驴D贸nde est谩 Lhasa?

Lhasa es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la región autónoma del Tíbet. Ésta es una de las cinco regiones autónomas que, junto a cuatro municipios de control central, veintidós provincias y dos regiones administrativas especiales, integran la división político administrativa de la República Popular China. La ciudad prefectura de Lhasa (capital de la región autónoma del Tíbet) se halla al centro Sureste de la región y este última se encuentra al Suroeste de China. La prefectura de Lhasa posee una superficie de 525 km2 y aproximadamente 500 mil habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Lhasa está integrada por un distrito y siete condados. Geográficamente, esta prefectura se asienta en el centro de la meseta tibetana, rodeado de montañas (Himalaya). La ciudad propiamente dicha, es atravesada por el río Lhasa, también conocido como río Kyi o Kyi Chu, tributario del río Yarlung Zangbo (río Brahmaputra). La ciudad se encuentra a una altitud de 3650 msnm, una de las ciudades asentadas a mayor altitud a nivel mundial.

¿Dónde esta Lhasa en el mapa?

La ciudad prefectura de Lhasa intenta un desarrollo sustentable con base de las industrias de turismo y servicios. La población rural se dedica a la agricultura tradicional y la ganadería. La minería también es un eje de su economía, al aprovechar minerales como el cobre, el plomo y el zinc.

Límites de Lhasa

  • NORTE: con las prefecturas de Nagqu (región Autónoma de Guangxi).
  • SUR: con la prefectura de Shannan (Guangxi).
  • ESTE: con la prefectura de Nyingchi (Guangxi).
  • OESTE: con la prefectura de Shigatse(Guangxi).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments