驴C贸mo desactivar datos en segundo plano en Xiaomi?

Los datos móviles son todo un tema y más cuando se trata de ahorrar, ya que suponen un gran gasto cuando las personas exceden el límite y consumen datos extras. Esto ocurre en todos los móvil, pues sin darnos cuenta, hay apps que siguen consumiendo datos, aún sin usarlos, porque están en segundo plano.

Cómo desactivar datos en segundo plano Xiaomi

Hay algo a tener en cuenta antes de explicar los pasos a seguir y es que se debe tener cuidado al momento de aplicar este cambio, pues algunas apps no se pueden bloquear, para no dificultar su funcionamiento.

Lo primero es ir a la app de Ajustes, que puedes encontrar en una de las pantallas de inicio o en la barra de notificaciones.

  1. Abre ajustes

 

2. Presiona conexión y compartir

3. Presiona Uso de datos

4. Selecciona una aplicación

 

5. Activa o desactiva los datos en segundo plano

Visto desde un punto de vista ahorrativo, es un método que también beneficiará el bajo consumo de batería por parte de un app, un problema que persiste a día de hoy, pero con menos frecuencia que anteriormente.

Este ajuste no se recomienda sobre todo para las redes sociales, pues al desactivar la conexión a internet mediante el Wi-Fi o los datos, no podrán utilizarse, aun cuando sean abiertas manual, por eso nuestra recomendación es que elijas bien.

A pesar de esto, no te preocupes, ya que hay un último método del cual te puedes valer, debido a que es menos radical, pero acaba con el uso en segundo plano.

Otra opción para acabar con el consumo en segundo plano

No se encuentra en las demás versiones de stock de Android, solo en MIUI. Consiste en que bloquear el uso de las apps en segundo plano, cuando el móvil se encuentra suspendido o bloqueado. De esta forma no solo estarás gastando menos datos móviles, sino que también estás mejorando el rendimiento del equipo.

El proceso sigue siendo igual de fácil que el anterior, por lo que tardarás solo unos minutos en lograr restringir el mal uso. Para ello, debes volver a la configuración del dispositivo y seguir estos pasos:

  • Nuevamente en la app de Ajustes, ahora debemos bajar hasta encontrar y entrar en Batería y rendimiento.
  • Luego debemos entrar en la configuración de la batería, que se logra seleccionando el icono de tuerca arriba y a la derecha.
  • El último paso se pulsar sobre la opción de Desactivar datos móviles cuando el dispositivo esté bloqueado, que es la primera de otras.

En ese mismo lugar se puede configurar el tiempo en el que se van a desactivar los datos una vez se bloquee el móvil, ya sea a los cinco, diez o veinte minutos.

También puedes optar por seleccionar la opción de nunca, que significa que no se desbloquearán nuevamente los datos, aun cuando el móvil esté en funcionamiento dentro de una app.

A pesar de ser menos radical que el método pasado, es verdad que tiene una desventaja, la cual es que debes saber cuándo usarla, debido a todas las notificaciones deja de llegar, a menos que estés conectado a una red, por tanto, si esperas un mensaje importante, no serás avisado en este tiempo.

Las notificaciones comienzan a entrar automáticamente apenas se enciende el dispositivo, por lo que recuerda que es mejor activarlo en momentos concretos en los que no esperes nada importante.

Cómo te perjudica el uso datos en segundo plano de los móviles Xiaomi

Los datos móviles son una forma de tener acceso a internet sin necesidad de una red Wi-Fi, por lo que se pueden utilizar en cualquier lugar, siempre que haya cobertura. La cantidad que tiene cada móvil va a depender de la tarifa y la compañía de telecomunicaciones, pero generalmente son limitados.

Sí que existen los planes de uso ilimitado o los que tienen gran cantidad de datos, pero no son todos los que lo tienen, pues son más costosos que el normal.

Al ahorrar datos, también estaremos ahorrando dinero, puesto que cuando llegue a final de mes la factura, no tendremos que pagar mucho; por otro lado, si consumimos más de la cuenta, nos cobrarán por datos adicionales, que son más caros aún.

Es por esta razón que debemos acabar con todos los consumidores y el más grande es el uso de datos en segundo plano, lo que significa que son apps instaladas en el móvil que siguen consumiendo datos sin estar abiertas o en uso.

Algunas son WhatsApp o Facebook, pues usan datos en segundo plano, para poder enviar notificaciones. Si no lo hicieran, solo avisarían al entrar en la app.

Para todos aquellos que posean un móvil Xiaomi y quieran evitar que las aplicaciones sigan gastando tenemos una buena noticia, ya que se puede lograr, debido a que el MIUI, su sistema operativo, tiene una función muy útil, con la cual las aplicaciones pueden funcionar como si el dispositivo tuviera el modo avión.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments