Dónde comprar Litecoin

Litecoin (LTC) es una criptomoneda lanzada al mercado en noviembre de 2011 y es considerada como una alternativa paralela al bitcoin, la cual, en muy poco tiempo, ha ido ascendiendo rápidamente en cuanto a popularidad, confianza y seguridad.

El litecoin funciona de forma similar al bitcoin para realizar las transacciones, con una red P2P pero con la capacidad de aceptar y validar transacciones más rápido que el bitcoin.

Hoy día, hay muchos pequeños inversores que desean darle un voto de confianza a las criptomonedas pero algunos de ellos no desean aventurarse con el bitcoin, por lo que han dado el sí al Litecoin como una alternativa más prometedora e igualmente generadora de ganancias.

También hay que reconocer que el Litecoin no había figurado en el mercado desde su salida, pero en los últimos dos años ha logrado darle batalla al bitcoin, ubicándose como la segunda criptomoneda más conocida y utilizada a nivel mundial.

Si deseas comprar Litecoins y no sabes dónde, pues en este post vamos a ayudarte al respecto para que compres tus monedas en una de las plataformas más seguras y confiables que hay en la actualidad. Esa plataforma es Coinbase.

Resultado de imagen para litecoin en coinbase

¿Por qué comprar Litecoin?

Como ya dijimos, Litecoin ha estado escalando como moneda y es esta una de las principales razones para decidir invertir en ella; además de su escalabilidad, economía y la rapidez con la que lleva a cabo las transacciones, Litecoin utiliza un algoritmo llamado scrypt, el cual facilita la minería sin necesitar que se emplee algún equipo complejo para ello, tal como sí lo requiere la tecnología de Bitcoin.

La rápida confirmación en sus transacciones ha hecho que esta moneda entrara en el radar de los grandes inversores, pues no es un secreto las quejas que siempre han existido en cuanto la falta de rapidez del bitcoin para verificar sus operaciones.

Por otro lado, Litecoin es una moneda muy económica, en comparación con el alto costo que tiene un bitcoin, por lo que el invertir en ella en estos momentos no supondrá cifras inmensas o grandes pérdidas, pero sí podrás tener la seguridad, según lo muestran los expertos y las estadísticas, de que podrás multiplicar dicha inversión al comprar litecoins. Puedes empezar poco a poco, sin prisa.

En el año 2013, un litecoin estaba en unos $3, y para noviembre del año pasado ya su valor estaba en los $70; la moneda ha sido una de las que ha presentado más rápido crecimiento.

Otra de las razones para darle el sí a la criptomoneda es que el gigante Coinbase, máximo representante en cuanto a compra y venta de monedas digitales y otros activos, incluyó a Litecoin en su plataforma, lo que genera mayor confianza para quienes deseen comprar litecoins.

Coinbase es el exchange y/o broker que más transacciones con bitcoins registra a nivel mundial, por lo que al tener a Litecoin en su cartera, la moneda ha ganado mayor valor y escalabilidad. Prácticamente el mercado funciona así: si Coinbase le ha dado el voto de confianza, entonces otros monederos también lo harán y más inversores confiarán en la moneda.

Resultado de imagen para litecoin en comparacion con otras monedas

El precio de un Litecoin, al momento de escribir este post, es de $139,05.

¿Cómo comprar Litecoin en Coinbase?

Comprar Litecoin en Coinbase es muy sencillo; la plataforma de Coinbase ha sido diseñada para que sus usuarios puedan realizar las operaciones de manera rápida y clara, sin complicaciones o confusiones. Lo primero que debes hacer es registrarte en Coinbase , de forma gratuita y con tan sólo brindar tu nombre y apellido y una dirección de email; luego, sigue los siguientes pasos de nuestra guía rápida sobre cómo comprar Litecoin en Coinbase.

  1. Regístrate en Coinbase y verifica tu cuenta. Coinbase aún no está disponible para usuarios que vivan en Latinoamérica.
  2. Suministra un número telefónico
  3. Agrega y aprueba una cuenta bancaria,  o una tarjeta de débito o crédito
  4. En el panel principal (panel horizontal) busca la opción ‘Comprar/Vender’ y allí selecciona la opción ‘Litecoin’. Notarás que también aparecen Bitcoin, Ethereum y BitcoinCash.
  5. Coloca la cantidad de dinero que deseas invertir o la cantidad de Litecoins que vas a comprar; Coinbase, de forma automática, te dará el monto a pagar y te guiará para que valides dicha transacción.
  6. Luego, en ‘cuentas’, en el panel principal, podrás ver que hay un monedero para cada criptomoneda, así que tu compra aparecerá en ‘Cartera LTC’.
  7. Coinbase siempre te muestra la cantidad de monedas que poseas y su referente en tu moneda (dólar, euro, etc.) local para que tengas una idea de cuánto vale tu inversión según las fluctuaciones en los precios de cada criptomoneda en tiempo real.

coinbase registro - compra ethereum

Recuerda que las transacciones hechas con cuenta bancaria tardarán en validarse, así que ten paciencia. Esto podría tardar hasta 5 días.

También, considera que Coinbase te cobrará una pequeña cantidad por realizar esta transacción. Aunque sus tarifas puedan parecer un poco altas, en comparación con las ofrecidas por otras plataformas, debes ser cuidadoso y no confiar tu dinero ni tus datos personales a extraños. Ya hay muchas denuncias en la web sobre estafas y plataformas falsas.

Te invitamos a registrarte en Coinbase y explorar un poco todo que esta plataforma ofrece en cuanto a inversión en criptomonedas y otros activos. Utiliza el link que te dejamos abajo para que puedas ir directamente al sitio oficial de Coinbase y registrarte; además, así podrás optar por una promoción de $10 que brinda la plataforma al registrarte e invitar a otros.

 

 

Comprar Litecoin es una forma de ingresar en el mercado de las criptomonedas; tal vez para los más duchos en este asunto, la compra de esta o cualquier moneda representa una inversión segura, pues ya han experimentado las ventadas de invertir en este tipo de moneda, pero si aún tienes dudas y no estás seguro de ceder por completo ante la nueva tecnología de inversiones por la web, entonces comienza invirtiendo en pocos Litecoins, o hasta en fracciones de este, como una opción a mediano plazo.

A medida de que estudies las altas y bajas del mercado, entonces vas decidiendo si vender o seguir almacenando esta moneda en tu cuenta.

 

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments