Donde Esta Kazán

Estimados amigos, como es bien sabido por todos nosotros Rusia es una potencia mundial que tiene diversas ciudades de excelentes bellezas naturales y de gran desarrollo industrial y económico, en donde entre sus ciudades esta la famosa ciudad de Kazán.

La ciudad de Kazán, es una de las de mayor desarrollo económico, educativo e industrial en toda Rusia y que de igual manera, posee diversos centros educativos de gran prestigio y alta jerarquía.

Es por ello que mis amigos lectores, mediante este artículo le daremos toda la información que usted debe saber con el fin de que puedas llegar a conocer todas las virtudes que posee esta ciudad, esto con el firme propósito de sepas que conocer en los casos de que tengas la oportunidad de viajar a Rusia y la llegues a visitar. Te invitamos pues a leer este formidable artículo. 

Donde está Kazán

Donde está Kazán

Kasan es su capital y la ciudad de mayor población de toda la República de Tartaristán, en Rusia, se encuentra a las orillas del Volga, en la unión del río Kazanka, es además la octava ciudad de mayor población de Rusia, con una población estimada en su área metropolitana de unos 1,6 millones de habitantes.

El nombre de Kasan proviene de una historia que habla de un brujo, que llego a aconsejar a los búlgaros que solían vivir en esa región que llegarán a fundar una ciudad donde se llegara a hervir agua en un reciente llamado cazuela, pero sin llegar a usar fuego. Es por ello que de allí radica el nombre de “Kazán” lo que significa cazuela, en Ruso.

Potencial

La ciudad de Kazán es considerada una ciudad importante de diversos centros políticos, económicos, científicos, educativos, deportivos y culturales del país.

De igual forma, el famoso «Complejo histórico y arquitectónico del Kremlin de Kazán» lo incluyó la Unesco dentro del Patrimonio de la Humanidad​.

Además de todo esto, la ciudad llega a disfrutar de una multi-etnicidad muy famosa por la convivencia que existe entre los cristianos y musulmanes, que es reconocida también por la Unesco,​ lo que se ve reflejada en una poderosa riqueza arquitectónica que es propia de cada confesión, tales como la mezquita Qul Sharif, que es una de las mezquitas más grandes de toda Europa, llevando el título de “Tercera Capital de la Republica de Rusia”.

La Geografía y el clima

La ciudad de Kazán se encuentra en el margen izquierdo del río Volga, en la unión del Kazanka. Además, por su ubicación a nivel geográfico, Kazán es una especie de mecanismo intermediario a nivel comercial entre el Oriente y el Occidente.

De igual forma el clima de Kazán es del tipo continental húmedo, con veranos muy cálidos e inviernos muy fríos, pero sin llegar a tener temperaturas extremas durante todo el año.

De igual forma los vientos más frecuentes son los del sur y los del oeste y las precipitaciones de nieve son muy habituales, mayormente entre febrero y marzo con 46 cm de media. Además, el mes más nublado es el de noviembre, en tanto que los más soleados son los de julio y los de agosto.

Las Etnias, las lenguas y las religiones

La ciudad de Kazán es una de las regiones con mayor variedad étnica de Rusia, pues más de 115 nacionalidades viven en la ciudad, en donde los dos mayores grupos étnicos en Kazán son los rusos y los tártaros.

Se incluyen además los chuvasios, los ucranianos y los azeríes y las principales confesiones religiosas son la Iglesia ortodoxa junto a los católicos, los suníes, los protestantes, los judíos o bahaístas.

Sus lenguas oficiales son el ruso y el tártaro y que son los más utilizados en Kazán.

Economía

La ciudad de Kazán es una de los mayores centros comerciales, industriales, turísticos, financieros de Rusia y además es la capital económica de la región del Volga.

En esta ciudad los sectores económicos de más importancia son la ingeniería química, la mecánica y la petroquímica y además la industria ligera y la industria alimentaria.

De igual forma, entre las compañías de mayor poderío en Kazán están:

  • el complejo químico Kazanorgsintez, que es el más antigua de toda Rusia y
  • la Planta de Pólvora de la ciudad de Kazán

Además, posee las tres más grandes compañías de la industria de la aviación:

  • KAPO (que es la fabricante del bombardero pesado del tipo supersónico Tu-160).
  • Kazán Helicopters y
  • KMPO, que es una de las empresas de ingeniería y aviación más grandes de toda Rusia.

Además, la ciudad de Kazán es sede de seis del total de 500 compañías más inmensas en ingresos de toda Rusia. Y de acuerdo con la suma del capital de los bancos que posee, Kazán ha llegado a ocupar el tercer lugar en Rusia, solamente superada por Moscú y San Petersburgo, lo que la constituye en una potencia económica en el país.

 Educación

Entre sus mayores centros educativos están:

La Universidad Técnica Estatal de la ciudad de Kazán en la actualidad es uno de los mayores centros de Rusia en cuanto a ingeniería aeroespacial, ingeniería informática e ingeniería de telecomunicaciones.

Además, en esta prestigiosa universidad se llegan a impartir diversos estudios en el área de la ingeniería química, de polímeros y de elastómeros, además de tecnología de los procesos químicos, de tecnología del petróleo, de tecnología ecológica, de tecnología de las fábricas químicas, de eco-biotecnología, de tecnología del cuero, de altas tecnologías, de diseño, de economía y muchas otras, que la convierten en unas de las mejores del país.

Monumentos

La ciudad posee una hermosa fortaleza (la del Kremlin de Kazán), también engloba monumentos tales como la inclinada Torre de Soyembika, que constituye el símbolo de la ciudad y la Catedral de la Anunciación.

También son de interés la catedral barroca de San Pedro y San Pablo y la famosa mezquita de Marcani.

Transporte

Cuenta con:

  • La Estación de Kazán–Passazhírskaya
  • El Aeropuerto Internacional de Kazán

Deportes

La ciudad posee un equipo de fútbol local, el llamado FC Rubín Kazán, que entre sus logros está que fue bicampeón de la Liga Premier de Rusia en los años 2008 y 2009.

Estimados amigos hemos concluido un tema mas de gran atractivo para todos ustedes en donde has podido llegara conocer una de las más bellas ciudades que posee Rusia como lo es la ciudad de Kazán.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments