¿Dónde está Francia?

La República Francesa mejor conocido como Francia, es un país que ejerce soberanía, también es un estado social y demócrata que en la actualidad es perteneciente a la Unión Europea. Se destaca por sus costas ubicadas tanto al suroeste y también al norte y al oeste.

Francia corresponde su ubicación en Europa occidental y sus limitaciones corresponden al sur con el mar Mediterraneo y Mónaco a unos 4,4 kilometros, y también con Italia a unos 488 kilometros. En el extremo del suroeste limita con los países de España a unos 623 kilometros, con Andorra  a unos 56,6 kilometros y también con el mar Cantábrico.

Al lado oeste Francia limita con el océano atlántico, al norte limita con el canal de la mancha y también el Reino Unido, el mar del norte, el cual es un mar marginal que pertenece al océano atlántico. Y Bélgica a imps 620 kilometros.

Al este el país limita con Luxemburgo a unos 73 kilometros, con Alemania a unos 451 kilometros y también Suiza a unos 573 kilometros. Francia también posee un territorio insular el cual está comprendido entre la isla de Córcega en el mediterráneo y también algunos archipiélagos en el océano atlántico.

En el continente americano, Francia posee territorio conocido como la Guayana Francesa, que limita con Brasil a unos 673 kilometros y con Surinam a unos 510 kilometros. También varias islas y archipiélagos como: Martinica, Guadalupe, San Bartolomé, San pedro y Miquelón, y San Martin.

En el océano índico las islas de Mayotte y de Reunión, en el océano pacifico los archipiélagos de la Polinesia francesa, Wallis y Futuna y Nueva Caledonia.

¿Cuál es el continente de Francia?

Francia está ubicada en el continente europeo, específicamente en lo que se conoce como la Europa Occidental, esta zona pertenece a una de las 22 subregiones o territorios en la que la Organización de las Naciones Unidas divide el mundo.

Europa Occidental tiene sus límites al norte con el mar del Norte, al este con la Europa Oriental, al sur limita con Europa meridional y el mar Mediterraneo, y al oeste con el océano Atlántico.

Europa Occidental es un territorio europeo que está compuesto por un total de 9 países, los cuales son: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Mónaco, Liechtenstein, Luxemburgo, los Países Bajos y Suiza.

¿Qué idioma se habla en Francia?

El idioma oficial de Francia es el francés la cual es considerada una de las lenguas más hablada de mundo, de hecho de calcula que un aproximado de 212 millones de personas son francófonas o de habla francesa, el francés también es el segundo idioma más hablado cuando de relaciones internacionales se trata, debido al número de países que optan el idioma como lengua oficial, también es uno de los idiomas más recurrentes en organizaciones internacionales como la ONU y la Unión Europea.

Existen diversos países en los cuales los cuales hacen del francés una lengua de uso cotidiano tanto en el continente Europeo, Asiatico, Africano y Americano, estos paises son: Francia, Argelia, Costa de Marfil, Marruecos, Canadá, Túnez, República democrática del Congo, Haití, Bélgica, Camerún, Guinea, Togo, Chad, Libano, Suiza, Níger, República del Congo, Senegal, Gabon, Mali, Republica centroafricana, Mauricio, Madagascar, Benin, Burkina Faso, Ruanda, Luxemburgo, Burundi, Comoras, Mauritania, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Vanuatu, Monaco, Andorra y Seychelles.

Además de las diversas islas y archipiélagos pertenecientes a la región francesa que se extienden por toda Europa y el continente americano que también optan por el francés como lengua.

 

¿Cómo se llama la capital de Francia?

La ciudad capital de Francia es Paris, la cual además de ser la ciudad capital y más importante de Francia también es una de las metrópolis y ciudad más importante de todo el continente europeo debido a su importancia económica, cultural, gastronómica e histórica, hacen de París uno de los destinos y ciudades europeas más populares y preferidas por los turistas alrededor del mundo.

Esta ciudad se sitúa en el centro norte de Francia, es conocida como “La ciudad de luz” la ville lumière en francés, y junto a la ciudad de Londres constituyen unos de los centros económicos de mayor desarrollo e importancia del continente europeo.

Uno de los sitios más importantes, populares y de gran valor histórico y cultural de la ciudad de Paris son: El Arco del triunfo, la Catedral de Notre Dame, la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Museo de Orsay, Museo Nacional de la historia de Francia, la Opera Garnier, la Basílica del Sacré Cœur o la avenida de los campos Elíseos.

¿Qué significado tiene la bandera de Francia?

La bandera de Francia de unos de los símbolos patrios más representativos del país, de origina a partir de la revolución francesa el cual fue un movimiento determinante no solo para Francia si no para Europa en total; la bandera consta de 3 franjas de manera vertical, con 3 colores que corresponden al azul, blanco y rojo.

Su diseño fue creado por el famoso Marques de Lafayette, aunque originalmente los colores de las franjas se presentaban de manera inversa hasta el año de 1794.

El color azul y rojo son los colores del escudo y la bandera de Paris, también la igualdad, y el color blanco el cual se encuentra en medio de los otros 2 colores representa la monarquía francesa, también la paz y armonía del pueblo francés.

Ciudades más conocidas de Francia

Entre las ciudades más importantes y destacadas del país se encuentran:

La Ciudad de Paris: por ser la capital y ciudad más grande de Francia, representa la metrópolis de mayor desarrollo económico del país, además cuenta con una población estimada de más de 12 millones de habitantes en toda su región metropolitana, también de destacan centros culturales e históricos como: la torre Eiffel, el museo de Louvre y la Catedral de Notre Dame.

La ciudad de Marsella: se dice que es la ciudad más antigua de Francia, se ubica en la costa del sureste francés y además de ser cuna de muchos de sus artistas también posee diversos lugares de entretenimiento como varios museos y teatros.

La ciudad de Lyon: es conocida además de su variada y famosa gastronomía por poseer hitos de arquitectura que son considerados patrimonio de la humanidad.

La ciudad de Toulouse: es uno de los destinos más concurridos por los turistas que visitan Francia, está ubicada en el suroeste del país, por donde recorre el rio Garona, en esta ciudad  se llevan a cabo diversas ferias y convenciones de negocios y tecnología.

La ciudad de Niza: se caracteriza por su perfecto clima mediterráneo durante casi los 12 meses del año, es una ciudad turística muy concurrida además de ser destino preferido de muchos recién casados, se ubica en la llamada Riviera francesa.

La ciudad de Nantes: cuenta con el famoso museo El Musée des beaux-Arts en donde se encuentran una de las colecciones de arte más importante del país, Nantes esta ubicada a unos 35 kilometros del mar.

La ciudad de Estrasburgo: es famosa por la diversidad de su arquitectura entre paisajes franceses y alemanes, además es sede del Parlamento Europeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments