Dónde está Mainz

Viajar ha de ser un arte, además de un gran placer; se puede considerar todo un arte porque consiste en poder expresar una visión propia acerca de los lugares que se visitan, y para ello es necesario aprender a conocer los distintos destinos a los que viajamos desde un punto de vista cultural, histórico, geográfico y gastronómico, pues es así como se logran establecer verdaderos lazos con la ciudad o país a la que vamos.

No se puede conocer una ciudad sólo por su aeropuerto, sólo por sus lugares de interés o sus tiendas, es necesario comprender que hay un tesoro cultural muy rico que se esconde en las calles, avenidas y pueblos de cada ciudad. ¿Cómo descubrir esto? A medida de que nos interesamos por aprender un poco sobre el lugar que visitaremos en nuestra próxima aventura.

La aventura de hoy se llama Mainz, una hermosa ciudad a orillas del famoso río Rin en Alemania, lugar donde Gutenberg  inventó la imprenta, ciudad que fue parte de la Segunda Guerra Mundial y que guarda dentro de sí muchos acontecimientos históricos importantes que han ido moldeando la forma de vida de sus habitantes, así como su cultura y tradición.

¿A que no sabías todo esto? Muy bien, tenemos más información interesante para que planees unas fabulosas vacaciones en esta ciudad alemana. ¿Dónde está Mainz? ¿Qué ver y qué hacer en ella? ¡Veamos!

Resultado de imagen para mainz

 

¿Dónde está Mainz en el mapa?

Mainz se ubica al suroeste de Alemania y es la capital del estado Renania – Palatinado; esta ciudad está en la margen izquierda  del Río Rin, uno de los principales cauces fluviales del país deutón. La ciudad también se conoce como Maguncia.

Maguncia fue fundada en el siglo I a. C. por los romanos, bajo el nombre de Mogontiacum. Durante la Edad Media esta ciudad fue muy importante para el Imperio Romano y el Cristianismo que ellos predicaban; ésta el centro desde donde se buscaba expandir el cristianismos hacia los países eslavos y pueblos germanos.

Mainz es una ciudad conocida por la comerciar vinos y en un centro cultural muy importante de Alemania.

Te puede interesar:

Dónde está Alemania

 

Imagen relacionada

 

¿Qué ver en Mainz?

Como ya hemos dicho, importantes acontecimientos históricos tuvieron vida en Maguncia, por lo que la ciudad posee algunos monumentos y edificaciones al mejor estilo medieval y romano; los lugares de interés más importantes son:

  • La Catedral, es la edificación más emblemática de Mainz; se trata de una hermosa e imponente obra de origen románico que aún está muy bien conservada. La misma diseñó en honor a San Esteban y San Martín y se empezó a construir durante el reinado del Emperador Otón II, luego siguió su obra durante Enrique II y Enrique IV. Aunque tiene algunas partes construidas en el siglo XI. AUnque su diseño es románico, destaca por poseer también estilo gótico y barroco.
  • Otras iglesias importantes en Mainz: iglesias de San Agustín, la segunda importante después de La Catedral, San Cristobal, San Ignacio, San Juan y  San Pedro. La mayoría de éstas fueron reconstruidas después que cesó el bombardeo dejado por la Segunda Guerra Mundial.
  • Kirchsgarten: es la calle más popular que se halla en el casco histórico de Mainz. Debes visitarla para que disfrutes de las antiguas y hermosas casas al estilo alemán, las cuales son hechas de madera y roca de color rojo.
  • Marktplatz: es la plaza del merado donde se encuentra la Fuentes del Mercado, una obra renacentista muy destacada en Alemania. Por allí mismo está la calle Agustinerstraße, similar a Kirchsgarten.
  • Museo Gutenberg: un museo donde se exhiben todas las principales obras que se imprimieron gracias a este invento que revolucionó el mundo, la imprenta. Una de las obras más prestigiosas que hay es el Libro de Los Salmos, libro bíblico, el cual fue el primer libro en imprimirse en tres colores distintos, en el año 1457.
  • Restos Romanos en mainz, son los restos que dejó la época romana en la ciudad; en las afueras de la ciudad podrás hallar algunos.
  • Alstadt, un barrio muy atractivo de Mainz.
  • Schillerplatz y Gutenbergplatz, son dos plazas que no debes dejar de conocer.

Imagen relacionada

 

¿Qué hacer en Mainz?

Además de los lugares de interés que arriba hemos enlistado para ti, también debes saber que Mainz es conocida por sus celebraciones de carnaval, el cual se celebra de una forma excepcional, con carrozas, desfiles y disfraces por todos lados. Las famosas cabezas gigantes que se exhiben durante el carnaval es una de las obras artísticas más populares de esta fiesta. Es una época muy festiva para los alemanes en Mainz.

Siguiendo por las celebraciones populares nos encontramos con la Noche de San Juan, donde se rinde honor a Gutenberg y a quienes fueron los primeros impresores. Es una fiesta ya popularmente conocida a nivel mundial.

Si visitas Mainz en agosto, entonces allí te encontrarás con el mercado del vino, uno de los mercados más especiales y tradicionales de la ciudad. ¡ Y a catar se ha dicho! Si viajas en diciembre, entonces te toparás con el mercadillo navideño de Mainz, el cual se celebra desde 1788.

¿Qué otra cosa falta? ¡Comer, comer y comer! Disfruta de la gastronomía local, por ejemplo, prueba el Bienenstich, un rico postre relleno con crema de mantequilla y cobertura de miel y almendras;es muy compun que los platillos lleven kiwis, almendras, higos y espárragos, pues son parte de la gastronomía de esta zona de Alemania.

También, hay que recordar que la influencia francesa y mediterránea es parte de la cultura gastronómica de Mainz.

El  Pfälzer Saumagen, es el plato más popular de la ciudad, y se trata de patatas cocidas que acompañan carne de cerdo con salchichas. Se acostumbra a acompañar el platillo con pan de centeno y comino y vino blanco local.

Otros platos tradicionales son: schales (patatas ralladas al horno con tocino y cebollín), Bratkartoffeln, un guiso parecido a las patatas pobres españolas, Grumbeersupp un Quetschekuche, sopa de patatas que se acompaña con un delicioso pastel de ciruelas, y Lakzervelat, la salchicha típica de la ciudad, la cual se elabora con pescado.

 

Imagen relacionada

 

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments