驴D贸nde est谩 Lanzhou?

Lanzhou es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Gansu. Esta última se ubica al Centro Norte de la República Popular China, país del continente asiático al cual pertenece. Además, Lanzhou es la capital de la provincia de Gansu; y se encuentra al Sur de la parte central de la provincia. Posee una superficie de 13.300 km2 y aproximadamente 4 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Lanzhou está integrada por cinco distritos y tres condados. Geográficamente, la ciudad se encuentra enclavada entre montañas por el Sur y el Norte, a lo largo de las orillas del río Amarillo, que fluye de Oeste a Este. La ciudad prefectura de Lanzhou es un núcleo importante del noroeste de China. Históricamente, la ciudad se relaciona con la Ruta de la Seda, como centro de tránsito de las caravanas que comerciaban con Occidente.

¿Dónde está Lanzhou en el mapa?

La economía de la ciudad prefectura de Lanzhou posee una fuerte inclinación minera. Donde se aprovechan minerales como el carbón, zinc, oro, plata, níquel y manganeso. Y, al igual que otras ciudades tradicionales de China, su cultura ancestral y diversidad de recursos, les permite ofrecer una gran cantidad de atractivos a propios y turistas. Resaltan: el templo taoísta de Baiyun, las Grutas del Templo de Bingling y el parque de la Pagoda Blanca.

Límites de Lanzhou

  • NORTE: con la ciudad de Wuwei (provincia de Gansu).
  • SUR: con la prefectura autónoma hui de Linxiá y la ciudad de Dingxi (Gansu).
  • ESTE: con las ciudades de Baiyin y Dingxi (Gansu).
  • OESTE: con la ciudad de Haidong (provincia de Qinghai).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments