Dónde comprar BitcoinCash

Comprar criptomonedas, aunque es una tarea sencilla si cuentas con la plataforma adecuada para garantizar la seguridad de tus transacciones, es un proceso que necesita de la atención y dedicación del inversor, pues es del conocimiento del mercado que éste tenga que dependerán las decisiones que se tomen a la hora de invertir. Ninguna inversión debe hacerse a la ligera.

Desde que el Bitcoin (BTC) saltó al mercado han aparecido otras monedas que han buscado reemplazarlo, así como algunas birfurcaciones o ‘hard fork’ del mismo bitcoin que han estado ganando autoridad y confianza entre los inversionistas; una de las monedas que más ha estado ganando fuerza y popularidad es el Bitcoin Cash (BCH).

El BCH salió a ruedo el 1 de agosto del año pasado, prometiendo solucionar algunos inconvenientes presentados por el bitcoin y utilizando la misma ‘hoja de ruta’ que el creador del bitcoin (Nakamoto) empleó; el BCH se ha presentado como una moneda descentralizada, escalable y accesible, pues permite la migración de los mineros desde la antigua cadena del BTC hasta la del BCH y busca permitir la realización de más cantidad de transacciones por segundo.

Quienes tenían bitcoins en sus monederos, antes de la bifurcación ocurrida en el pasado agosto, pueden convertirlos en BitcoinCash.

El tamaño de la cadena (capacidad de los bloques para almacenar las transacciones) del BitcoinCash es de hasta 8MB, mientras que la del BTC sólo puede llegar hasta 2MB, por lo que resulta más rápido y eficiente realizar operaciones a través de BCH.

Una de las plataformas  más seguras para  comprar BitcoinCash es Coinbase. Aquí te explicaremos cómo comprar a través de su plataforma.

¿Por qué comprar BitcoinCash?

A pesar de que cuando el BitcoinCash se puso en marcha en el mercado muchas compañías le dieron la espalda, esto fue cambiando rápidamente durante los siguientes meses, pues la moneda ha logrado ganar valor y generar confianza entre los usuarios, ocupando el tercer lugar como la criptomoneda más utilizada y de mayor crecimiento; allí una de las razones para invertir en ella.


 

Por otro lado, en comparación con el alto costo que tiene comprar un bitcoin, resulta un poco más factible invertir en BitcoinCash y tener paciencia con la inversión hasta que la moneda siga alcanzando más valor. Al momento de escribir este post, el precio de un BitcoinCash es de $934,20.


Se muestra un gráfica de tendencia del BitcoinCash desde el 30 de enero hasta el 5 de febrero de 2018 donde se observan los periodos de alza y bajada que ha vivido la moneda

En el mercado ya hay más de $55 mil millones en capitalización del BitconCash en apenas los 6 meses desde que la criptomoneda apareció, lo que la hace aún más prometedora a corto y mediano plazo.

¿Cómo comprar BitcoinCash en Coinbase?

Coinbase, por ser la principal plataforma de operaciones con bitcoins a nivel mundial, desde el año pasado ha permitido que a través de ella se compren y vendan BCH, a pesar de que durante algunos días de diciembre Coinbase decidió suspender este tipo de transacciones con BitcoinCash para frenar la volatilidad de la moneda y del Bitcoin.

Esta acción de suspensión de operaciones a través de BitcoinCash desató una gran subida en el precio de la moneda, a pesar de que Coinbase ha intentado frenar un poco al especulativo mercado al cual están sometidas las criptomonedas y garantiza que cada operación sea segura, rápida y  a tasas competitivas.

Comprar BitcoinCash es una tarea muy sencilla en la moderna y atractiva plataforma de Coinbase, así que lo primero que deberás hacer es registrarte; en el siguiente link podrás ir directamente a su sitio oficial. Regístrate con tu nombre y apellido, una dirección de correo electrónico y espera que te envíen un email para confirmar.

 

Pasos para comprar BitcoinCash en Coinbase

  1. ¿Ya te registraste en Coinbase? Hazlo con el link dejado arriba. Es fácil y rápido. Recibirás un email pidiéndote que verifiques la cuenta.

Imagen relacionada

  1. Verifica tu cuenta. Luego agrega un número telefónico.
  2. Agrega una cuenta o asocia una tarjeta
  3. Busca  ‘vender/comprar’  en la página de Coinbase, selcciona BitcoinCash y decide la cantidad de dinero a invertir
  4. Dale clic en ‘comprar’ e instantáneamente tu compra estará aprobada, según la velocidad de la plataforma.
  5. En ‘cuentas’ podrás chequear que ya  tienes tu saldo de BHC en un monedero en Coinbase

Resultado de imagen para como comprar bitcoin cash en coinbase

 

 

Coinbase te mostrará el monto que deberás pagar por tu compra de forma automática y en la moneda que lo desees.

Vale la pena recordar que, al igual que el BitcoinCash, cuando el Bitcoin salió al mercado, muchos dudaron en cuanto a invertir en la moneda, pero quienes le dieron una oportunidad hoy día han logrado sumar generosas cantidades de dinero.

Los inversionistas que viven en latinoamérica no podrán comprar BitcoinCash a través de Coinbase, por lo que es necesario que utilicen algún otro exchange o monedero.

El BCH ha crecido más rápidamente que la mayoría de las monedas, a pesar de ser un fork, y se espera que a finales de este año la moneda logre una tendencia más alcista que el mismo bitcoin, pues al adquirirse, actualmente, a precios más accesibles, muchos aprovecharán de comprar y podrán tenerlas almacenadas hasta que el BitcoinCash gane más confianza dentro de la comunidad de inversionistas.

También, hay que considerar que al estar la moneda incluida en un gigante como Coinbase, de mayor popularidad gozará dicha moneda y  cada vez más habrán quienes se decidan por ella; eso sin contar que Coinbase siempre está en la búsqueda de lograr acuerdos con grandes compañías, bancos y personas de peso dentro de la comunidad financiera.

Una vez más, te recordamos estar muy atento a la hora de decidir comprar BitcoinCash mediante plataformas o exchanges que, aparentemente, te ofrecen ‘mejores beneficios’ y pagos por operación mucho más bajos que los de Coinbase, pues hay timadores por doquier y estás poniendo en riesgo tu inversión.

Este parece ser el año para invertir en las criptomonedas, así que no te quedes atrás y sé parte de este tipo de inversión que están cambiando la forma en cómo movemos nuestro dinero. ¡Compra BitcoinCash y genera grandes ganancias!

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments