¿Dónde está El Havre?

El Havre,​ es una ciudad de la región de Normandía. Se encuentra al noroeste de Francia, en el continente Europeo.

El Havre está situado en el departamento de Sena Marítimo, en la orilla del río Sena, a orillas del Canal de La Mancha.​ El Havre es una joya de Normandía, posee playas encantadoras, museos, iglesias, jardines colgantes y mucho más por descubrir en la encantadora ciudad cuyo centro es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con arquitectura del siglo XX.

Una opción para distraerte en El Havre, es dar un paseo marítimo o fluvial. Puedes tomar un crucero y recorrer el Mar del Norte y el Océano Atlántico, el puerto de Le Havre ofrece todas las facilidades para zarpar los barcos más grandes o navegar por el río Sena. También existe la posibilidad de asolearte en una de sus playas, catalogadas de “etiqueta azul” por su agua clara y fina arena. La playa de Le Havre ofrece un lugar relajante.

¿Dónde está El Havre en el mapa?

La catedral de El Havre (Notre-Dame-de-Grâce​), es un enigmático  edificio gótico y renacentista, construido entre los siglos XVI y XVII, con una fachada barroca. El edificio sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial.

Los Jardines colgantes (Jardins suspendus), es un fascinante jardín botánico, donde una antigua fortaleza en la cima de una colina fue transformada en un hermoso conjunto de jardines, cuyos invernaderos y espacios al aire libre cuentan con exuberantes flores y árboles de cinco continentes. El jardín tiene como propósito rendir homenaje a los botánicos que viajaron por el mundo

Limites de El Havre

  • Al Norte: con Fontaine-laMallet
  • Al Sur: El Canal de la Mancha
  • Al Este: Harfleus
  • Al Oeste: Canal de Mancha

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments