驴C贸mo restringir el uso de datos m贸viles en Xiaomi?

El problema del consumo de datos móviles es algo que sufren muchas personas, puesto que puede que no tengan una tarifa ilimitada o con gran cantidad de datos, por ello es que buscan una solución, para no gastar tanto y por ende tener que pagar más, al usar adicionalmente al plan. Conoce qué hacer en tu Xiaomi.

Cómo limitar datos móviles en Xiaomi

Lo primero que debes hacer es ir a los ajustes de tu móvil o celular:

como restringir datos en xiaomi

Después iremos a «Administrar aplicaciones»
como restringir el uso de datos de una aplicacion

Después seleccionamos la aplicación en la que queremos restringir el uso de datos.

limitar datos moviles xiaomi

Restringe el uso de datos de una aplicación pulsando en Restringir el uso de datos.

Después seleccionas la tarjeta SIM

Por último pulsa OK

Establece el aviso de consumo de datos

Luego de lograr restringir datos en Xiaomi, ahora solo resta establecer los avisos, que el MIUI se encargará de notificar cuando se alcance o supere el límite de datos, que se puede hacer desde el mismo apartado que usamos anteriormente.

En este caso, los pasos a realizar son distintos, pero igual de fáciles, por lo que en unos minutos ya estará todo listo. Lo que debes hacer es:

  • Volver a la aplicación de Seguridad Xiaomi.
  • Repetir los pasos de entrar a la opción de Usos de datos, seguido de Ajustes de uso de datos.
  • Al estar dentro, lo siguiente que debemos hacer es pulsar en el apartado Aviso de consumo de datos.
  • Ahora debemos activar la opción de Límite de uso diario a datos.

De esta manera es que podemos restringir el consumo, estableciendo una cantidad diaria de uso. Luego de alcanzarlo, podemos optar por desactivar los datos automáticamente o que primero se no nos notifique y hacerlo manual.

Limita el uso de datos o Wi-Fi en aplicaciones

De forma más extrema está la función de desactivar el uso de datos o Wi-Fi para una o varias aplicaciones determinadas, para evitar que lleguen notificaciones en situaciones concretas en la que no nos debamos desconcentrar o así.

La ventaja de esto es que no tendríamos que vernos en la obligación de apagar los datos o desactivar el WiFi manualmente, quedando totalmente desconectados.

MIUI tiene una opción nativa, que se puede ajustar desde la Configuración, que nos ayudará a lograr este objetivo, para no quedar incomunicados por completo, sino que podríamos usar el resto de apps sin problema. Los pasos son:

  • En primer lugar, acceder al apartado de Configuración, que lo podemos encontrar ubicado en alguna de las pantallas de inicio, así como en la barra de notificaciones, representado por un engranaje.
  • Una vez dentro, lo siguiente es escribir en la barra de búsqueda las palabras Administrar aplicaciones, para acceder de manera directa.
  • Si quiere hacer el paso anterior manualmente, lo que debes hacer es buscar el apartado de Aplicaciones, el cual está situado en la casilla número 18 y desde allí entrar a Administrar aplicaciones.
  • Ahora se debe seleccionar la app o las apps a las que queramos restringir el uso de datos móviles o WiFi.
  • Esto nos llevará a una nueva ventana, en la que aparecerá la opción de Restringir el uso de datos.
  • Allí estarán las casillas de Datos móviles y Wi-Fi, las cuales estarán activadas. Por obvias razones, debemos pulsar sobre ellas, para desactivar una o ambas opciones.

Esto quedaría más o menos así: puedes ver tranquilamente un video de Youtube o Instagram y no recibir alguna notificación de Telegram u otra app, sea de mensajería instantánea o no.

Restringe el uso de datos de una tarjeta SIM

Hay dispositivos que incorporan dos espacios, para tener dos SIM. Si en tu móvil cuentas con esto y quieres gastar solo los datos de una, pero conservar los de la otra, para casos de emergencia, también puedes lograrlo.

En el menú tenemos la opción de especificar en cuál de las tarjetas SIM queremos que consuma sus datos. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre la opción Ajustes
  • Desde allí ubica el apartado Aplicaciones
  • Luego debes presionar sobre Administrar aplicaciones
  • Entre todas, selecciona aquella que quieres limitar su consumo en una SIM.
  • Busca la casilla de Restringir el uso de datos y presiona en ella.
  • Por último, presiona Datos móviles (SIM 1 / 2), para desactivar una y por último selecciona Ok.

Corta el consumo en segundo plano

Si no quieres tener una ingrata sorpresa a final de mes, por un consumo fantasma, es decir, que somos consciente de que no hemos usado la app, una recomendación es cortar el consumo en segundo plano, que muchas apps tienen para seguir funcionando, aún si no están siendo usadas.

Para ello, debemos bloquear el uso de datos cuando nuestro móvil está suspendido o bloqueado. Los pasos son:

  • Volver a la opción de Ajustes, pero ahora entrar en el apartado de batería y rendimiento.
  • Lo siguiente es seleccionar el icono de engranaje, que está arriba a la derecha.
  • Por último, debemos pulsar sobre la primera opción que aparece, que es Desactivar datos móviles cuando el dispositivo esté bloqueado.

En la misma sección también podemos elegir el periodo que pasará desde que se bloquee el móvil, por si queremos que los datos móviles se desactiven en cinco, diez o veinte minutos después u optar por nunca, para que no se desbloqueen.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments