驴D贸nde est谩 Qiqihar?

Qiqihar es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Heilongjiang, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Harbin, se ubica al Noreste del gigante país asiático. Y Qiqihar se encuentra al Centro-oeste de la provincia, a una distancia de 359 km de su capital, con una superficie de 42.469 km2 y aproximadamente 5,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Qiqihar está integrada por siete distritos, una ciudad municipal y ocho condados. Geográficamente, se asienta en el interior de la planicie de Songnen, a lo largo de los tramos medio e inferior del río Nen. Adyacente a la ciudad de Qiqihar se encuentran la Cordillera Khingan y la Pradera Hulunbuir. La prefectura se encuentra cercana a las fronteras de China con Rusia al Este, Norte y Oeste y China con Mongolia al Oeste.

¿Dónde está Qiqihar en el mapa?

La ciudad prefectura de Qiqihar es considerada una ciudad industrial. Específicamente su economía gira en torno a la fabricación de equipos a gran escala de la ciudad. Por otra parte, al ubicarse cerca de Qiqihar hay numerosos humedales y la Reserva Natural de Zhalong. Donde los turistas pueden apreciar las grullas de corona roja. También se puede visitar el parque Longsha.

Límites de Qiqihar

  • NORTE: con la prefectura de Hulunbuir (región autónoma de Mongolia Interior).
  • SUR: con las prefecturas de Baicheng y Daqing (provincia de Heilongjiang).
  • ESTE: con las prefecturas de Daqing, Heihe y Suihua (Heilongjiang).
  • OESTE: con la liga de Hinggan (Mongolia Interior).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments