ver el clip desde la propia app o también dirigirse a YouTube, en caso de que se sientan cómodos, pues allí pueden configurar su calidad y dar like o comentar si lo desean.
Comparte videos de Facebook
Muchas personas disponen de las horas del día para ver videos en Facebook. Si tú eres una de ellas y quieres que tus amigos los vean desde el software de mensajería, lo que debes hacer es:
- Entrar en la app, para ubicar y pulsar en el video, que generalmente aparece en la sección de Video.
- Ahora debes dar clic sobre los tres puntos, que puedes localizar en la parte superior derecha.
- Allí debes seleccionar el botón de Compartir.
- Esto hará que se muestre en la pantalla una pantalla emergente con las opciones que puedes usar para distribuir el clip; sin embargo, no aparece WhatsApp.
- Para ello, debes oprimir en Más opciones… y pulsar sobre el icono verde con un móvil en medio tan característico.
- Por último, elige qué persona o grupo quieres que lo vea.
Igualmente que en el caso pasado, en el chat las personas podrán enviar el link y lo demás pueden hacer clic, para que aparezca el video, o dirigirse a la aplicación Facebook entrando en el enlace de color azul, que está por debajo.
Comparte videos de Instagram
Es probable que pienses que, para que tus contactos también puedan disfrutar de videos que solo encuentres en Instagram, lo cual no es cierto. Si bien, no se enviará directamente el video como en los casos anteriores, al entrar en el enlace, este los dirigirá mediante un acceso directo a la ubicación dentro de la app.
- No lo descargues, pues pesan mucho. Ingresa en Instagram y entra en el clip.
- Al encontrarlo, oprime los tres que tiene la publicación, que están en la esquina superior derecha junto al nombre de usuario.
- Se abrirán las opciones de la app. Selecciona entre ellas Compartir en… y allí pulsa el icono de WhatsApp.
- Posteriormente elige a quiénes deseas que vean el archivo.
¿Por qué no se envían los videos?
Es posible que, a pesar de utilizar una de las alternativas previamente especificadas, se presenten inconvenientes a la hora de enviarlo. Esto es, porque el almacenamiento del dispositivo también juega un papel fundamental.
Debes saber que cada que subes un archivo por WhatsApp, el mismo ocupará más espacio del que inicialmente tenía, ya que, al subirse, dejará de sólo ocupar espacio en la galería a pasar a acumularse MB en la app, lo que termina afectando la memoria del móvil o tablet.
Por tanto, si cuentas con poca capacidad de almacenamiento, los videos muy largos no podrán enviarse. Otro factor relevante es la duración del video, dependiendo de los minutos, puede llegar a superar su máximo.