¿Qué es Facebook Dating 2022 y cómo funciona?

Facebook siempre está lanzando nuevas funciones con las cuales los usuarios que usan la red puedan tener algo más que hacer que mirar las fotos, videos o mensajes que comparten sus amigos. En este año 2022 se atrevieron con el mercado de citas, habilitando Facebook Dating, el nuevo Tinder de la compañía.

Conoce todo acerca de Facebook Dating

Es una nueva función que la compañía Facebook ha implementado a su gran red social del mismo nombre. Conocida por muchos como “Facebook Parejas”, es una novedad que está dando mucho de qué hablar entre los usuarios en todo el mundo.

A pesar de ya estar habilitada desde hace tiempo en otros países, apenas a principios de 2022 llega a España, donde creen que es el gran rival de Tinder.

Las apps para ligar no son nuevas, pues desde 2012 tenemos a la mencionada app de fueguito; sin embargo, de esta opción de Facebook Parejas no se sabe mucho, por eso vamos a explicarte todo sobre ella.

Desde cómo funciona hasta cómo activar la función y tener privacidad, a continuación te lo diremos todo, para que puedas conseguir una buena cita.

¿Qué es “Facebook Parejas”?

El muy conocido Facebook Dating o Facebook Parejas es una función que se ha integrado dentro de la plataforma del mismo nombre, una conocida red social, para comunicarse con amigos en todas las partes del mundo. Es casi igual si lo ponemos en perspectiva, pero a diferencia es que te ayudará exclusivamente a buscar tu media naranja.

Es una manera cómoda y fácil, lo único que debes hacer para disfrutar de ella es crear otro perfil, uno totalmente independiente al que seguro ya tienes en la red. No será necesario registrar una nueva cuenta, pues los datos existentes sirven.

La particularidad que presenta este nuevo perfil es que solo será visible para todos los usuarios que no formen parte de la lista de amigos y tengan activo un perfil en Facebook Dating.

Para la compañía lo más importante siempre será respetar la privacidad de las personas y por eso es que evita que tus contactos se enteren.

Si te preguntas cómo logra encontrar otras personas, esto lo hace por medio de un algoritmo, el cual está diseñado para seleccionar a los usuarios que tengan los mismos intereses o afinidades que tú, además de que ambos deben pertenecer a un mismo evento o grupo, para que el sistema reconozca lo que te gusta.

Es de esta forma que podrás tener la oportunidad de conocer a más personas, aun cuando nunca las hayas visto y podrás tratar más con la o el que te gusta.

¿Cómo funciona Facebook Dating?

Esta novedad presenta muchas opciones para que todo el que quiera pueda encontrar a su pareja ideal, por lo que incluso al crear el perfil uno de los datos que es sobre las preferencias de quien sería la “persona ideal”.

También puedes indicar muchas más preferencias, de modo que funcione como un filtro para introducir tus gustos, como el intervalo de edad que te interesa, el idioma que habla, el rango de altura, hasta su nivel de estudios, ideología o si tiene hijos.

Todo esto en la pestaña de “Pareja ideal”, mientras que a su lado está la de “General”, donde se encuentras las opciones disponibles en la app.

Por mencionarte algunas están las de: segunda oportunidad, para volver a ver a personas que hayan sido ignoradas; compartir tus publicaciones de Instagram aquí, “amor para todos”, que es compartir las publicaciones en otras vías, configuración general y más. Si quieres descubrir cuáles son todas, haz clic aquí para descargar Facebook Dating.

Para entender mejor su funcionamiento, imaginemos que en tu búsqueda localizas a alguien que te atrae, si no sabes lo que debes hacer, entabla una conversación, pero ¿cómo? De la siguiente manera:

  • Debes hacer clic sobre Interesado.
  • Luego simplemente envía un único mensaje, que debes aprovechar para dar pie a una interesante charla.

Esta es una de las principales diferencias que presenta ante Tinder, ya que mientras en este último los matches indican que te gusta alguien y esa persona puede responder, aquí se debe dar más que Me gusta, pues adicional se requiere de un primer mensaje.

En caso de que el destinario tenga interés en tu persona o no, puede hacérselo saber al sistema, así como a ti.

Tú por tu lado, si estás en la misma situación de que no te llame la atención una persona que te está escribiendo o salga en las sugerencias, lo que puedes hacer es da clic en el botón de Pasar, para no volver a ver dicho perfil.

Pasos para activar Facebook Dating 2022

En un anterior punto explicamos que no será necesario una nueva cuenta con otros datos, para empezar a usar este servicio. Es tan sencillo como utilizar los mismos de tu perfil ya registrado en Facebook.

El proceso a seguir es corto y parecido al que tuviste que hacer para crear un usuario en la plataforma. Los pasos que debes realizar son los siguientes:

  • Lo primero es abrir la app de FB.
  • Luego se debe acceder al menú principal desplegable, que está ubicado en la parte superior derecha. Son las tres rayas horizontales.
  • Una vez dentro, debemos buscar la opción de Parejas con un corazón.
  • Al pulsar sobre ella, se mostrará un mensaje de bienvenida más una breve descripción explicando qué es la herramienta.
  • Puedes parar a leer y después de estar seguro que lo quieres hacer pulsa en el botón Empezar.
  • Esto nos llevará a una ventana emergente, en la que se especifica lo que muchos quieren saber: Facebook Dating no compartirá tu info con tu lista de amigos actual.
  • Desde este punto ya puedes editar la privacidad del perfil y seleccionar las personas que pueden ver tu usuario; de esto hablaremos más adelante. Cuando termines, lo que debes hacer es pulsar sobre Siguiente.
  • Luego debemos indicar el género en el que nos identificamos.
  • El último dato que debemos proporcionar es el de la ubicación actual, para que el algoritmo pueda presentarse personas cercanas a ella.
  • Para finalizar, se debe colocar una foto, preferiblemente que se vea el rostro y guardar el proceso pulsando en Confirmar. De esta forma ya quedaría creado nuestro perfil.

Si lograste exitosamente completar los pasos, en el mismo instante el servicio comenzará a enviar sugerencias de usuarios que probablemente te interese conocer.

Edita la privacidad del perfil

Un aspecto que no nos permite muchas veces hacer algo en una red social es la seguridad que ofrece esta, para cuidar de nuestros datos, pero en el caso de Facebook, desde el inicio se nos indica que: Tu perfil y las conversaciones de Facebook Parejas no se compartirán con ninguna persona fuera de Parejas”.

De todas formas, puedes optar por cambiar la configuración de privacidad al momento de estar creando el perfil, pero si no pudiste, también lo puedes hacer después. Sigue estos pasos a continuación:

  • Buscar la opción de Configuración
  • Al entrar te aparecerán dos pestañas: Pareja ideal y General. Selecciona esta última.
  • Se mostrarán varias opciones y debajo de Cuenta se encuentra la de Configuración de Privacidad.
  • Con esto dispondrás de todos los cambios que puedes hacer a FB Parejas, como quién puede ver o no el perfil. Las opciones son: “sugerir a amigos de amigos” y “bloquear a personas en Parejas”.

Dependiendo de tu elección, nadie podrá verlo; y cuando decimos que nadie podrá saber que buscas pareja a través de FB es porque ni uno lo sabrá, ni siquiera tus contactos. No se hará ninguna notificación pública a los no implicados.

La única forma de que lleguen a enterarse es que les comuniques a tus amigos lo que has estado haciendo en esta extensión.

¿Qué es el “Secret Crush»?

Digamos que viene a ser una herramienta que nos permite crear una lista privada, en la que se pueden incluir un máximo de 9 personas, destinadas a ser algo más allá que solo amigos.

Es una nueva opción que llegó a la plataforma, para ayudar a la persona a conocer mejor a otras, con la intención de comenzar una relación amorosa.

En palabras simples, la función de Secret Crush es encargarse de unir dos almas que no tienen mucho de conocerse o amigos que muestren mutuo interés, para ello deben estar en su propia lista privada.

A todos los que decidas registrar no les llegará una notificación sobre lo que has hecho. La única forma es que de igual modo ellos también te añadan a su propia lista privada.

Cuando ambos se añaden al Secret Crush, la propia función se encarga de ponerlos en contactos a través de Messenger.

Cómo solucionar los problemas de Facebook Parejas

Aun cuando somos consciente del poco tiempo que tiene desde que se lanzó la nueva herramienta de Facebook al mercado, ha disfrutado de un crecimiento acelerado, afectando hasta a Tinder, que ha sufrido una caída en bolsa notable.

Por la misma razón del tiempo es que a veces nos podemos encontrar con fallos comunes, como que no funciona o no aparece la opción de Dating.

Si tú eres uno de los que quieres tener acceso a la plataforma, pero no puedes entrar por algún motivo de los mencionados, te diremos cuál es el error y cómo solucionarlo.

  • Es posible que poseas una versión antigua de la aplicación para móviles de Facebook. Si no tienes la última versión, no podrás disfrutar de FB Parejas, por ello actualízala desde la tienda virtual (Play Store o App Store).
  • Algunos países de habla hispana aun no tienen el acceso permitido para usar Facebook Dating.
  • Seguro solo has actualizado la plataforma de FB en PC, pero no en la app.
  • Si en tu perfil tienes el estado de casado o en una relación, no podrás entrar; es decir, necesitas estar soltero/a.
  • En ocasiones es la propia aplicación de Facebook la que presenta los problemas. Si el móvil tiene el sistema operativo iOS o Android, en los dos casos se debe probar limpiar el caché.
  • Por último, por el alto trabajo de esta herramienta y que cada día se suman más perfiles, los servidores pueden presentar también problemas. Para comprobar si lo están o no, debemos usa la app Downdetector.

¿Está la función de Facebook Parejas disponible para PC?

Por lo momentos este servicio de FB no está disponible en equipos de sobremesa y portátiles. En caso de que aun así intentes abrir la herramienta, al seleccionar el botón de Empezar, se mostrará una ventana con un anuncio, el cual indica que en este tiempo solo está disponible en dispositivos Android y iOS.

También te van a aparecer los nombres de las regiones en las que está habilitado, por ello debes asegurarte de que tu país esté en la lista.

Cómo bloquear a alguien

En dado caso de que desees bloquear los mensajes de alguien, puedes hacerlo mediante la configuración del chat. De esta forma, tal como cuando se trata de las opciones de privacidad, se puede restringir por completo, para que no vea tu actividad o registro.

Resuelve todas tus dudas con respecto a FB Dating o FB Parejas

Hemos tratado de responder todas las preguntas relacionadas directamente a la herramienta, pero sí aun te han quedado dudas sobre lo que debes hacer en ciertos casos, a continuación te mostraremos algunas de estas.

Es importante resaltar que todas las preguntas respondidas son las más comunes, así que esperamos que te podamos ayudar mucho en los mismos problemas.

¿Qué tal es en comparación a otras?

Al ser una subdivisión de Facebook que fue programada para localizar a las personas que compartan gustos similares a los tuyos, también considerará datos como que hable el mismo idioma o que estén dentro de tu rango de edad.

Existen otros tantos campos, los cuales se pueden personalizar, de manera que podamos encontrar un tipo de persona más específico. Entre ellos está el rango de altura, nivel de formación educativa, identidad de género, creencias y el estilo de vida que está acostumbrado a llevar.

Tiene como principal objetivo lograr que entre usuarios y usuarias puedan interactuar y que se mantengan dentro de las preferencias.

Al conocerte con alguien más pueden pasar dos cosas: la primera es que conozcas nuevas amistades o tengas mucha suerte y realmente consigas a tu futura pareja estable.

¿Te ayuda a encontrar pareja?

En términos generales se podría decir que Facebook de las parejas es más un motor de búsqueda, encargado de unir todas las preferencias de una persona, para mostrar sugerencias de personas que quizás encajen con esa descripción, pero no te asegura que saldrás sí o sí con una pareja.

Ahora bien, hay un aspecto a considerar, que el nivel alto de afinidad entre los usuarios puede provocar una conexión amorosa, pero en sí depende de más factores.

Qué hacer si te gusta alguien en Facebook Dating

Esta es resulta ser una de las más grandes preguntas que se llegan a hacer algunos, ya que en ocasiones se niegan a aceptar que otra persona más le comenzó a atraer desde una red. Si este es tu caso y te niegas a creerlo, tenemos una recomendación para ti y así puedas comprobar qué sientes realmente.

Sigue constantemente su actividad y si te parece bien, puedes avanzar al siguiente nivel y tratar de comunicarte con esa persona.

Es posible que también le llegues a atraer a esa persona, pero solo lo sabrás hablando con ella. Si es así, puedes añadirla a tu lista privada de Secret Crush, para probar suerte.

En caso de que también te tenga allí, recibirá una notificación sobre que alguien siente un crush hacia ella, así pueden coincidir y probar para algo más.

Diferencias entre Tinder y Facebook Dating

Varias veces hemos dicho que: se parecen mucho, son los mismos o son enemigos, por ello vimos importante dedicar una parte para hablar sobre las verdaderas diferencias que tienen entre sí, para que escojas la mejor para ti.

Debemos empezar diciendo que Tinder es una app que se puede descargar desde la Play Store y la App Store, mientras que Facebook Dating no es en sí una aplicación. La única forma de tener acceso a esta función es a través de la web de Facebook o desde su app.

Por otro lado, el algoritmo de Facebook trabaja con mayor información que la de Tinder, por lo que es posible que acierte más en sus sugerencias.

En la app de fuego, solo se maneja en base a los datos que el usuario coloca sobre sí mismo, la cual suele ser poca en comparación a la que maneja FB, ya que este recoge toda la información sobre tus gustos e intereses.

Toda esta es sacada de la propia plataforma, lo que significa que mientras más años tengas usando dicha red social, más precisa será.

También el proceso de conocer a otra persona es muy distinto. En Tinder solo se puede saber a simple vista la cara del usuario y nada más, en cambio, en Parejas los usuarios pueden añadir información a sus perfiles mediante 20 preguntas de interés, por tanto, el interés va a despertar más por el primer mensaje que por la foto.

El enfoque de cada una es algo notable, pues son diferentes. La app de Tinder es conocida por todos, porque permite encuentros más casuales; aunque pueden haber excepciones y consolidar una relación. En Facebook, la idea principal es que esta herramienta sea útil, para crear relaciones de muchos años y estables.

Por ese mismo motivo es que durante el primer tiempo en elg que dos usuarios han mostrado interés entre sí e iniciaron una conversación, tendrán que esperar una semana, hasta poder compartir fotos.

Podemos concluir que ambas son buenas opciones, dependiendo de lo que se busca, debido a que tienen un público objetivo variado.

Razones para usar (o no) Facebook Parejas

A diferencia del resto de competidores en medios de comunicación para citas, lo cierto es que FB Dating presenta una gran ventaja, debido a que aporta mucha información sobre los perfiles que se registran, pero esta no es su único fuerte.

Hay varios motivos por los cuales esta función de Facebook puede resultar más útil. Si quieres conocer cada una, aquí te dejamos una lista:

  • El proceso para crear un perfil es más sencillo. En esto Tinder suele ser más tedioso y su facilidad se debe a que se basa en todos los datos que recolecta de Facebook.
  • Toda la información que se almacene en el Facebook para parejas no se compartirá con terceros en la plataforma de la red social.
  • Está la posibilidad de publicar las famosas historias, publicaciones que al pasar 24 horas se borran.
  • Los contactos de tu lista de amigos no se mostrarán, a no ser que cambies la configuración.
  • Si quieres que tu conquista te encuentre, puedes compartir tu ubicación actual.
  • Estudia cada evento y grupo a los que te unas, para definir tus gustos y buscar cuáles son las personas que comparten los mismos.

¿Qué dicen los usuarios de Facebook Dating? ¿Vale la pena?

Es normal preguntarnos si realmente vale la pena usar esta novedad, ya que existen tantas apps en el mercado, que ¿cuál sería la diferencia en la experiencia? Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta herramienta ofrece algunas mejoras, que te pueden hacer considerar el usar este servicio antes que los otros.

Primeramente te decimos que no es imprescindible, pero sí que es una buena alternativa, para probar otras opciones.

Para saber si vale la pena, analicemos varios aspectos: el primero es que Mark Zuckerberg, dueño de FB, promete que la herramienta Parejas es un servicio independiente, motivo por el cual se debe crear un nuevo perfil, aun estando dentro de la app.

Por otro lado, todas las personas que no la tengan no tendrán manera de saber qué amigos han creado un perfil en FB Dating. Incluso el mismo creado aseguró que la plataforma se desarrolló teniendo en cuenta la privacidad y seguridad.

Esto con el fin de beneficiar a sus usuarios y no exponerlos. Dependiendo del punto de vista que se quiera ver, puede valer más o no la pena.

Como acaba de entrar hace poco en el mercado español, no muchos tienen un criterio formado con respecto a Facebook Dating, por lo que al ser las opiniones muy escasas, algunos han preferido pasar de ella, porque necesitan más oferta.

Dicho esto, podemos concluir que la decisión va a depender de tus gustos, por lo tanto, solo te queda probar y decidir luego si te quedas o te vas.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies