Una situación que todas quisiéramos evitar, pero que en ocasiones tenemos que vivirla en una relación amorosa es, la infidelidad. Si has descubierto que tu pareja habla con otra mujer, debes guardar la calma y seguir los consejos que aquí preparamos para ti.
Cuando iniciamos una relación amorosa, siempre deseamos que todo marche bien para tener un bonito y largo futuro con la persona que amamos. Para lograr esto es fundamental construir en pareja una sólida base de confianza, respeto y amor.
Una relación donde también prevalezca la comunicación y la sinceridad. Sin embargo, cuando uno de estos pilares se derrumba, empiezan las mentiras.
Quizás al principio no notes nada extraño en tu pareja, pero si el engaño se extiende por un largo tiempo, es posible encontrar señales de que en efecto, tu pareja habla o se encuentra con otra mujer. Para ello, es necesario prestar mucha atención a su comportamiento, acciones y cambios en la propia relación.
Suele suceder que al encontrar evidencias o señales de que nuestro hombre se está viendo con otra mujer, no sabemos cómo reaccionar, actuar ni afrontar esta situación para nada agradable.
Por esta razón, en esta oportunidad te ayudaremos a cómo asumir una infidelidad y qué hacer cuando te das cuenta que tu pareja está saliendo y/o hablando con otra mujer.
Indice
Cómo actuar al darte cuenta que tu pareja habla con alguien más
Es muy cierto que, no existe peor ciego que el que no quiere ver su propia realidad. Al principio, podemos estar negadas a la idea de que nos están siendo infiel, pero muchas pensamos que el engaño es lo imperdonable en una relación y por eso debemos poner fin a este juego.
Si es la primera vez que experimentas una situación así, es muy normal no saber qué hacer ante una situación similar. Por eso en esta oportunidad te ayudamos a ver las posibles acciones que puedes hacer para hacer frente a una infidelidad o engaño.
Concédete un momento de calma
Una vez que encontramos evidencia de que nuestra pareja habla con otra mujer, lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo a solas para pensar con la mente en claro y no accionar de la forma equivocada y que atente contra tu propio bienestar.
Sabemos que es un momento difícil, pero es posible tranquilizarte para luego actuar de la mejor forma para así encarar a nuestra pareja.
Conversa con tu madre o amiga íntima
Hablar abiertamente con alguien de confianza será de muchísima ayuda para tomar una decisión correcta y que nos beneficie. Piensa en ti y en lo que quieres para tu futuro; esto te ayudará mucho a tomar el valor y las fuerzas para salir de una infidelidad.
Por otro lado, las amistades o el apoyo de una madre, siempre es la mejor opción para desahogarnos y clarificar nuestras ideas con respecto a lo que estamos viviendo.
Pide ayuda de un profesional
Acudir al psicólogo o terapias de autoayuda son vitales y fundamentales en nuestra vida, no solo para saber cómo afrontar un engaño amoroso sino para cualquier circunstancia de la vida.
Aquí podrás ser guiada por un experto quién estudiará tus emociones y sentimientos lo que te permitirán canalizarlos progresivamente.
Habla con tu pareja
Aunque suene difícil, hablar directamente con tu pareja es una buena opción cuando ya tienes evidencias y las señales certeras que confirman que él se comunica con otra mujer. Aquí deberás afrontarlo demostrando lo valiosa que eres y el respeto que mereces.
Para ello, ten a mano las evidencias y todo lo que has meditado anteriormente para preguntarle al respecto y descubrir cuál es su límite de mentiras y engaños hacia ti.
Recomendaciones al descubrir una infidelidad
La infidelidad va más allá de un contacto sexual, esto también puede implicar el factor emocional que puede desencadenar amor en quien engaña hacia la otra mujer. En una relación amorosa siempre debe existir confianza y comunicación para que su curso sea un éxito.
Si lo que tanto construyeron juntos se quiebra por una infidelidad, conversa con tu pareja, averigua cuán sincero es y el motivo por el cual te ha engañado. Escucharse mutuamente es importante para decidir qué harán como pareja.
Tú tienes la decisión de continuar o finalizar lo que una vez iniciaron felices. Así que tú eres la única que tiene la última palabra en esta situación.
Tómate el tiempo necesario para pensar y tomar tus propias decisiones de conservar o no lo que realmente sientes que te conviene para tu presente y también tu futuro.