¿Dónde está Metz?

Metz, es una ciudad de la región del Gran Este. Se encuentra al noreste de Francia, en el continente Europeo.

Metz es la capital del departamento de Mosela, en la confluencia de los ríos Mosela y Seille, cerca de la frontera con Alemania y Luxemburgo. Metz se encuentra a aproximadamente a una hora y media de París, en tren. Sus animadas calles comerciales, terrazas y paseos ribereños te invitan a caminar por la ciudad en busca de de diversión, entretenimiento y relajación.

La ciudad de Metz ofrece a sus visitantes una mezcla de edificios antiguos y modernos, que fungen de escenario de ferias y festividades como el Festival de verano Mirabelle y los típicos Mercados de Navidad.

Para los amantes de la cultura, el Museo Cour d´Or es una tentadora opción. Allí puedes apreciar las colecciones que cuentan más de dos mil años de la historia de Metz. La ciudad te cautivará con las numerosas galerías de arte moderno y contemporáneo. No te pierdas dar un paseo nocturno para ver la Catedral de St Etienne y el Templo Neuf, cuyos monumentos son iluminados por la noche, brindando una increíble sinfonía de colores que llamarán tu atención.

¿Dónde está Metz en el mapa?

Metz, es una de las ciudades con mayor patrimonio arquitectónico medieval de Francia. Notarás que los edificios históricos presentan un tono amarillento, debido a que están hechos con piedra caliza con óxido de hierro que además los hacen ver brillantes. La Catedral de Metz es una de las más altas de Europa y destaca por poseer más vidrieras que cualquier otra catedral en el mundo; por lo que se le conoce como “La Lanterne du Bon Dieu” (la linterna del Señor).

Limites de Metz

  • Al Norte: Woippy
  • Al Sur: Goin
  • Al Este: Corcelles Chaussy
  • Al Oeste: Montigny lès Metz

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments