¿Dónde está Tours?

Tours es una ciudad de la región Centro- Val de Loira. Se encuentra al centro oeste de Francia, en el continente Europeo.

Tours, es la capital del departamento de Indre-et-Loire y se sitúa entre los ríos Cher y Loira. La ciudad es el principal centro turístico del valle del Loira. Tours es considerada como la capital de Touraine, el “jardín de Francia”, región famosa por su excelente gastronomía, vinos y mercados. Tours ofrece también gran cantidad de sitios históricos que ver y actividades culturales para disfrutar.

Actualmente Tours es una ciudad universitaria con interesantes atractivos que te cautivaran. Los principales monumentos incluyen la catedral de San Gaciano, al mejor estilo gótico y renacentista, Château de Chambord, uno de los palacios más emblemáticos del mundo que contempla interesantes exposiciones. Visita el imponente ayuntamiento que data de 1904, la plaza central y el Museo de Bellas Artes que tiene una rica colección de pinturas.

¿Dónde está Tours en el mapa?

En el casco antiguo de la ciudad, puedes pasear por sus calles empedradas y admirar sus casas antiguas de madera y mansiones renacentistas. Viaja al pasado medieval de la ciudad de Tours a través de sus museos y date un placer visitando los viñedos y degustando un delicioso vino.

Además de la Universidad de Tours, la ciudad alberga importantes instituciones de investigación médica y farmacéutica. Tours está vinculado a París en tren de alta velocidad, por lo cual no tendrás escusas para privarte del privilegio de conocer a la maravillosa ciudad de Tours.

Limites de Tours

  • Al Norte: con Notre Dame d’Oé y Mettray
  • Al Sur: Jouè les Tours
  • Al Este: Rochecorbon y Saint Pierre des Corps
  • Al Oeste: La Riche y Saint Cyr sur Loire

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments