¬ŅC√≥mo saber qui√©n te ve en Zoom?

Zoom es una de las aplicaciones más empleadas en la actualidad para realizar videoconferencias. Sobre todo, a raíz del confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. Ya que ofrece la oportunidad a los usuarios de llevar a cabo sus reuniones virtuales, clases o conferencias sin importar donde se encuentren. Su versión gratuita permite realizar videollamadas de 40 minutos con hasta 100 participantes. Conocer todas las funciones de esta excelente plataforma te permitirá sacarle el jugo. En esta oportunidad te diremos dónde y cómo saber quién te ve en Zoom.

Vayamos conociendo en Zoom dónde chequeamos a los participantes que nos están viendo en la reunión.

Si nos encontramos en una videoconferencia y queremos saber quiénes nos están viendo, simplemente debemos emplear el modo Galería para ver a todos los participantes. Eso en caso de que quieras saber quién te ve en Zoom, si eres el anfitrión. Pero también funciona para el resto de los participantes, es decir, con ello podemos ver quienes más están conectados e integran la videoconferencia. Otra opción, como anfitrión, es presionar la opción de manejar participantes (Manage Participants), ubicado en la parte inferior de la interfaz principal de la llamada, justo al lado derecho de invitar a participante. Con ello se abrirá una ventana a la derecha de la pantalla donde podrás observar todos los participantes de la reunión y contarás con diversas opciones. Por ejemplo sacar a algún participante de la reunión o invitarlo a activar su vídeo.

Cuando nos encontramos en una videoconferencia en Zoom, de manera predeterminada, aparecerá en la pantalla la persona que se encuentre hablando. Sin embargo, al activar el modo galería se mostrará en pantalla hasta 49 participantes. En los dispositivos móviles saldrá un número menor de participantes en pantalla, pero deslizando el dedo hacia la izquierda en la pantalla podrás ir viendo todos los demás participantes. Para activar el modo galería dirígete a la parte superior derecha de la interfaz principal de la llamada.

Opciones de vídeo que debes conocer

Por otra parte, si deseas que las personas que no tienen una cámara o han decidido no activarla aparezcan o no en la ventana de la reunión, puedes ocultarlas desde los ajustes de Zoom. Pulsa la flecha ubicada en la parte inferior izquierda de la interfaz principal de la llamada, justo al lado derecho del icono de la cámara. Se desplegará una pequeña ventana emergente y debes seleccionar “configuración de vídeo”. Con esto se abre una ventana, selecciona la casilla correspondiente a “Ocultar participantes sin vídeo”. También es recomendable activar la casilla correspondiente a “mostrar siempre los nombres de participantes en su vídeo”. Para esto ultimo es ideal que todos los participantes de la videoconferencia tengan su nombre en su perfil y no el nombre del dispositivo con el que se conectan.

Esperamos que esta información acerca de quién te ve en una reunión en Zoom, te permita seguir avanzando en el conocimiento y manejo adecuado de esta aplicación. Y, hayas encontrado lo que buscabas.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments