¿Dónde está Grenoble?

Grenoble, es una ciudad de la Auvernia-Ródano-Alpes. Situada  al sureste de Francia, en el continente Europeo.

Grenoble es la capital del departamento de Isère y se encuentra a los pies de la cadena montañosa de Belledonnes, entre los ríos Drac e Isère. La ciudad es conocida como la capital de los Alpes franceses debido a su proximidad con las montañas y, es también, uno de los grandes centros de enseñanza de educación superior en Francia.

Grenoble ofrece hermosa vistas a través de cumbres que llegan a los 3 mil metros de altura, la ciudad también te brinda la oportunidad de realizar un paseo por las calles de anticuarios o antigüedades y el mercado antiguo de Santa Clara. Admira las pintorescas casas con elaborada ornamenta del siglo XIV. Grenoble, es conocida como una base para los deportes de invierno, por sus museos y universidades.

¿Dónde está Grenoble en el mapa?

La metrópolis más polifacética de los Alpes, Grenoble, en 1968 fue sede de los juegos olímpicos de invierno. A solo 30min en auto de la ciudad, puedes disfrutar del moderno complejo deportivo de ski. También Grenoble, cuenta con una variada oferta cultural, donde el museo de Grenoble expone la tercera colección de arte más grande de Francia; después de Paris y Lyon.

No puedes dejar de visitar el principal icono de la ciudad, los teleféricos redondos llamados “Les Bulles” (burbujas) que te llevaran desde el centro de Grenoble hasta la cima del cerro La Bastilla, que recibe su nombre de la fortaleza del siglo XVIII que está en sus laderas. El increíble teleférico ofrece a sus visitantes una excelente vista sobre Isère.

Limites de Grenoble

  • Al Norte: con La Troche
  • Al Sur: Eybens
  • Al Este: Gière
  • Al Oeste: Seyssins

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments