¿Dónde está Heraclión?

La ciudad de Heraclión es la capital de la isla griega de Creta. Se encuentra al sur de Grecia, en el continente Europeo.

Heraclión es una ciudad portuaria, la más grande de Creta y representa uno de los principales centros urbanos de Grecia. Antiguamente Heraclión estuvo bajo el dominio árabe, veneciano y otomano, razón por la cual goza de una rica historia cultural. ¡Descubre más de Heraclión, de sus maravillosas fortalezas frente al mar y de su interesante historia!

Muchas cosas que ver en Heraclión, entre las que destacan el gran yacimiento arqueológico que alberga  el Palacio de Cnosos y el maravilloso museo Arqueológico de Heraclión que expone una gran colección de arte minoico, provenientes de excavaciones realizadas en Knossos, Phaistos, Malia y otros sitios que cubren un periodo de 5.500 años. Otras atracciones que merecen la pena visitar en Heraclion son: el museo de Historia Natural, el palacio del Rey Minos y el Acuario de Creta (Cretaquarium ). Camina por los impresionantes muros de fortificación construidos por árabes y reforzados por los venecianos que delimitan la vieja ciudad.

¿Dónde está Heraclión en el mapa?

Imperdible es recorrer el mercado de Heraclión, uno de los más ricos del Mediterráneo. Allí los visitantes pueden encontrar productos tradicionales y modernos. Entre los mas populares destacan el aceite de oliva cretense, raki, vino local y rica miel. Recorre el antiguo puerto veneciano y las modernas instalaciones, desde allí puedes admirar la fortaleza de Koule del siglo XVI. En la plaza Agia Ekaterini visita la iglesia de Heraclión, construida entre 1862 y 1895,  la capilla de Mikros Agios y la iglesia de Agia Ekaterini del siglo XVI, que  exhibe importantes obras del Renacimiento cretense.

Límites de Heraclión

  • Al Norte: con el Mar de Creta y la Isla de Día
  • Al Sur: Cnosos y Arcanes
  • Al Este: Quersoneso
  • Al Oeste: Gazi

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments