Aunque existen aplicaciones que permiten descubrir a los que disfrutan curiosear en nuestro Facebook sin autorización, algunas de ellas no son fiables llegando incluso a resultar riesgosas para nuestros equipos, razón por la que explicaremos un método infalible sin necesidad de instalar nada adicional.
Indice
¿Es posible saber quién visita mi Facebook sin descargar aplicaciones?
Teniendo como único requisito disponer de un ordenador, existen métodos o trucos que nos permiten saber quiénes miran nuestro Facebook sin necesidad de instalar aplicaciones o programas que ofrecen mucho y terminan siendo inútiles, además de resultar riesgosos para los equipos.
Además del riesgo de virus, su instalación supone en ocasiones pagar para conocer la información haciéndonos víctimas fáciles de fraudes, e incluso tener que suministrar información personal.
Si bien el mismo Mark Zuckerberg, ha reiterado constantes veces que su popular red no revela estos datos –y que su acceso está restringido para otras aplicaciones– existe un pequeño truco que nos permite saber qué usuarios han mirado últimamente nuestro Facebook. Los pasos a seguir para aplicarlo son los siguientes:
1. Inicia sesión desde un ordenador
Este método no es compatible con equipos móviles, es decir, su funcionamiento está limitado al uso de un ordenador desde el cual ingresamos a la plataforma de Facebook como de costumbre, para luego dirigirnos a la propia página de perfil.
2. Ingresar en el código fuente de la página
Visualizando la pantalla de perfil, pulsaremos clic derecho lo que desplegará un menú en el elegiremos la opción ver código fuente, misma a la que también podemos acceder presionando la combinación Ctrl + U del teclado o presionando la tecla F12.
Esta acción abrirá una pantalla que incluye muchos códigos, letras y números que no son más que el código fuente de nuestra página de Facebook, el cual nos servirá para conseguir la información que tanto buscamos.
3. Buscar la «friendslist»
Localizándonos en el código fuente, el siguiente paso será presionar el comando «Ctrl + F» con lo que aparecerá un pequeño cuadro de búsqueda al que llevaremos el puntero para pinchar y escribir la palabra friendslist, o lista de amigos traducido al español.
Es imprescindible escribirla prescindiendo de las comillas y totalmente en mayúscula, antes de presionar la tecla Enter.
4. Copia el código que deseamos revelar
En la lista de resultados visualizaremos una serie de códigos numéricos marcados en color rojo que se acompañan de un «-2«, por ejemplo «01234567890 -2«, recalcando que de no aparecer implica un error al ejecutar el paso anterior.
Estos números corresponden al código de perfil de los contactos de Facebook ordenados de formas tal, que encabezan la lista los usuarios que más visitan nuestro perfil o en su defecto, con los que hemos chateado recientemente utilizando Facebook Messenger.
5. Averiguar a quién pertenece cada código
Esta es quizá la parte más engorrosa del truco, puesto que tendremos que copiar el número largo que se antepone al «-2«, en el ejemplo planteado sería «01234567890«. Para saber a quién pertenece el código; luego de seleccionarlo, pinchamos el botón derecho y escogemos la opción Copiar.
También funciona seleccionar el código y pulsar el comando Ctrl + C; en cualquiera de los casos, el proceso continúa dirigiéndonos hasta la barra de URL del navegador.
6. Pegar el código y conocer la identidad del espía
Situándonos en la barra del navegador, escribiremos la dirección general de Facebook https://www.facebook.com/ acompañada inmediatamente del código de usuario copiado – podemos pegar clicando botón derecho seguido de la opción Pegar o combinando las teclas Ctrl + V.
Manteniendo el ejemplo sugerido, la barra del navegador lucirá de la forma siguiente https://www.facebook.com/01234567890 restando únicamente presionar Enter en el teclado para que se produzca la magia, abrirá la página del usuario al que corresponde el código numérico.
Es importante repetir la operación al menos con los primeros códigos de la lista, ya que como comentamos, aparecerán de igual forma los contactos con los que hemos interactuado recientemente o intercambiado “Me gusta” y comentarios.
Un poco de paciencia es lo que hace falta para conseguir a esa persona que no esperábamos y que acostumbra a merodear en nuestro perfil de Facebook sin necesidad de descargar programas o aplicaciones.