Donde está el campo de concentración de Dachau

El campo de concentración de Dachau, construido en el año 1933, es uno de los tantos campos nazis en los que se realizaban castigos dantescos y experimentos inhumanos.

Este campo nazi  al día de hoy es uno de los más visitados de toda Alemania. Este campo se encuentra cerca del pueblo de Dachau, al sur de Alemania, en el estado de Baviera.

El campo de concentración de Dachau fue construido en sobre las instalaciones de una fábrica de pólvora que no estaba siendo utilizada. Este campo fue liberado por el ejército de los Estados Unidos en 1945 y posteriormente se usó como residencia para refugiados.

Donde esta Dachau en el mapa de Alemania

 Dachau es una ciudad ubicada en el estado federado de Baviera, ubicado a solo 13 kilómetros de la ciudad de Múnich, en el sur de Alemania. Esta ciudad cuenta con 43000 habitantes y es reconocida por contar con un castillo y uno de los principales campos de concentración nazi que llevaba el nombre de la ciudad.

Visitar Dachau

En el campo de concentración de Dachau podrás ver las distintivas cabañas del lugar, las fosas comunes, las áreas de crematorio y demás construcciones que fueron utilizadas en la época de los años 30s.

Con tu visita podrás sumergirte en el mundo de la Alemania nazi conociendo los significados de cada edificación que allí se encuentra. De esta forma vivirás una experiencia altamente grata y única que quedara grabada en tu memoria.

Horarios y visita guiada

Si deseas recorrer este campo de concentración icónico de Alemania y rico en historia, debes estar informado en cuanto a horarios de atención al cliente y a visita turística guiada se refiere.

Así pues, el horario de atención que presenta este increíble lugar es desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. La entrada a este campo de concentración es gratuita, pero si quieres conocer de manera profunda la historia que embarca todo este lugar puedes contratar a una visita guiada que tiene un precio de alrededor de 15 euros por persona.

Otra opción para guiarte en tu visita a Dachau es tomar un audio guía con un mapa que describe todos los lugares de Dachau por un precio de 3,50 euros. Esta guía trae consigo infinidad de información y testimonios de los antiguos prisioneros del campo.

Como llegar a Dachau

Como ya sabemos, este campo se encuentra ubicado a 13 kilómetros del noreste de Múnich. Para llegar a este lugar puedes contratar un coche de alquiler y dirigirte hasta allí, sin preocuparte por el aparcamiento porque Dachau cuenta con su propio estacionamiento que tiene un precio de 3 euros. El estacionamiento ofrece servicio gratis de noviembre a febrero.

O bien puedes dirigirte a la estación de tren central de Múnich y tomar el tren hasta Dachau (S2), luego de una media hora debes hacer un transbordo tomando después el autobús 726 que va en dirección a Saubachsiedlung, que te deja en frente de la puerta del lugar.

Fotos del campo de concentración de Dachau

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments