Dónde comprar Ethereum

Ethereum es una tecnología que apenas salió al mercado en julio de 2015; es considerada como una versión ‘mejorada’ de la tecnología del bitcoin y su moneda, a pesar de que también trabaja con la blockchain y  es Open Source.

Como toda tecnología de este tipo, la criptomoneda asociada a Ethereum es el ‘ether’, el cual se divide en unidades más pequeñas: finney, szabo, shannon, babbage, lovelace y wei. Para entender un poco más las divisiones, un ether equivale a 1000 finneys y 1000 szabos equivalen a un finney, por lo que la unidad más pequeña del ether es el wei.

Dentro de las características más resaltantes de Ethereum se destaca su objetivo de descentralizar las operaciones, ofrecer transacciones más seguras y confiables y permitir que  a través de su tecnología se lleven a cabo otro tipo de acciones, tales como intercambios financieros, brindar soporte a organizaciones decentralizadas, y otros múltiples servicios.

Para quienes están buscando la forma de invertir en criptomonedas, ethereum resulta una excelente opción para este año, pues se considera, a pesar del poco tiempo que tiene en el mercado, como la moneda digital más popular y confiable después del bitcoin. Su valor por unidad y su capitalización también son una buena razón para decidirnos por esta criptomoneda.

Resultado de imagen para ethereum

¿Por qué comprar Ethereum?

Ya hemos mencionado que es la segunda moneda en cuanto a valor por unidad y capitalización, también es una de las monedas con mayor y más rápido crecimiento. Al analizar la gráfica de tendencia del ether, desde su salida en 2015, hasta la fecha actual, es notorio cómo ésta ha ido aumentando su valor, por lo que se espera que llegue a ser tan, o más, coniiable, estable y utilizable que el mismo bitcoin.

Su tecnología se considera más avanzada que la del bitcoin.

Al momento de escribir este post, un ether se cotiza en $797,90, teniendo una notable bajada en su precio, que alcanzó su pico más alto el pasado 14 de enero, cotizándose  en $1389,18; sin embargo, aunque estos últimos días ha bajado un poco su precio, se espera que tenga una tendencia alcista durante el próximo trimestre.

Una de las principales razones para comprar Ethereum radica en que es una moneda escalable, con una tecnología mejorada y es económica en comparación con el bitcoin. Se puede invertir en ella sin tener que poner en juego cantidades exorbitantes de dinero; además, ya es una moneda muy conocida y popularizada, tanto así que Coinbase, la principal plataforma de transacciones con criptomonedas a nivel mundial, la incluyó en su lista de monedas y permite comprar ethereum desde su monedero.

Ethereum ha logrado captar la atención de muchos medios de comunicación, quienes ya han estado hablando de ella y sus ventajas; algunas empresas multinacionales, y también Microsoft, han aceptado aliarse con ethereum y, algunos otros, consideran que dicha tecnología puede ser positivamente utilizada en la ‘ingeniería de seguridad para economías distribuidas’.

Comprar Ethereum en estos momentos, podría parecer una mala decisión, pues para nadie es un secreto que con la caída en el precio del bitcoin muchas monedas, incluyendo esta, han sufrido bajas en su precio, por lo que debes entender que esto representa una inversión a mediano y largo plazo, que requiere paciencia y un voto de confianza.

 

 

Ethereum la moneda más fuerte después del Bitcoin

¿Cómo comprar Ethereum en Coinbase?

Como ya te hemos explicado en nuestros anteriores posts sobre criptomonedas, existen muchos lugares dónde comprar y vender ethereum, pero eso no significa que debas escoger cualquiera, ni por el supuesto de que te ofrezcan comisiones muy bajas por transacción o que te aseguren la realización instantánea de las operaciones, pues puedes caer en manos de timadores.

Para evitar esto, te explicaremos en pocos pasos cómo debes hacer para comprar ethereum en Coinbase, pues esta plataforma es la pionera a nivel mundial en cuanto a transacciones con criptomonedas y goza con el respaldo de millones de usuarios y algunas entidades bancarias de renombre, así como inversionistas de mucho peso y con una reputación muy bien ganada de por esta compañía.

Lo primero que debes hacer es registrarte en Coinbase, lo cual harás directamente con el link que te dejamos a continuación.

 

Sigue los siguientes pasos:

  1. Registráte en Coinbase y verifica tu cuenta con el correo electrónico que dicha plataforma te enviará.
  2. Agrega toda la información que te pidan: número telefónico, una cuenta bancaria y datos de la tarjeta de crédito y/o débito, según el instrumento de pago que desees utilizar.
  3. Ve al panel principal (un panel o menú horizontal) y selecciona la opción ‘Comprar/vender’; en comprar, busca ‘ethereum’ y selecciona.
  4. Coloca la cantidad que deseas comprar, bien sea en ethereum o en cualquiera de sus unidades más pequeñas; Coinbase, de forma automática, te arrojará el valor a pagar según las característica de tu compra. Allí mismo se hacen las conversiones para que sepas cuánto pagarás en tu moneda local.
  5. Espera que la plataforma de Coinbase verifique la transacción, lo cual es instantánea si pagas con tarjeta de crédito o débito. En el caso de cuentas bancarias, este proceso puede durar hasta 5 días hábiles. Pero ten paciencia.
  6. Luego, para verificar que has hecho la compra, ve a ‘cuentas’, en el mismo menú horizontal, y aparecerá una lista con monederos para cada criptomoneda; en el monedero de ethereum debe aparecer tu saldo en dicha moneda.

Como puedes ver, comprar ethereum en Coinbase es muy sencillo y rápido; algunas veces en la plataforma se te pedirá que verifiques algunos datos opara hacer la transacción más segura. Por otro lado, no te preocupes sobre la seguridad de Coinbase en cuanto a los hackers, pues este broker almacena sus datos de forma muy fiable, buscando brindar mayor protección a sus usuarios.

Coinbase es el exchange más utilizado para comprar criptomonedas; está disponible en Canadá, Estados Unidos, Europa y muchos países de Asia. Entra al su sitio web de Coinbase  para que conozcas a más detalles qué países pueden utilizar sus servicios. En el caso de los países de Latinoamérica, Coinbase aún no permite ningún tipo de transacción para sus usuarios en esta región.

 

 

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments